Foro e-MTB.es

Autor Tema: Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2  (Leído 1851 veces)

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« en: 15 de Febrero, 2017, 12:21:20 am »
Hola a tod@s,

   

   Después de presentarme en el hilo de dedicado para ello, me gustaría explicar un poco más porque he comprado mi nueva bicicleta Giant DIRT-E+ 2 modelo del 2016 y unas dudas que me están asaltando y seguro me ayudareis a resolver o comprender mejor.

   

   La bicicleta quería comprarla en el mes de enero aprovechando las rebajas, por tanto dediqué un par de días para recorrer las tiendas locales y ver las ofertas y modeles disponibles. Después de varias vueltas y ver varios modelos, tres fueron los finalistas; Haibike SDURO HardLife 6.0, Cube Reaction Hybrid HPA Pro 500 y la Giant DIRT-E+ 2.

   

   Para ayudarme a decidir por el motor (Yamaha o Bosh) probe la Giant DIRT-E+ 2 con motor Yamaha y una Orbea con el Bosh CX con batería de 500. En este punto poco que decir, creo que con cualquiera de los dos estaría encantado, aunque para mi estilo de pedaleo me pareció más adecuado el Yamaha.

   

   Por precio la opción más cara era la Haibike seguida de las otras dos que se quedaban prácticamente al mismo precio. Por estética la que me mas me gustaba era la Giant y la Haibike, la Cube en este punto creo que está muy por detrás.

   Las únicas en stock eran la Cube y la Giant, por lo tanto, la decisión se decantó por esta última.

   

   La talla seleccionada ha sido la M. Mido exactamente 1.73 cm, 81 cm de entrepierna y 46 de antebrazo. Por tanto y según algunas de las fuentes que consulté (tallabicicleta.com por ejemplo) me corresponde una M. En la tienda también corroboraron que esta era mi talla. Además, mi anterior Orbea también era una M así que la elección me pareció lógica.

   

   Cuando recibí la bicicleta me pareció una pasada, la diferencia en componentes con la Orbea Mx 40 es importante especialmente horquilla delantera y cambios. La primera salida ha sido como descubrir un deporte nuevo, Más de 60 km de autonomía abusando de la asistencia y llegando a lugares a las que me era difícil o imposible llegar anteriormente.

   

   El problema/dudas que tengo, y que me gustaría que me echarais una mano empezaron, cuando empecé a ajustar la bicicleta acorde a mi talla. He de decir que la anterior Orbea la usé ¨pa’ lante¨ sin preocuparme de nada y me fue perfecta en todo. ¡Bendita ignorancia!

   

   Para ajustar la altura del sillín, manetas de freno, cambios, etc. de la Giant, he seguido las diferentes guías y recomendaciones que se puede encontrar en cualquier medio. Tras hacer los cálculos y colocar el sillín a unos 71.5 cm, 51.7 cm entre la punta del sillín, etc me encontré con un problema a la hora de ajustar la altura del manillar. Lo recomendable es tenerlo por debajo de la altura del sillín, pero me es imposible dado que este último está a la altura correcta y no puedo subirlo más. He leído en algún sitio que Giant tiende a hacer bicicletas más bien grandes, por lo que me pregunto si una talla S hubiese sido mucho mejor en mi caso.

   

   ¿Creéis que me he equivocado con la talla de la bicicleta? ¿Qué haríais en mi caso? Puedo intercambiar un separador con lo que la potencia bajaría dos centímetros. A partir de ese punto, ¿invierto la potencia?

   

    ¿Me estoy emparañorando? Ahora mismo la bicicleta me da la sensación de ser grande para mí.

   

   Perdón por el tostón,

   Saludos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero, 2017, 01:49:08 am »
Tengo esa bici en talla L y mido 1,83, también la veia larga y le he puesto una potencia mas corta, sin tocar separadores. Tambien me queda el manillar y el sillín mas o menos a la misma altura y no le veo inconveniente, mas bien al contrario.

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero, 2017, 10:05:21 am »
Gracias por responder pacom,

   

   ¿A que te refieres con que no ves un inconveniente tener el sillin y manillar a la misma altura? En mi caso el manillar esta 5 cm por encima del sillin.

   

   ¿Que has notado, o mejorado, despues de cambiar a una potencia mas corta? ¿Que modelo?

   

   Por tu respuesta deduzco que si he acertado con la talla de la bicicleta.

   

   Un saludo.

   

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero, 2017, 10:28:27 am »
Yo llevo el manillar 1 cmt mas alto que el sillín. Tu potencia, seguramente, al ser la talla mas pequeña, también será mas corta que la que yo llevaba, que era de 100, la que llevo ahora de cento de manillar a centro del tubo de dirección, mide 70 m/m. y la tenia en casa de otra bici, por que de no haberla tenido, habria comprado la mas corta posible.

