Foro e-MTB.es

Autor Tema: Gama focus 2017  (Leído 1817 veces)

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Gama focus 2017
« en: 24 de Diciembre, 2016, 05:57:33 pm »
que buena pinta tienen.....

   

   http://www.emtb-mag.com/focus-ebikes/

   

   Un saludo

guest42

  • Visitante
Gama focus 2017
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre, 2016, 06:11:46 pm »
Pues no tienen mala pinta no, ahora el tema 750wh de batería entiendo que es con dos baterías??? una en la viga y otra en el portabidón???

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Gama focus 2017
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre, 2016, 06:14:00 pm »
La incluida no se puede sacar.

guest42

  • Visitante
Gama focus 2017
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre, 2016, 06:19:32 pm »
Bueno otra más a valorar , parece un sistema similar o parecido al que tiene bulls con el range extender de portabidón y como parece se va viendo las ebikes con baterias de 400wh van a ir empezando a pasar a mejor vida o su precio para ser competitivas tendrá que bajar cuando otras ya se está yendo a 600-800wh¡¡¡¡

angare

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Gama focus 2017
« Respuesta #4 en: 12 de Enero, 2017, 07:00:28 pm »
Hola, estoy interesado en las Jam2. Pero tengo mis dudas... Alguien sabría la autonomía de la batería de 360W en un uso normal de Mtb aproximadamente? Es que la veo insuficiente. O te das una vuelta cerca de casa o te arriesgas a quedarte pedaleando. Por otra parte la Jam2 29 sólo pesa 19.5 Kg, eso es positivo. Lo que no encuentro es lo que pesaría la 2ª batería y cuanto costaría. Alguien lo sabe? Hay una serie limitada que sale a 4199 € de catálogo y es una buena opción aunque el amortiguador Rock Shock De Luxeno se puede bloquear, es el más bajo de gama, eso me tira para atrás, por contra tiene tija telescópica.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Gama focus 2017
« Respuesta #5 en: 12 de Enero, 2017, 08:56:51 pm »
@angare por una regla de 3 con mi e-bike (bulls 650 wh)  calcula que esta focus harias unos 1200 mts de desnivel con unos 45 kms, con mucho eco y puntualmente algún otro nivel superior. Mi experiencia es que a medida que vas conociendo la e-bike aprendes a gestionar y sabes perfectamente que puedes hacer y que no. Yo por ejemplo he salido de mi casa sabiendo que solo dispongo de 2 h. y solo tengo 2 rayas, lo cual indican 260 wh. y hacerme una buena ruta de 35 kms. con unos 800 mts de desnivel, y llegar agotado prácticamente en destino. Con 3 rayas también he salido que son unos 390 wh y he realizado rutas de 47 kms y 3 h. con unos 1100 mts de desnivel y sin agotar batería. El tema es que con una batería pequeña, es suficiente para la mayoría de las rutas que hacemos, pero claro si llevas una mas grande, te olvidas del range ansiety, a parte que no todos los bikers están en igula forma física, por edad o por condición.

   

   Yo la focus la veo para bikers potentes, que tengan todavía mucha potencia, que puedan estrujar los watios de ayuda, como una ayuda. Si eres en cambio de los que prefieres dar a los pedales con apoyos altos y sin mucho esfuerzo por tu lado, entonces te diría que te busques otra opción o bien te compres la segunda batería.

angare

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Gama focus 2017
« Respuesta #6 en: 13 de Enero, 2017, 08:15:45 pm »
Muchas gracias katacrak, me has iluminado un poco. Creo que esta bici, por lo que dices se adaptaría a mis características, ese rango de km y desnivel es lo máximo que vengo a hacer con mi mtb, generalmente menos. Teniendo la eléctrica iría más desahogado en subida y disfrutaría más en bajada que también está acorde con mis gustos. Si al final se trata de pasarlo bien y hacer ejercicio, el día que quiera más esfuerzo pues se coge la mtb o la flaca e ir turnando las bicis. Claro, eso en mi caso, que podría tener las tres bicis y la posiblidad de recorridos que tengo en mi zona, Begues-Garraf, Barcelona. El inconveniente sería si algún día quiero ir al trabajo en bici como hago a veces con la de carretera. Serían 70 con la ida y vuelta y quedaría un poco justita teniendo en cuenta que hay un desnivel de unos 600 m pero bueno, me puedo mirar la batería supletoria, no sé cuánto podría costar... 300 euros o 400? además tengo la posibilidad de cargarla en el trabajo.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Gama focus 2017
« Respuesta #7 en: 25 de Enero, 2017, 09:58:09 am »
Pues parece ser que estas focus bold y jam 2017 empiezan a sonar como firmes candidatas la novedad motor shimáno y batería integrada,lo que si tiene gracia que Focus siendo alemana apueste fuertemente por shimano ’!!!porque sera!!! :

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Gama focus 2017
« Respuesta #8 en: 25 de Enero, 2017, 10:18:36 am »
La segunda bateria yo la veo indispensable

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Gama focus 2017
« Respuesta #9 en: 25 de Enero, 2017, 10:23:38 am »
Hola@pacom al igual que Bulls poder disponer de otra batería es tener gran autoría,y al que le guste rodar (como a mi)pues te metes una panzada de kms,y como. Digo las Ficus tienen muy buena pinta,el motor shimano tiene que ser muy bueno

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Gama focus 2017
« Respuesta #10 en: 25 de Enero, 2017, 11:10:59 am »
A mi tambien me gusta mucho la"Ficus"