Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problema con cambio sram EX1  (Leído 1949 veces)

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Problema con cambio sram EX1
« en: 14 de Enero, 2017, 09:13:04 am »
Hola , el tema es que hay un cambio entre el cuarto y el quinto pińon que se queda bailando entre los dos , me lo han ajustado un par de veces pero al poco sigue haciéndolo

   Algún consejo de alguien que le pase, es bastante incómodo porque es el que me gusta para tirarle a trialeras y tienes que saltarlo para no clavarte

   No sé si si puede estar relacionado con la tensión de la cadena que puede ir algo floja

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #1 en: 14 de Enero, 2017, 09:45:49 am »
hola @manuelk yo uso shimano pero imagino que sera para todos igual,tienes que andad con el tensor del cambio(es la rueda por donde entra el cable al cambio)prueba en esos piñones que te falla a mover la biela para que gire la rueda y mueve la rueda del cambio a izquierda o derecha segun te pida cuando te quede el piñon en su sitio ya lo tienes,prueba luego a cambiar todos los piñones de uno en uno a ver si ya no saltos o ruidos.si tienes un caballete para subir la bici seria mejor y sino con una persona que te levante la bici por el sillin para que la rueda de atras quede en el aire mientras tu regulas la rueda del cambio,si esto no funciona lo suyo seria poner plato grande i piñon pequeño,aflojar el tornillo que sujeta el cable del cambio,mirar que el cable no quede muy tenso y volver a apretar el prisionero del cable,te aconsejo que entres en youtube y mires un tutorial seguro que te quedara mas claro.

   Un saludo

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #2 en: 14 de Enero, 2017, 10:22:40 am »
Ok muchas gracias , enredaré en YouTube

   Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #3 en: 25 de Enero, 2017, 09:50:49 pm »
Revisa la pata del cambio por si esta floja o doblada
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #4 en: 26 de Enero, 2017, 01:38:00 am »
Estoy con la opiniòn de @Ray.

   He estado afinando el cambio hasta la saciedad, porque la cadena saltaba entre piñones, si lo hacia por arriba, intentaba corregirlo y entonces fallaba con los de abajo. Probé de todo, tensión del muelle del cambio, ajustar topes, tensar i destensar el cable. No pude con él.

   Visita a mi tendero. Lo mira por atrás y me dice "parece que la patilla no está totalmente centrada". Cogió el útil de centrado y ahora TODO PERFECTO.

   Mira también el desgaste de la cadena, por si acaso.

   Espero te sirva.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #5 en: 26 de Enero, 2017, 09:08:07 am »
Es que Ray... es viejo zorro. :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #6 en: 26 de Enero, 2017, 09:09:16 am »
De todas maneras, pídete otra nueva porque las patillas cuando las centran pierden resistencia y son proclives a doblarse antes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #7 en: 26 de Enero, 2017, 10:13:29 am »
Lo de viejo es por la edad...????   =))  =))  =))  =))
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #8 en: 26 de Enero, 2017, 10:14:42 am »
Claro que tu aportacion  tambien es de recien llegado....  :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #9 en: 26 de Enero, 2017, 11:29:47 am »
Ray me había guardado una coletilla aclaratoria antes. La he escrito, me lo he repensado y la he borrado.

   Quería decir "Es que Ray... es viejo zorro, pero joven de espíritu"

   

   A mi lo que mas me gusta cuando vamos en bici, es oír la juventud comentar entre ellos "Como van estos abuelos": ME ENCANTA - que nos quiten lo bailao que es mucho, bufff. Cuantas animaladas de joven que ahora están mal vistas. Mu finos nos hemos vuelto. Y yo soy de los que no fumaba ni bebía. Jesus estaba en la trona todavía.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #10 en: 26 de Enero, 2017, 03:12:29 pm »
Es que en el fondo , aún no nos hemos rendido y daremos muchas más batallas .

   A que sí , Joan... ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #11 en: 26 de Enero, 2017, 06:57:57 pm »
Y tanto buenos 80's . No te he dicho nada de salir porque tengo al crío con una febrada de narices.

   Igual este finde salgo por Collcerola.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #12 en: 26 de Enero, 2017, 11:17:58 pm »
Nieve.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #13 en: 27 de Enero, 2017, 09:35:20 am »
Aprovecha que este año SI por fin.

   

   Igual yo también si me puedo escapar, motorizado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Problema con cambio sram EX1
« Respuesta #14 en: 27 de Enero, 2017, 03:29:49 pm »
Ara mateix surto... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.