Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-Bike ¿AWD?  (Leído 1240 veces)

CorujoXX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Comenzando nuevas etapas
  • e-Bike: Cannondale M2000 con kit Bafang BBSHD
  • Localidad: Asturias
E-Bike ¿AWD?
« en: 03 de Junio, 2021, 03:31:49 pm »
Muy buenas

Quizás esta idea es disparatada, pero hay que intentarlo. ¿Alguien ha probado a combinar un motor de buje delantero con un motor central o de buje trasero?
Me planteo que combinar un motor delantero de, pongamos 250w, con un motor central de 750w daría una capacidad en terrenos malos impresionante, ya que la rueda delantera tiraría siempre con menos potencia que la trasera, equilibrando el conjunto.

El meollo sería la parte electrónica. Desconozco si se puede sacar la señal del los sensores por dos cables en lugar de uno, y por descontado habría que montar una batería suficientemente grande para alimentar los dos motores.

No sé, es una paja mental, sin duda, pero la idea de una bici eléctrica con tracción total no me parece del todo descabellada. O quizás mi proveedor de sustancias ha mejorado la calidad sin avisar, ¡Quien sabe!  :D

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio, 2021, 06:10:19 pm »
En motos de enduro se ha hecho la prueba (yamaha 450WR 2WD con sistema hidráulico), y funcionar, funcionaba, yo la prové. No tuvo éxito por el peso añadido que tenia en una moto que por su especialidad el peso era importante en las trialeras.

En una bici entiendo que sería más de lo mismo. O sea, la mejora que tendría en trialeras de subida, iría en contra en bajadas por un mínimo de 2Kgs del motor adicional, más el tema del peso de la bateria que tendría que ser MUY mínimo de 750w.

Salut!!
« Última modificación: 03 de Junio, 2021, 06:17:40 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio, 2021, 06:19:59 pm »
Y si le doy más vueltas, pienso: Las veces que pierdo tracción en trialeras de subida, es porque son subidas inclinadas donde la delantera tiene tan poco grip que se levanta la rueda y pierdo direccionabilidad. Si tiene poco grip delante por la inclinación, tener tracción ahí, me daría más grip delante como para subirla? Igual sí en alguna ocasión, pero en la mayoria la rueda delantera patinaria y ya está, no?

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio, 2021, 07:32:30 pm »
Hace años (2016-2017) en el catalogo de bicicletas electricas de BH , tenian un modelo de e-bike rigida total de 2 motores en buje, el delantero de 250w y el trasero de 350w y bateria de 600WH , el modelo se llamaba BH AWD 27,5 plus pro. parece que no tuvo mucho exito de ventas,pero era un concepto innovador.
Tambien habia ese modelo con neumaticos fat llamado BH EVO big foot.

https://championbike.es/p/bh-awd-27-5-plus-pro-oferta






Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #4 en: 03 de Junio, 2021, 10:01:52 pm »

CorujoXX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Comenzando nuevas etapas
  • e-Bike: Cannondale M2000 con kit Bafang BBSHD
  • Localidad: Asturias
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #5 en: 04 de Junio, 2021, 07:53:22 am »
Sabía yo que no era tan disparatada la idea. Me la imagino en terrenos muy embarrados, ahí sí que se lo podría sacar partido.

Gracias por los enlaces. Siempre se aprende algo

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio, 2021, 09:58:19 am »
Y si le doy más vueltas, pienso: Las veces que pierdo tracción en trialeras de subida, es porque son subidas inclinadas donde la delantera tiene tan poco grip que se levanta la rueda y pierdo direccionabilidad. Si tiene poco grip delante por la inclinación, tener tracción ahí, me daría más grip delante como para subirla? Igual sí en alguna ocasión, pero en la mayoria la rueda delantera patinaria y ya está, no?

Salut!!
Cuando se levanta la rueda delantera subiendo trialeras no es por falta de agarre sino por falta de técnica, hay que saber cuando y como desplazar el peso delante sin que la trasera pierda tracción. Ahí no te salva un motor para la rueda delantera

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #7 en: 29 de Junio, 2021, 11:23:51 am »
Culo pegado al sillín adelantado sobre la nariz y la espalda y cabeza adelantada hacia el manillar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:E-Bike ¿AWD?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio, 2021, 08:33:28 pm »
Bajar un poco la tija también ayuda además de darte un poco más seguridad si tienes que poner pie a tierra
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces