Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cable rozando biela...  (Leído 1484 veces)

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Cable rozando biela...
« en: 13 de Febrero, 2021, 12:02:51 pm »
Buenas, me llegó ayer mi Canyon Spectral:ON y me he dado cuenta de que hay un cable de un sensor (que llega hasta la rueda trasera), que antes de meterse en la zona del motor, da una vuelta al eje de la biela izquierda.
Dejo unas fotos, que vale más una imagen...


visitors can't see pics , please register or login


El cable viene del final de la bieleta (acaba en un sensor) y va hacia la biela


visitors can't see pics , please register or login


Aqui se ven 2 cables en la foto, pero realmente es el mismo que  da la vuelta al eje de la biela


¿es normal esto?
a mi me da que al pedalear se va a acabar rozando tanto el cable que se gastara el plastico protector...
« Última modificación: 13 de Febrero, 2021, 12:06:08 pm por hecpesan »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero, 2021, 12:39:08 pm »
Buenas, me llegó ayer mi Canyon Spectral:ON y me he dado cuenta de que hay un cable de un sensor (que llega hasta la rueda trasera), que antes de meterse en la zona del motor, da una vuelta al eje de la biela izquierda.
Dejo unas fotos, que vale más una imagen...


visitors can't see pics , please register or login


El cable viene del final de la bieleta (acaba en un sensor) y va hacia la biela


visitors can't see pics , please register or login


Aqui se ven 2 cables en la foto, pero realmente es el mismo que  da la vuelta al eje de la biela


¿es normal esto?
a mi me da que al pedalear se va a acabar rozando tanto el cable que se gastara el plastico protector...
Pues tiene mala pinta si. Yo no e visto nunca un cable así. Parece un fallo de montaje, manda las fotos a canyon que supongo te lo resolverán.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


Axrot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero, 2021, 12:49:49 pm »
Ya contaras que tal el servicio de canyon post venta, que estoy interesado en esa bici. A ver que te comentan los de canyon.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero, 2021, 03:54:13 pm »
Menuda chapuza, siendo el cable trasero será el del sensor de velocidad pero esa vuelta a la biela no tiene ningún sentido, un error de control de calidad supongo,algo inaceptable dado el infladisimo precio que estamos pagando por estas bicis,yo lo tengo claro,estas bicis no cuestan lo que valen realmente.

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero, 2021, 10:27:00 pm »
pue si la verdad, un fallo gordo, porque sino me doy cuenta...
menos mas que soy meticuloso y lo miro todo antes de salir con ella a la calle, sino... me lo cargo casi en la primera salida

quité la biela e hice un atado con ese cable.
ahí va una foto

visitors can't see pics , please register or login


de momento lo dejare asi, y hablare con Canyon el lunes a ver que me dicen...

ya os cuento


Por cierto, la bici... BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vengo de una Scott Genius de 29 y esta Spectral la manejo muuuuuuucho mejor que la Genius
Eso de que sea mullet, todo un acierto. La noto muy muy manejable, muy facilona.
Hablo de una salida de prueba (donde hice de todo) de unos 35 km solamente.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero, 2021, 03:52:33 pm »
pue si la verdad, un fallo gordo, porque sino me doy cuenta...
menos mas que soy meticuloso y lo miro todo antes de salir con ella a la calle, sino... me lo cargo casi en la primera salida

quité la biela e hice un atado con ese cable.
ahí va una foto

visitors can't see pics , please register or login


de momento lo dejare asi, y hablare con Canyon el lunes a ver que me dicen...

ya os cuento


Por cierto, la bici... BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vengo de una Scott Genius de 29 y esta Spectral la manejo muuuuuuucho mejor que la Genius
Eso de que sea mullet, todo un acierto. La noto muy muy manejable, muy facilona.
Hablo de una salida de prueba (donde hice de todo) de unos 35 km solamente.
Ya si lo sujetas a la vaina con una brida, lo bordas. Así aún se puede enganchar en alguna ramita y tal.
Yo creo que canyon viendo las fotos, te debe dar al menos una explicación y algún consejo de cómo sujetarlo bien. Por lo menos para no tener que estar sin bici por una chorradilla así.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero, 2021, 07:49:03 pm »
si, eso espero
quedarme sin bici por una chorrada asi...

Axrot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero, 2021, 04:12:35 am »
Que tal la bici??? Que te respondio canyon con el problema del cable???

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo, 2021, 09:21:47 am »
Buenas, se me había olvidado pasar por este hilo y comentarlo.
Ya está resuelto.

