Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA  (Leído 2437 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« en: 10 de Mayo, 2022, 10:12:42 pm »
Seguro que alguien va a saber expresar esto mucho mejor que yo pero , quiero dar mi opinión sobre la noticia que he leído hoy


https://diariodeltriatlon.es/art/21219/valencia-prohibe-las-e-bike-en-la-montana-y-restringe-los-grupos-de-ciclistas-de-mtb

bien , no doy crédito , es indignante en grado sumo

Cual es la causa de que la consejería de agricultura de la Comunidad Valenciana tome esta decisión ?
que mal hacen unas bicis en pistas y senderos de montaña?

Pero que m..... más grande están proponiendo? Como es posible que metan en el mismo barco a los  Quads que a las e-bikes?
Lo justifica de alguna manera la consejera de Agricultura?

Con la cantidad de desastres medio ambientales que se dan por todos  lados , va esta señora y prohíbe andar  ¡¡¡ en bici !!! y concretamente en bici eléctrica.
Supongo que dando un paseo por alguna trialera pista o sendero verá  claramente  los enormes destrozos generados por los bikers y claramente distinguirá quien iba en una e-bike  y quién no.

.........Mi grupo de amigos nos desplazamos todos los años a Castellón una semana para hacer bici de montaña siempre hemos ido con bicis musculares , este año la idea era  llevar E-bikes , tendremos que buscar otro lugar

Esperemos que la gente que amamos la naturaleza y el Mtb nos unamos para detener este tipo de cacicadas sin justificación hoy en la Comunidad Valenciana , y...
mañana….??

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Trencapins.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando.
  • Localidad: Castelló de La Plana
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo, 2022, 10:33:45 pm »
Poner en el mismo sacó vehículos a motor con e-bikes es incomprensible.
Tenemos varios colectivos en contra:
Cazadores, excursionistas.
La basura en el campo es generada mayormente por esos colectivos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo, 2022, 10:48:44 pm »
No se lo creen ni ellos.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo, 2022, 12:07:03 am »
En foromtb se habla largo y tendido. Lo que más me entristece es la alegria con que se lo han tomado los anti Emtb que hay muchísimos y además nos echan la culpa de todo lo que nos pueda pasar a los de las electricas y a ellos. Si hay una mani en Valencia que no contemos con ellos. Lo único que podria salvar la ley o parte es la intervención de las empresas y las zonas despobladas que reclamen para que sigan dejando ir a las ebike que dan algo de vidilla a esas zonas. En otras partes de España se promociona el cicloturismo incluidas las electricas. En la CV están a punto de echarnos del monte.
Yo voy mucho por Enduroland, imagino que no les tendrá que hacer ninguna gracias que les chapen la ebikes que alli son las más presentes.

yidakinando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache Game 11
  • Localidad: Jaca
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo, 2022, 07:23:30 am »
A ver si puedo leer la ley en algún sitio porque aquí la mayoría usamos Pedelec limitadas a 25 con las que hay que pedalear y con las que no hace falta seguro ni matrícula. El término “ebike” es muy general…

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo, 2022, 08:12:12 am »
Lo de que se alegren muchos ciclistas... vaya banda de retrasados, no saben que los siguientes son ellos.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo, 2022, 09:01:27 am »
Lo de que se alegren muchos ciclistas... vaya banda de retrasados, no saben que los siguientes son ellos.

Me muevo por el hilo ese de Foromtb... No es que ellos vayan a ser los siguientes, es que ellos (y nosotros, cuando no había ebikes) ya fueron!! Ya se ha comentado en ese hilo que antes de 2008 ya se intentó prohibir la circulación de las bicis por las sendas en la comunidad. Pero no hay nada que hacer. El odio es el odio.

Está claro que hay que hacer autocrítica y hay mucha gente, en bici, en ebike, y también andando, corriendo, cazando, etc., que no sabe comportarse en la sierra. Pero eso no significa que haya que hacer prohibiciones generalizadas porque sí.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo, 2022, 09:08:42 am »
Vaya! Novedades frescas... y buenas!!:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/05/11/bicicletas-electricas-250-vatios-podran-65951161.html


Las bicicletas eléctricas de hasta 250 vatios podrán circular por las sendas
Transición Ecológica incluye una excepcionalidad en el nuevo reglamento forestal tras las críticas vertidas por los colectivos ciclistas de montaña


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo, 2022, 09:26:31 am »
Bien! Han reculado favorablemente. Como se comentaba en varios círculos, el asunto podría haber sido un tanteo para ver la reacción de la gente (del mundillo de la bici y de las demás administraciones provinciales, locales, etc.). O lo mismo era un simple error en el susodicho borrador del reglamento. O para que la gente se quede conforme, viendo esto como una victoria, y olvide un poco la prohíbición general a cualquier bici por cualquier senda de parques naturales protegidos.

También se suprime otro de los asuntos cuestionados.

Y ACIMCOVA moviéndose (sí se hacen muchas cosas, sí).

visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo, 2022, 11:32:31 am »
Ya empiezan hablar los que tienen el derecho divino de montar en mtb.

https://diariodeltriatlon.es/art/21228/desde-que-salieron-las-ebikes-tenia-claro-que-iban-a-******-a-nivel-normativo-a-todos-los-que-llevamos-la-mtb-normal

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo, 2022, 11:44:41 am »
Ya empiezan hablar los que tienen el derecho divino de montar en mtb.

https://diariodeltriatlon.es/art/21228/desde-que-salieron-las-ebikes-tenia-claro-que-iban-a-******-a-nivel-normativo-a-todos-los-que-llevamos-la-mtb-normal
Ese comentario lo han sacado justamente de el hilo de foromtb.
Como siempre, esa web publicando basura para el click facil, ya sabemos de que pie cojean. No hay que darles visitas.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo, 2022, 02:58:34 pm »

Cazadores, excursionistas.
La basura en el campo es generada mayormente por esos colectivos.





no nos gusta que se metan con nuestro colectivo pero nosotros si nos metemos con otros?. De donde sacas esos datos?
Somos todos iguales a la hora de poner a parir a otros
« Última modificación: 11 de Mayo, 2022, 03:05:49 pm por txitxo »

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo, 2022, 03:42:04 pm »
Bueno, la excitación del momento ante la perspectiva de tener que vender la bici o tener que salir por las fronteras de la CV nos puso muy nerviosos y a algunos se les va la lengua o el dedo. Lo cierto es que como se ha dicho muchas veces en todos los colectivos, por desgracia, hay incívicos, maleducados, cafres, en fin los que dejan la basurilla para que "alguien" la recoja bien sean caminantes, o ciclistas o visitante temporal. Gracias a Dios son minoría pero cuando una zona se masifica más de lo normal la cantidad de porquería aumenta y se ve. También es verdad que si no se colocan sistemas de recogida en las zonas de máxima concentración pues no te digo, vease La Calderona (montaña cercana a Valencia y Parque Natural) que da pena los findes de semana.
Pues ahora a esperar el borrador definitivo de la ley de montes de la CV a ver por dónde nos salen. ¿Serán capaces de gestionar lo que realmente es necesario?

Trencapins.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando.
  • Localidad: Castelló de La Plana
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo, 2022, 04:06:45 pm »

Cazadores, excursionistas.
La basura en el campo es generada mayormente por esos colectivos.





no nos gusta que se metan con nuestro colectivo pero nosotros si nos metemos con otros?. De donde sacas esos datos?
Somos todos iguales a la hora de poner a parir a otros
Cartuchos, latas de cerveza, envases de botellas vacias, pañuelos de papel usados entre los matorrales paquetes de tabaco...
No suelen ser residuos que dejamos los ciclistas, aunque también hay anormales que no respetan a nada ni a nadie.
Llevo más de 20 años saliendo con la bici por el monte no necesito datos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo, 2022, 05:03:57 pm »

Cazadores, excursionistas.
La basura en el campo es generada mayormente por esos colectivos.





no nos gusta que se metan con nuestro colectivo pero nosotros si nos metemos con otros?. De donde sacas esos datos?
Somos todos iguales a la hora de poner a parir a otros
Cartuchos, latas de cerveza, envases de botellas vacias, pañuelos de papel usados entre los matorrales paquetes de tabaco...
No suelen ser residuos que dejamos los ciclistas, aunque también hay anormales que no respetan a nada ni a nadie.
Llevo más de 20 años saliendo con la bici por el monte no necesito datos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues podemos decir, sin llegar a equivocarnos, que el asunto es por masificación.
Entiendo que todos tenemos derecho a usar el monte, pero llevo más de 40 años usándolo tanto a pie, como en bici, y últimamente, con lo anterior más la Ebike.
En estos últimos 10 años, el incremento de personas en el monte ha sido espectacular. De no cruzarte con más de 10 personas un sábado o domingo de hace 30 años, a no menos de 50 en la actualidad, por las mismas pistas principales, de hace 30 años.
En zona boscosa, yo soy el primero que tengo que reconocer que una bici erosiona, como también una zapatilla, un animal andando, o cualquier cosa que se deslice por el terreno (pongamos como ejemplo "agua").
Si me da por ir todos los días con la bici, y hacer mi bajadita preferida, y para divertirme llevo un ritmo alto, en el cual apoyas bien en curvas, apuras frenadas (no hace falta derrapar), con buen taco para que agarre en terreno húmedo (se clava en el terreno y se "ara"), con todo esto, desplazo el material del terreno, de una zona hacia otra, y dejamos el terreno removido y fácil de desplazar.
Te viene el día de lluvia, y el agua hace el resto.
¿Quien es el culpable?. Pues yo, porque le facilito por donde tiene que correr para llevarse el terreno superficial y hacer con la superficie del terreno lo que de manera natural haría en "mucho" más tiempo.
Pues esto, todos los días, multiplicado por 50 veces, en relación de lo que era esto hace 30 años, los senderos actuales aguantan +- bien 2 meses, cuando hace 30 años,  se mantenía en esa situación 2 años.
Eso lo vemos todos, ellos como nosotros, y algo habría que hacer para solucionarlo.
Por mi parte, veo dos opciones sin llegar a la prohibicion.
-Una, delimitar numericamente el acceso a zonas más propensas al deterioro, pero con el mantenimiento del terreno por parte de las autoridades (trabajos forestales de rehabilitación)

-Segundo, permitir crear e invertir en centros BTT, como muy bien están haciendo en Aragón, gererando, recuperando y manteniendo sendas pecuarias, vecinales, etc, evitando despoblación y mantenimiento de territorios.

Como todos en la vida, donde exista uso por ocio, hay que meter dinero y trabajo para que esto se mantenga.
Si queremos seguir usando el monte a este ritmo, o trabajamos en tenerlo operativo, o lo dejamos fuera de juego en 2 días.
Saludos.