Foro e-MTB.es

Autor Tema: Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e  (Leído 14371 veces)

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #15 en: 23 de Enero, 2017, 10:48:07 pm »
Hola @Socoloco creo que a tu tendero le han mentido o el a ti, antes de pedirla fuera mire por todas partes y me dijeron que solo habría 3 en la primera remesa y que eran para una tienda de Vigo, que si se querían pedir hasta SETIEMBREnada de nada, dicho por el representante de la marca.

   Ojalá sea verdad y puedas tenerla para marzo pero dile a tu tendero que se moje más...,

   Yo la he comprado en Alemania pero una tienda que tiene Merida cerca de donde vivo me dijo que como ellos no me la podían conseguir que me la compra fuera y ellos me tramitarían la garantía si me pasara algo, así que no me lo pensé.

   

   Entre las dos que te gustan yo no tengo dudas.., MERIDA!!! Jejeje a parte va mucho más bien equipada y cambio xt di2

   

   Por lo que pude probar en Sant Andreu el motor shimano en una stevens me gustó muchísimo, así que doy un voto de confianza a shimano, ya lo di en su tiempo al brose con la Bulls y no me salió nada mal, eh @katacrak!! Jeje

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #16 en: 23 de Enero, 2017, 10:55:35 pm »
@jbertran, y como la has comprado en Alemania, vía web?

   

   Mañana me llegaré a la tienda, de nuevo, para confirmar el si o el no.. por que según me ha dicho tenía pedida una talle M, y para mi estatura, 181cm, mi talla sería la L, y tendría que cambiar eso, entonces no estaba seguro si le darían problemas o no. así que mañana salgo de dudas, tanto en merida como moustache, que me dijeron que estaban a la espera de confirmar con proveedor.. mañana me llegaré a ambas tiendas y barajaré plazos de entrega, que después de la espera que llevo, me da igual un mes más que menos.. pero tampoco que llegue en septiembre XD

   

   Y viendo más fotos y tal de la merida, me está enamorando por momentos jajja

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #17 en: 23 de Enero, 2017, 11:00:48 pm »
@jbeltran Si te soy sincero esa merida, es una bici espectacular, estoy seguro que me revolcaria con ella y gozaria de la forma mas inhumana posible, jejeje que suerte tienes que puedes cambiar de burra cada dos por tres

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #18 en: 23 de Enero, 2017, 11:11:30 pm »
@abaris comentó por el otro hilo que el steps no lo ve para el estilo de @juanito65, me pregunto... se ha probado/testado para sacar conclusiones de como será el motor? Lo digo desde el desconocimiento... tan distinto será el comportamiento del motor shimano frente a los actuales? Más soso/falta de potencia quizás?

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #19 en: 23 de Enero, 2017, 11:17:29 pm »
Ahora mismo me acaban de confirmar que la primera les llega en febrero!! Pero me ha dicho que no sabe si será la talla M o la L! ***** que nervios!! Jajajajaja

   Y si.., la compré vía web pero hablado con el tendero antes de comprar claro.., por cierto este ha pedido 4 Tallas L y una M que es la mía y tu talla con 181 es L seguro así que si te animas igual la tienes antes que yo  :))

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #20 en: 23 de Enero, 2017, 11:25:46 pm »
El problema es que no se hablar Alemán XD, y posiblemente el precio al contado..

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #21 en: 23 de Enero, 2017, 11:40:09 pm »
Por cierto, encontré esto, que igual es lo que me hará decantarme por el steps... que fue por lo que en un principio elegí brose con la BH, por su "suavidad" a la entrega d potencia, parecido al pedaleo normal.

   

   mtbpro.es/afondo/shimano-steps-e8000-probamos-el-grupo-para-e-bikes-de-shimano

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #22 en: 23 de Enero, 2017, 11:48:33 pm »
Buen artículo!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #23 en: 24 de Enero, 2017, 07:35:24 am »
JB..espabila con la llegada de tu bici...Que somos muchos esperando verla y porque no catarla..!!!

   Quiero ver eso que dice Kata  de revolcarse con una de una manera lujuriosa e inhumana   =))
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #24 en: 25 de Enero, 2017, 01:06:33 am »
@jbertran y a quién interese.. más info sobre el motor! ojalá se pueda tener acceso con a la app!!

   

   "El Nuevo SHIMANO STEPS MTB se puede conectar vía Bluetooth con la plataforma de software E-TUBE, permitiéndote cambiar las configuraciones y personalizar tu transmisión a través de un ordenador, Tablet o Smartphone."

   

   Además parece que los de Focus se lo han currado, siendo los únicos en poder introducir la batería del shimano dentro del cuadro, y al parecer da lugar para otra batería extra en el portabidón. Para los que les guste el soplao y rutones sin preocuparse jejeje

   

   Os dejo el reportaje: demobike.es/nuevo-grupo-shimano-steps-para-e-bikes/

   

   Creo que cada vez estoy más cerca de la Merida :D

   

   Un saludo

guest42

  • Visitante
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #25 en: 25 de Enero, 2017, 07:26:47 am »
A los.rutones y al.soplao.se.va.con una sola bateria!!! Ahi.esta la.gracia, saber dosificarse y llevar una ebike.con buena autonomia.....sino al.final.razon van a.tener los.q.dicen q vamos en moto !!!!

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #26 en: 25 de Enero, 2017, 12:31:44 pm »
@JESUS, si la bici esa esta preparada para eso qué más da? Como bien se dice por ahi, cada uno cuando tiene experiencia con su bici sabe los km que puede hacer y desnivel, con más o menos % bateria, pero al igual q la bulls viene de serie con una bateria 650, esa viene de serie preparada para 2 en función del uso, rutas cortas integrada (380), soplao/rutones integrada más extra en su sitio (760).

   Total de estetica se va a ver poco más tocha que una bici con un cuadro gordo y la bateria encima tipo como queda en las bosch o yamaha más vistosas.

   

   Asi qué no te puedo dar la razón en lo q que dices, la bici es así, no creo que digan más ni menos que de la tuya o cualquier otra bici, la bulls sin extenders se quedará atrás antes a no ser que sepas dosificar muy bien y con el extender pues seguirá siendo una bici con probablemente la mejor autonomia pensada para ello y sin ser una moto, otra cosa esq te guste la estetica de la bici, ahi no discuto, para mi con los 500 q trae bosch o shimano creo que tendré de sobra para mis rutas, no creo q haga el soplao con las baterias actuales, eso para los sufridores que disfrutan de ello y son unos maquinas dosificando!

guest42

  • Visitante
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #27 en: 25 de Enero, 2017, 01:09:35 pm »
OK, lo decía por el tema del soplao¡¡¡ En el soplao como en otras marchas maratonianas en donde dejan participar ebikes o hacen clasificación diferenciada de ebikes, uno de los requisitos de la organización es que la ebike sólo podrá hacer el recorrido con una batería, la cual será precintada así como la toma de carga,.....por eso era el tema @Socoloco , venga un saludo

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #28 en: 25 de Enero, 2017, 01:23:39 pm »
Yo lo que entiendo del articulo es que se puede configurar el cambio, no los modos de asistencia del motor. Si fuese esto ultimo sería un puntazo para el shimano

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Moustache Samedi 8 Race VS Mérida Eone-Sixty 900e
« Respuesta #29 en: 25 de Enero, 2017, 04:01:16 pm »
Socoloco, Uko tiene razón.

   Lo que se puede modificar es el Di2, al menos de momento, porque efectivamente algo se ha comentado tambien sobre la posibilidad de poder variar los modos de asistencia....aunque de momento, creo que no esta disponible
Con pasi❤️n….