   

   Al ponerla mas corta, evidentemente voy menos estirado y mar erguido. Voy mas cómodo así, por eso no veo inconveniente en llevar el manillar un poco mas alto que el sillín, pero en tu caso son 5 ctms y si estás acostumbrado a una postura mas "agresiva", lo mismo deberias quitar todos los separadores, bajar la potencia al máximo y probar.

   

   La ventaja de ir erguido es la comodidad, el inconveniente, es que en subidas duras, la bici tiende a levantarse de delante, pero como esta bici es mas bien larga, no he notado que se levante.

   

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero, 2017, 07:39:54 pm »
Empezaré entonces por bajar la potencia los mas posible.

   

   No tengo ninguna llave dinamométrica, ¿es totalmente necesario? el tubo es de aluminio.

   

   Saludos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero, 2017, 07:43:42 pm »
Yo tampoco tengo y he montado bicis enteras pieza a pieza.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero, 2017, 10:31:10 am »
Hay potencias de dos alturas,que se puede invertir la potencia y el manillar te quedara mas alto o mas bajo,a gusto del biker, y también hay potencias regulables a las que puedes poner el ángulo de altura que quieras

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero, 2017, 12:08:17 am »
He conseguido una llave de par.

   

   Iré haciendo pruebas. Cambiando separadores y invertir la potencia si llega el caso.

   

   Muchas gracias por la ayuda.

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero, 2017, 12:46:11 am »
Bueno, pues ya lo he dejado a mi gusto después de jugar con los separadores e invertir la potencia.

   

   Lo que si me he dado cuenta es lo expuesto que queda el display en todo momento. ¿Sabéis si hay recambio de los dispaly? ¿Son caros?

   

   Un saludo.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero, 2017, 07:45:58 pm »
los he visto en ebay a unos 100 euros si no recuerdo mal (el display)

   

   saludos

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero, 2017, 08:59:10 pm »
Muchas gracias walko, lo he visto y efectivamente ronda es precio. Aunque no tengo necesidad de comprar uno siempre me gusta estar pendiente de los recambios por cualquier cosa que puede pasar.

   

   Me gustaría haceros otra pregunta:

   

   Este fin de semana he echo otra ruta de cerca de 40 km con un desnivel de 500 metros aproximadamente en modo ECO los tramos de carretera y ESTANDAR los de montaña. Pues bien, cuando estaba en el punto mas alto empecé a notar una molestia en la parte posterior externa de la rodilla derecha. Los últimos kilómetros fueron ya bastante molestos aunque al estar en caliente pude llegar sin problemas a casa.

   

   Hoy por la mañana he ido al medico para una primera exploración. Aparentemente tengo un pequeño derrame y posiblemente alguna fisura antigua en el menisco. En su opinión no es necesario operar, simplemente reposo y evitar ejercicios que molesten y bicicleta solo hasta a sentir dolor. No es la primera vez que tengo estas molestias y acudo al medico y siempre me desaparecen tras unos días de reposo.

   

   En la rodilla izquierda se que tengo el menisco roto por una resonancia echa hace dos años. Tampoco me he operado y únicamente siguiendo las indicaciones que me dieron en su momento no tengo molestias que me impidan ninguna actividad. A parte de esto realizo ejercicios para fortalecer las piernas tres veces por semana

   

   Me gustaría intentar descartar si el problema ha venido por una mala postura. La bicicleta la he ajustado lo mejor que he sabido guiándome de las guías que se pueden encontrar en internet: Altura de sillín calculada a partir de apoyar el talón en el pedal, manillar un par de centímetros mas alto que el sillín, etc. Sinceramente aunque ya he tenido molestias similares en el pasado pensé que no volverían a ocurrir al pasarme a la e bike.

   

   ¿Ganaría pasándome a pedales automáticos para asegurar que la pierna esta alineada durante el pedaleo? ¿alguna otra idea consejo?

   

   Un saludo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero, 2017, 10:50:10 pm »
Yo te aconsejo que ruedes siempre en cadencias altas .

Danny_Rhon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-Bike: Dirt E+2
  • Localidad: Vigo
Talla y ajustes Giant Dirt-E+ 2
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero, 2017, 12:16:24 am »
Muchas gracias e_miquel, es uno de los errores que cometía y que estoy tratando de cambiar. Siempre me gusto mas poner marchas cortas y pedalear de pie.

   

   Claramente fue algo que no me beneficio.