Foro e-MTB.es

Autor Tema: Compra nueva eléctrica 2023  (Leído 2352 veces)

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Compra nueva eléctrica 2023
« en: 22 de Octubre, 2023, 02:17:28 pm »
Hola,
Me he decidido a cambiar a una eBike, ahora tengo una 29 rígida peso pluma, peso 75kg y 1,74, es decir talla M.
He visto varios reportajes, YouTube etc y me decanto por motor Bosch.
Estoy entre estas dos, hago rutas de 3 a 4 horas 50km 1000 desnivel y de todo, pistas, trialeras, sencillas, complicadas, de todo.
Me gustaría una bici cómoda de postura, que aguante muchos Km, Rut era y que absorba bien en sitios complicados, pero que sea buena subiendo y rodando, casi nada eh!
Estoy entre estas dos ya con descuento:
5.000€ Cannondale Neo Carbón LT2
5.850€ Mondraker Crafty RR 2023
Mondraker tiene mejores componentes, o eso me parece a mí, pero es más incómoda creo,
Tiene más reach, mayor ángulo de dirección y distancia entre ejes.
Otra opción era la Haibike allmnt 10 5475€, pero es motor Yamaha y no me convence.
Que opináis? Tenéis alguna de estas bicis?

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre, 2023, 02:30:51 pm »
De la Cannondale no te puedo dar reseñas, pero probé la Crafty (junto a otras bicis) en el evento Test the Best de bicis eléctricas de la pasada primavera y me dejó absolutamente impresionado.
Sus medidas y ángulos son peculiares y en otras marcas no se utilizan iguales, pero te subes a ella y sientes que estás perfectamente posicionado , primando el bajar ágil y seguro, pero en subidas imposibles no se encabritaba. Me pareció muy cómoda y era flipante la capacidad de absorción del tren trasero y la agilidad en zonas reviradas.
Bici muy muy TOP. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre, 2023, 03:20:18 pm »
Yo tengo una moterra de 2020 y la geo me gusta mucho. Vas cómodo y suficientemente erguido, te permite subir bastante bien, aunque siempre que la cuesta sea muy dura hay que echarle peso alante, como a todas. Es una fsr con muy buena absorción, y el control del pedaleo me atrevería a decir que mejor que las espe (tengo una).
Y bajando también va de lujo, aplomada y absorbente.
Eso sí, depende bastante del amortiguador que montes. Con el rock shox básico de serie, se nota más seca y menos pegada al suelo. Yo puse un SR triair, para no gastar mucho y mejoro un montón, no hay color.

En definitiva, que para mí es cómoda y muy polivalente.
Pero no dices exactamente si es moterra o habit, con lo que la geo y recorridos cambia un poco, pero tampoco demasiado.

Edito: Si es LT 2, supongo que será la moterra con muelle y 165 atrás, más 170 delante. Si es ese modelo, puede que la absorción sea muy buena aunque demasiado lineal para llevar muelle. Aunque debe ser un colchón. Me gustaría haberla probado. Igual sube algo peor con 170 delante, pero metiendo peso al manillar se arregla.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2023, 03:26:03 pm por pacospecialized »