Les escribí un mail con el problema y me contestaron a los 2 días disculpándose.
Me dieron la opción de empaquetarla y mandarla a Madrid (todo gratis, por supuesto) o buscar un taller aquí en mi ciudad que me lo arreglaran. Para esta segunda opción me daban un presupuesto de 30€ como mucho. Si fuera más, tendría que ponerme en contacto con ellos.

Obviamente me decidí con la segunda opción. Busqué un taller y me presupuestaron esos 30 €.
Les envié la factura y... me respondieron de una forma un tanto...digamos que con mucha acritud.
La persona que me contestó (fue la misma durante todo el proceso) me llegó a echar en cara  que era "curioso" que por parte de los talleres (o nosotros los clientes) se llegaba misteriosamente siempre a esos 30 € de tope.

Le dije en el anterior mail que el error que tuvieron en mi bici fue un error grave y de los que se veía "a kilometros", o sea, a poco que se hubiese fijado el que monta la bici... se ve.
Eso no le debió sentar bien, porque empezó a poner disculpas del tipo que una bici tiene muchas partes, que todos somos humanos, que la abuela fuma...

Incluso me llegó a decir, y copio literalmente:
"En muchas ocasiones, si esto le llega a un cliente, mínimamente familiarizado con la mecánica o con un poco de visión mecánica, ni siquiera nos enteramos, mete el cable de nuevo en su alojamiento, pone un par de bridas y a funcionar. "

o sea, que ahora tengo que tener yo visión mecánica y entender de mecánica...
y el caso es que estuve buscando una llave para desmontar la biela todo el sabado, entre tiendas y amigos, hasta que uno me la dejó.

Ya para rematar ese mail me salta con esto:
"Pero en casos como el tuyo. ¿Cómo lo harías? Por que ya hemos dicho que pasar,  pasa y es inevitable. Hoy es un cable, mañana un cambio, al otro una dirección. ¿Te parecería mejor opción recoger la bici y repararlo en nuestro taller con el riesgo del transporte y el plazo de entrega? ¿Devolver la bici completa solo por eso y enviar una nueva? ¿El problema está en adelantar el pago? ¿Sería mejor que nos pasara la factura la tienda y esperar a que lo abonen desde contabilidad?"

o sea, como quitándose responsabilidad y diciéndome: "oye majete, resuélveme tu el problema"
Yo obviamente le respondí que soy el cliente, y que bastante hice ya... porque un producto de 5.000 € yo creo que no debiera venir con ese fallo que vino el mió.

Aun así, le di la idea/opción de que buscasen en cada capital de provincia (al menos) un taller asociado a Canyon para resolver este tipo de problemas o incluso hacer mantenimientos. No entiendo como no tienen algo así ya...

por último, su último mail, despues de haberme explayado (me cabreó bastante, lo reconozco) fue lo siguiente:
"Hola Héctor.
Gracias por tu email. Disfruta de la bici
Un saludo."

tócate los coj....

P.D.: perdón por el tocho, espro que le sirva a alguien
P.D.2: quitando ese fallo que vino al montarla, yo sigo recomendando la bici a todo el que me pregunta. Después de 2 semanas y pico y 400 km no le he encontrado fallo alguno significativo. La horquilla es crema y el cambio también, y la bici es más manejable que mi pulmonar de 14 kg, con eso lo digo todo.

Un saludo

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo, 2021, 02:54:08 pm »
J.oder pues que salao el de canyon. Así se trata a un cliente que se ha dejado 5000 pavos...
Te lo solucionan pero con el tonito ese, dan ganas de mandarle la bici entera y que te devuelvan la pasta solo por el coraje que da. En fin, si ese agente es el que gestiona los temas de garantía no da muy buena imagen de canyon.
A disfrutar el pepino.

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:Cable rozando biela...
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo, 2021, 06:25:13 pm »
Empezo muy bien y muy amable, pero el ultimo correo creo que se propasó...
La verdad es que solo os he puesto un trozo, pero no tiene desperdicio el resto.

Leñe, que me he dejado 5.000 machacantes, que menos que venga todo bien...
Puede ser que este hasta las narices, pero ese no es mi problema. Mi problema era con un cable mal puesto en un articulo de 5000 euros, y que me tuve que buscar yo la vida:
-- primero para sacar ese cable de ahí (llama a varias tiendas preguntando por la herramienta, y llama a varios amigos por lo mismo)
-- y luego en llevarlo a una tienda a arreglar (llama a varias a ver quien te lo hace, lleva la bici, espera 1 dia, vete a por la bici)

Decir tambien, que se me olvido, que le envie la factura escaneada y en 1 o 2 dias tenia el dinero en mi cuenta.
El resto, genial. Repito que la bici es muy recomendable, y a mi modo de ver buen precio