Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Cambio Sram AXS en una electrica?  (Leído 5444 veces)

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero, 2021, 09:46:36 pm »
Llevo 1 año usándolo en la eléctrica y ni un sólo problema. La batería dura bastante, lo cargas 1 vez cada 2 meses??

El cambio funciona impecable, incluso bajo fuerza con el motor en turbo. El mío se ha llevado golpes pero de momento los ha aguantado muy bien. Si cambio de bici me llevo el cambio AXS a la nueva sin dudarlo.

Si también tienes la tija Reverb AXS el manillar queda super limpio de cables y mola

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero, 2021, 12:39:59 am »
Yo lo llevo ahora en la Levo y la verdad que va igual de bien que en la SL, como han suavizado un poco el motor parece que no hay tirones de cadena.
A mi otra cosa que me gusta es que en el Garmin puedes ver en que piñon vas.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero, 2021, 07:19:15 pm »
Yo el único “pero” que le veo es que es muy sensible a cualquier pequeña desviación de la patilla de cambio. Por lo demás súper contento con el cambio y con la reverb AXS.

Y un detalle que me gusta bastante es la integración con el garmin, donde te indica la carga de la batería, la relación de marchas e incluso decirte cuánto uso has hecho de cada relación.
« Última modificación: 19 de Febrero, 2021, 07:21:42 pm por Carlitoss___ »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero, 2021, 11:49:15 pm »
Yo el único “pero” que le veo es que es muy sensible a cualquier pequeña desviación de la patilla de cambio. Por lo demás súper contento con el cambio y con la reverb AXS.

Y un detalle que me gusta bastante es la integración con el garmin, donde te indica la carga de la batería, la relación de marchas e incluso decirte cuánto uso has hecho de cada relación.

Y lo mejor es si lo consigues a buen precio bandido.....,😜😜😜
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero, 2021, 01:00:11 am »
Yo el único “pero” que le veo es que es muy sensible a cualquier pequeña desviación de la patilla de cambio. Por lo demás súper contento con el cambio y con la reverb AXS.

Y un detalle que me gusta bastante es la integración con el garmin, donde te indica la carga de la batería, la relación de marchas e incluso decirte cuánto uso has hecho de cada relación.

Y lo mejor es si lo consigues a buen precio bandido.....,
Jajajajaajja, antes de este llevaba AXS pero el XX1, el cambio a X01 fue por estar más enfocado al enduro y que tú no lo quisiste, .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero, 2021, 09:20:17 am »
Me adelantaste por la izquierda.....😉😉😜😜
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero, 2021, 02:55:59 pm »
Este cambio es una pasada pero cuando estreno uno me cuesta dejarlo fino. Conocéis algun video o tutorial o vuestra experiencia para ajustar el cambio y quede fino fno?

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero, 2021, 04:10:53 pm »
Con la pieza para ajustar la distancia al cassette y los micro ajustes no deberías tener problemas. Eso sí, sí la patilla tiene la más mínima desviación date por jödido para ajustarlo en la zona intermedia del cassette.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero, 2021, 04:52:04 pm »
No se, me resultaba mas facil ajustar el mecanico, o al menos mas intuitivo
 La plantilla también tiene un margen, es decir no es una posicion exacta. Y los topes en principio solo valen para que no escupa la cadena. Por lo tanto solo quedan los microajustes y con estos afino las coronas grandes y desafino las coronas pequeñas, y me pongo de los nervios 😤. No se, yo creo que debe haber truco o deberian hacer un tutorial los de sram.
El primer axs no fuimos capaces de quitar un ruido en la penúltima corona grande ni yo ni el mecánico. ¿Sabéis como se soluciono?

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero, 2021, 06:20:27 pm »
No se, me resultaba mas facil ajustar el mecanico, o al menos mas intuitivo
 La plantilla también tiene un margen, es decir no es una posicion exacta. Y los topes en principio solo valen para que no escupa la cadena. Por lo tanto solo quedan los microajustes y con estos afino las coronas grandes y desafino las coronas pequeñas, y me pongo de los nervios . No se, yo creo que debe haber truco o deberian hacer un tutorial los de sram.
El primer axs no fuimos capaces de quitar un ruido en la penúltima corona grande ni yo ni el mecánico. ¿Sabéis como se soluciono?
Entra aquí Sram Eagle AXS
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=14238&share_tid=1474403&url=https%3A%2F%2Fwww%2Eforomtb%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fthreads%2FSram-Eagle-AXS%2E1474403%2F&share_type=t&link_source=app
y echa un vistazo, pero pondría la mano en el fuego a que cambiando la patilla lo resuelves.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero, 2021, 06:21:10 pm »
Este cambio es una pasada pero cuando estreno uno me cuesta dejarlo fino. Conocéis algun video o tutorial o vuestra experiencia para ajustar el cambio y quede fino fno?

Si, aqui lo explican muy bien.



Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero, 2021, 07:17:48 pm »
Carlitos, el enlace no va. La bici es nueva, todo es nuevo. Es cuestion de ajuste y me jode no ser capaz de hacerlo yo.

Richardg, ese video y algun otro los he visto varias veces y no es tan facil.

Tengo otro y también costó afinarlo. Como os decia a modo de acertijo. Lo solucione intercambiando los casettes, tocate los huevos!!!!!
No se, es una pena que sea tan difícil que vaya fino. Me desespera....
Me veo llevando la bici a un mecanico la semana que viene. Y aun así el último al que se lo llevé no fue capaz.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero, 2021, 07:41:00 pm »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero, 2021, 08:47:08 pm »
A ver si ahora hay más suerte...

http://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-axs.1474403/
Gracias, ahora si.
Es interesante, lástima no poder postear en ese foro. Desde luego el ajuste del cambio tiene su aquel, creo que o bien tocando el tornillo de tensión para acercar o alejar la roldana superior o algun otro factor hacen que los microajustes no funcionen. Y el problema es que como he leído en el enlace que me has pasado en las tiendas no creas que controlan mucho porque supongo que lo normal es que vaya bien segun viene.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero, 2021, 11:17:33 pm »
Accionar los micro ajustes no tiene mucho misterio, despiertas el cambio, mantienes pulsado el botón inferior del pulsador del cambio y con las palancas de subir y bajar piñones va haciendo los micro ajustes como si tensases o destensases un cambio clásico con la ruedecita de la palanca.