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre, 2023, 03:51:10 pm »
Muchas gracias por contestar.
Si es l moterra.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre, 2023, 04:01:23 pm »
Yo tengo la mondraker, Crafty R en aluminio.
La Crafty RR, entiendo que es la de aluminio, no?.
La diferencia de la de aluminio a la de carbono, no solo se nota el menor peso, sino todo lo que influye en la suspensión trasera y la agilidad.
Si el compañero probó la de carbono, no es comparable.
La connondale, estamos en lo mismo.
Si es carbono, y la mondraker aluminio, yo lo tendría claro, iría a por la de carbono.
Si las dos son aluminio, pues de cabeza a por la Crafty, que en RR tienes unos componentes que logras compensar las penas del aluminio.
La Crafty es muy comodos de posición, y tragona con un buen amortiguador.
Esto último, fundamental en cualquier Ebike.
Amortiguador, malo o mal mantenido, genera una pérdida de un 20/30% de la calidad del sistema.
Si le sumas un mal mantenimiento de rodamientos y posibles holguras, esa perdida puede llegar al 50%.
Si quiere algo tragón, hay que preocuparse de esas dos cosas y mantenerlas en el tiempo.
Lo mismo se puede decir de la horquilla.
Las bicis cambian de la noche al día después de un buen mantenimiento.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre, 2023, 06:15:53 pm »
Yo tengo la mondraker, Crafty R en aluminio.
La Crafty RR, entiendo que es la de aluminio, no?.
La diferencia de la de aluminio a la de carbono, no solo se nota el menor peso, sino todo lo que influye en la suspensión trasera y la agilidad.
Si el compañero probó la de carbono, no es comparable.
La connondale, estamos en lo mismo.
Si es carbono, y la mondraker aluminio, yo lo tendría claro, iría a por la de carbono.
Si las dos son aluminio, pues de cabeza a por la Crafty, que en RR tienes unos componentes que logras compensar las penas del aluminio.
La Crafty es muy comodos de posición, y tragona con un buen amortiguador.
Esto último, fundamental en cualquier Ebike.
Amortiguador, malo o mal mantenido, genera una pérdida de un 20/30% de la calidad del sistema.
Si le sumas un mal mantenimiento de rodamientos y posibles holguras, esa perdida puede llegar al 50%.
Si quiere algo tragón, hay que preocuparse de esas dos cosas y mantenerlas en el tiempo.
Lo mismo se puede decir de la horquilla.
Las bicis cambian de la noche al día después de un buen mantenimiento.
Precisamente eso es lo que más me gusta de la Cannondale, en 10600 kms ni una pega. Tan solo una patilla de cambio y a correr. En el último mantenimiento, que desmonto la bici casi entera, había algún rodamiento que rascaba un poco. Disolvente, cepillito de alambre fino y vuelta a engrasar, y como el primer día.
Ahora me toca otra vez y ya cambiaré alguno, o todos, ya veremos cómo salen.
En cuanto al basculante de aluminio....no me imagino yo, por ej, el de una ilynk trail con el maltrato y golpes que lleva este.
Yo creo que siempre es más "seguro" y "fiable" el basculante de aluminio que de carbono, o me da menos miedo. Será manía mía, pero me da más confianza.

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre, 2023, 07:42:26 pm »
La Mondraker RR es la de aluminio no carbono
Cannondale Moterra es de carbono

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre, 2023, 07:50:02 pm »
La Mondraker RR es la de aluminio no carbono
Cannondale Moterra es de carbono
Con basculante de alu. La moterra.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre, 2023, 07:57:54 pm »
La Mondraker RR es la de aluminio no carbono
Cannondale Moterra es de carbono
Con basculante de alu. La moterra.
¿La moterra tiene batería integrada o desmontable?.
La mondraker de aluminio, ya viene integrada, y no se puede sacar, pero eso mejora el peso respecto a las del 2020 que tenían llave y desmontable.
Eso también es importante mirar si tienes intención de cargar la Ebike en casa o solo la batería.
Muy bajo tiene que ser el equipamiento de la Cannondale para que sea 850€ mas barata, teniendo el triángulo delantero de carbono.
Tendrás que decidir por muchas cosas más.

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre, 2023, 08:09:10 pm »
Creo sinceramente que en una ebike full power como las que estás valorando, no se nota en nada la diferencia entre un cuadro de carbono y uno de aluminio.
El ahorro de peso te la chufla por el motor y las suspensiones se encargan del resto, así que hablar de filtración de vibraciones y tal... No lo veo.
Ese peso extra lo quitas en mejores componentes.
Otra cosa sería en una bici pulmonar rígida de XC, donde el cuadro debe "trabajar" y ahí el carbono es insuperable. Es que hasta para bicis dobles musculares de trail, tengo dudas en que notemos algo por llevar un cuadro de carbono.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre, 2023, 08:14:42 pm »
Ya he estado mirando las dos.
La moterra, pepinaco y suficientemente equipada, pero la veo demasiado para rutear.
Tiene geos y recorridos de tirarte por un terraplén e ir sobrado.
Tiene batería desmontable, y no creo que baje de 26kgr reales.
La mondraker Crafty RR, más terrenal. Un poco para todo.
Super bien equipada, con gran calidad de los componentes de suspensión. De ahí el precio mayor.
Lo malo o bueno, según mires, peso o carga externa, es que está integrada y no se puede sacar para cargar.
Al final, tendrán un peso parecido, que rondarán las dos los 26kgr.
Para rutear, te veo más fácil en la mondraker, y para bajar, la calidad de las suspensiones de mondraker (Fox tope gama), equilibrará las geos y el recorrido de la moterra.
Más lógica para todo, la mondraker, pero con la desventaja de no poder cargar la batería fuera de la Ebike.
Esa sería la única pega.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2023, 08:16:19 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre, 2023, 08:23:37 pm »
Es que hasta para bicis dobles musculares de trail, tengo dudas en que notemos algo por llevar un cuadro de carbono.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Eso, te lo puedo asegurar de primera mano.
Habiendo pasado por la misma bici de aluminio a carbono, con los mismos componentes, ganas mucho, pierdes peso, mejoras estabilidad, y te dejas más pasta.
Aún tengo 2 bicis full carbono, una Trail 140/140 y una enduro 160/160 y tengo claro que aguanta carros y carretas.
La próxima Ebike, tras la primera de aluminio, no dudo que será full carbono.

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre, 2023, 08:30:37 pm »
Son bicis que antes de descuento valen 7799€ Mondraker y 7299€ la Cannondale.
Carbono en eléctricas creo que tienes razón, es lo de menos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre, 2023, 08:38:22 pm »
Ya he estado mirando las dos.
La moterra, pepinaco y suficientemente equipada, pero la veo demasiado para rutear.
Tiene geos y recorridos de tirarte por un terraplén e ir sobrado.
Tiene batería desmontable, y no creo que baje de 26kgr reales.
La mondraker Crafty RR, más terrenal. Un poco para todo.
Super bien equipada, con gran calidad de los componentes de suspensión. De ahí el precio mayor.
Lo malo o bueno, según mires, peso o carga externa, es que está integrada y no se puede sacar para cargar.
Al final, tendrán un peso parecido, que rondarán las dos los 26kgr.
Para rutear, te veo más fácil en la mondraker, y para bajar, la calidad de las suspensiones de mondraker (Fox tope gama), equilibrará las geos y el recorrido de la moterra.
Más lógica para todo, la mondraker, pero con la desventaja de no poder cargar la batería fuera de la Ebike.
Esa sería la única pega.
La RR 2021 de un amigo, peso 23 y algo a tes de poner cubiertas tochas. La moterra mía pesa 24,100 con gomas tochas. La nueva LT con muelle y preparada, se irá a 25 largos o 26 seguro. Pero bruta, bruta.
Yo por montaje y calidad/precio me iría a la mondraker, si la geo le va bien. De todas formas, la geo de la Cannondale se habrá radicalizado algo creo, no lo me mirado. Estoy liado.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Compra nueva eléctrica 2023
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre, 2023, 09:07:24 pm »
https://mondraker.com/es/es/crafty-rr
En 2023, la cosa cambia mucho.
Según web, se planta en 25,9 sin pedales.
Respecto a las 2021, creo que aún eran baterías de 625 y horquillas de 36.
Eso restan kgr.
De todas formas, tal vez la de tu amigo era la Crafty carbón, porque hasta 23 kgr para la RR de Aluminio me aprecia poco.
Yo le llegué a montar llantas de carbono, horquilla ligera, y cubiertas livianas, y una de aluminio no me bajó de 23,5 kgr.
Con llantas y cubiertas normales para enduro, mi Crafty R 2020 talla S, no baja de 25kgr.
23 kgr la RR aluminio del 2021 me pareceria un logro casi increíble.