Foro e-MTB.es

Autor Tema: Esperando la Giant Full E+ 2 me asaltan las dudas....  (Leído 1405 veces)

locacow

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Esperando la Giant Full E+ 2 me asaltan las dudas....
« en: 26 de Febrero, 2017, 08:08:38 pm »
Hola a todos.

   Hasta el momento ando con una Haibike Sduro Hardnine, rigida atras, con neumtico 29"....

   Bien, pues he dado el paso y he hecho paga y señal para la Giant Full E+2!

   aun faltan 2 semanas para que llegue la nueva maquina, y esto es lo peor que te puede ocurrir... tener tiempo para meditar y comparar. Resulta que, acostumbrado al Yamaha de la haibike (4 niveles; 50% 100% 150% y 300%) yo siempre ando en el 50% o 100%, pocas veces uso los superiores... intento gestionar y tirar mucho de piernas. Ahora me surge la duda... el motor de Giant (en realidad el mismo yamaha mejorado) solo entrega 3 niveles de asistencia (80% 180% y 300% creo) y por lo tanto, siempre niveles superiores a los que estoy acostubrado..... NO SE QUE HACER! Otra opcion sería con el mismo presupuesto tirar por la Lapierre Overvolt 400.... que opinais? sigo esperando Giant??? Echadme una mano, o ponedmelo aun mas dificil! ;)

   

   Giant:

   Cuadro: ALUXX SL-grade aluminum, 140mm Maestro suspension system, 'Boost' 148x12QR

   Horquilla: SR Sountour Aion 34mm 140mm de recorrido

   Amortiguador: SR Suntour UnAir LO-R, 185x52,5mm

   Manillar: Giant Connect Trail, 730x31.8mm

   Potencia: Giant Connect

   Tija de sillín: Giant Connect

   Sillín: Giant Contact, Neutral

   Pedales: Aluminum Platform

   Manetas de cambio: Shimano Deore 2x10sp

   Desviador: Shimano Deore

   Cambio trasero: Shimano SLX Shadow

   Frenos: Shimano M447, 203mm rotors

   Palancas de frenos: Shimano M506

   Casette: Shimano HG50-10 11-36T, 10-sp

   Cadena: KMC X.10e, e-bike specific

   Jgo. platos y bielas: Custom forged crankset by FSA, 28/38T,

   Llantas: Giant GE35, 584x35mm Sleeve Joint aluminum

   Bujes: Giant Tracker Boost, [F] 110x15 [R] 148x12mm

   Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 27.5x2.55(584x65), [F] Trail star compound [R] Pace star compound

   Extras: Giant EnergyPak 4A fast charger

   Motor: Giant SyncDrive Sport, 80Nm, 250W

   Sensores: Giant PedalPlus 4-sensor technology

   Pantalla: Giant RideControl EVO, grip launch control with walk assist, mini USB charger

   Batería: Giant EnergyPak400, 36V 13.8Ah Lithium-Ion

   

   

   Lapierre:

   Cuadro: OVERVOLT YAMAHA OST+ SUPREME 5 ALLOY 140mm Rear Travel Boost

   Horquilla: ROCKSHOX SEKTOR SILVER 2927+ BOOST 15x110 140mm

   Amortiguador: ROCKSHOX MONARCH R 190x51mm

   Juego de dirección: FSA Orbit 1.5ZS SC NO.57SC + 8.2mm Top Cap

   Bielas: FSA CK745 170mm + 36T RING WIDE NARROW

   Potencia: LAPIERRE AS-M05 Ø: 31.8mm L: 55mm

   Tija de sillín: LAPIERRE SP-DC1 Ø: 31.6mm 350mm

   Manillar: LAPIERRE Nico Vouilloz Signature Alu 6061 W: 760mm R: 15mm Ø: 31.8mm

   Cambio trasero: SRAM NX 11-Speed LONG CAGE BLACK

   Frenos: SHIMANO HYDRAULIC AM365 BLACK - SHIMANO SMRT66L 203mm 6 Bolt Type

   Manetas de Cambio: SRAM NX BLACK 11-Speed

   Sillín: LAPIERRE OVERVOLT VL1205

   Ruedas: RODI READY 27.5x30c 32H (Front) / 25c 32H (Rear) - FORMULA DC711 BOOST 15x110 32H - FORMULA DHT148S BOOST: 12x148 32H + Thru Axle

   Sprocket: SRAM PG 1130 11x42 11-Speed

   Neumáticos: MICHELIN WILD ROCK’R2 LIGHT EDITION GUMX 27.5x2.35 TS TLReady

   Motor: YAMAHA 25 Km/h - Battery 400 Wh

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Esperando la Giant Full E+ 2 me asaltan las dudas....
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero, 2017, 09:20:50 am »
Dicen que para Mayo, estarán disponibles las Giant con el motor nuevo, el PV-X y además retocado por Giant, lleva 5 niveles de ayuda y  ya no corta a las 90 ppm, si no a 110 en los modos de ayuda mas bajos y a 120 en los mas altos.

   

   Hay un post sobre la nueva Giant, si no lo has visto, buscalo. Yo de ti, esperaria al nuevo motor y mas teniendo ya una electrica.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Esperando la Giant Full E+ 2 me asaltan las dudas....
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero, 2017, 01:08:00 pm »
Opino lo mismo que @pacom, si te gusta la FullE+2 yo me esperaría esos dos meses a que la saquen con el nuevo Yamaha.

Jamor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 13
Esperando la Giant Full E+ 2 me asaltan las dudas....
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero, 2017, 09:17:13 pm »
Me uno a los últimos comentarios. Yo tengo una Giant con ese motor y de los tres modos, el que más uso es el Eco, en modo normal lo pongo cuando ya estoy cansado y el Sport para subidas cortas y pronunciadas.

   La verdad es que no echo en falta ningún modo intermedio. Me gusta ir cambiado de piñones y platos al igual que con la bici de sufridores.