Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garantía motor Shimano E8000  (Leído 2046 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Garantía motor Shimano E8000
« en: 21 de Abril, 2021, 11:28:46 pm »
Hace unos meses me vendí una bici con este motor. Hoy me llama el comprador que le hace un ruido interno como de rodamientos o cojinetes.
La pregunta es si esto lo cubre la garantía. Lo primero que le comentado es que creo que es un tema de desgaste y que creo que si no hay una rotura o avería que no te permita utilizar la bici,no lo va a cubrir la garantía.
Alguien se ha encontrado con una situación parecida?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #1 en: 21 de Abril, 2021, 11:39:13 pm »
Para mi.....esto es lo aplicable:

Si la compraventa de la bici se realiza entre particulares no se aplica la legislación de consumo en relación a la garantía de ese producto, sino el Código Civil. Y en este caso, el comprador tiene una garantía de 6 meses pero para reclamar ante los tribunales tendrá que demostrar que el fallo o el defecto de esa bici ya existía en el momento de la compra.

Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #2 en: 22 de Abril, 2021, 12:43:55 am »
Pero yo me refiero mas que nada si este tipo de tema lo cubre la garantía de Shimano,que yo creo que no. Que viene a ser un tema de desgaste como unas pastillas de freno,cubiertas o similar
El motor yo lo vendí con unos 3.500 kilómetros,no se a partir de cuántos kilómetros se deben cambiar por uso los rodamientos si es el caso del ruido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #3 en: 22 de Abril, 2021, 02:23:16 am »
Pero yo me refiero mas que nada si este tipo de tema lo cubre la garantía de Shimano,que yo creo que no. Que viene a ser un tema de desgaste como unas pastillas de freno,cubiertas o similar
El motor yo lo vendí con unos 3.500 kilómetros,no se a partir de cuántos kilómetros se deben cambiar por uso los rodamientos si es el caso del ruido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ya....entendido, pero que lo lleve a la tienda, que le expliquen lo que deban explicarle y decidan ellos.....o Shimano.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #4 en: 22 de Abril, 2021, 08:18:31 am »
Shimano está obligado a dos años de garantía en todas las piezas del motor. En ningún sitio te dicen que tengas que hacerle ningún mantenimiento al motor, si no todo lo contrario, ya que no ofrecen piezas de recambio.
Como sabrás, la garantía la tendrás que tramitar tu, como primer comprador y, cruzar los dedos.
Suerte.
« Última modificación: 22 de Abril, 2021, 08:20:50 am por pacom »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #5 en: 22 de Abril, 2021, 10:18:55 am »
Si,tengo claro aunque siempre hay dudas en este tema,que la garantía solo cubre al primer propietario. Hablaré con la tienda a ver que me dicen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #6 en: 22 de Abril, 2021, 10:32:45 am »
Por si a alguien le sirve de algo:
En mi grupeta tenemos un E8000 con 12.000 (doce mil) km y el mío con 5.700 km (cinco mil setecientos).
Y ni un amago de ruido, holgura o puñeta similar.
Es decir, que además de no hablar en ningún sitio de prevención del desgaste en la documentación de Shimano, en la práctica no hay un desgaste X a partir del km Y que todo usuario debe conocer y aceptar.

También te digo que tanto el compañero con más km como yo, tratamos con mucho cuidado el tema del lavado y no usamos jamás una karcher o lanza de presión.
Si tu motor estaba perfecto cuando vendiste la bici y ahora tiene ruidos, puede ser por mala praxis de lavado a presión....

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #7 en: 22 de Abril, 2021, 11:54:44 am »
Gracias KoresBike,lo tendré en cuenta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #8 en: 22 de Abril, 2021, 11:54:55 am »
Yo vendí mi bici con Shimano 27000 kmts cumplidos, y aún está funcionando, eso sí, el agua cuanto mas lejos mejor.

ChechuSoft5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro FullNine 7.0
  • Localidad: Viladecans
Re:Garantía motor Shimano E8000
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo, 2021, 06:56:14 pm »
El gran enemigo de las bicis es el agua y sobretodo los lavados a presión.
Eso hace que entre agua en los rodamientos que se desplace el engrase y que el rozamiento sea mayor con el recorte de vida de los rodamientos.
Yo tengo un motor Yamaha y por esa mala práctica rompí el rodamiento interior del motor. Lo desmonté, cambié el rodamiento y ya llevo más de 10.000 kms funcionando prefectamente.

Esos ruidos son difíciles de adivinar sin abrir. Tengo compañeros a los que les ha pasado de todo y en la mayoría de casos les ha entrado por garantía (a tres de ellos les han cambiado el motor entero). Eso si, se han tenido que armar de paciencia porque les han tardado mucho tiempo en resolver.

Sobre la garantía, si lleva la bici el primer comprador con la factura en la tienda no deben ponerte ninguna pega. Ellos no tienen porque saber quien usa la bici. Sólo deben tener en cuenta que esa es una bici que se compró allí que está averiada y que está en garantía.

Mucha suerte.