Yo a pesar de llevarla, he vuelto a tener el mismo problema en mi antiguo motor dos veces en sendas rutas de nieve, hasta que me lo han cambiado. En principio la arandela es buena opción siempre que haya grasa entre la arandela y el motor, pero por lo visto esta grasa se seca o desaparece y habría que repetirlo a menudo. O quizás la grasa que yo puse no fuera la más adecuada.
Por mi experiencia esa posible entrada de agua me ha afectado más en rutas con nieve o lluvia continua, que el cruce momentáneo de un arroyo. Aparte de en el lavado. Por eso cuando la lavo la apoyo inclinada hacia el lado del plato para que el agua escurra hacia afuera del pedalier en el lado del plato.
De todas formas parece que es un tema que han ido corrigiendo en las sucesivas versiones de motor con sellos más resistentes a la entrada de agua.
Sobre la arandela de goma, venden unas parecidas a la que has hecho para los motores Bosch para el mismo motivo, pero para los Brose creo que es mejor las que tienen el círculo interior liso, porque esa ranura está 1 o 2 mm. por detrás del ranurado. Mira las fotos
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