Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas de un novato en e-bike  (Leído 1817 veces)

almendro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Dudas de un novato en e-bike
« en: 05 de Octubre, 2020, 05:50:38 pm »
Buenas a todos.
Ya hace unos días que después de estar leyendo y aprendiendo en este foro me presenté a todos vosotros.
Próximanente voy a estrenar la que será mi primera e-bike, una Cube Stereo HPC 140 SL, la cual espero me dé muchas satisfaciones.
Leyendo un poco sobre e-bikes e informándome me han surgido unas dudas que quiero comentarlas para ver si me las podéis aclarar.
He leído en algún sitio que las 3 ó 4 primeras cargas que se le den a la batería sería conveniente que ésta estuviera completamente descargada y sin embargo en otros sitios he leído que no es bueno agotar la batería del todo con lo cual me crea una duda pues ambas cosas son contradictorias.
Otra duda  me ha surgido el otro día cuando iba de ruta con mi actual bici, una BH doble suspensión no eléctrica, cuando pasaba un arroyo que actualmente no lleva apenas agua pero que en el invierno sí puede llevar hasta poder cubrir sobradamente el motor de una e-bike y yo pensé ¿podré pasar por aquí en invierno con la e-bike y que el agua cubra el motor? No sé si eso se podrá hacer o si se hace que éste se dañe.
 Como aquí hay personas con años de experiencia en e-bike espero que me puedan aclarar estas dudas.
Saludos a todos de este nuevo forero que está deseando de montarse en su e-bike, de las cuales tan buenas opiniones dáis.
Os adjunto una imagen de la que va a ser mi nueva máquina.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre, 2020, 07:03:53 pm »
es una bici muy polivalente y que seguro que la disfrutaras mucho. no te preocupes de las cargas, tu carga al 100% y dale cera, eso si, si es posible intenta no agotar la bateria y si lo haces no dejarla descargada. intenta que siempre quede cargada entre el 50-60% cuando la dejes, pero si va a estar parada muchos dias, tampoco al 100%, asi que si llegas a casa por debajo de ese porcentaje, la cargas un rato y ya la acabaras de cargar el dia antes de la salida. El problema de sumerjir el motor es mas por tema rodamientos que por parte electrica, asi que yo evitaria los chapuzones.

almendro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre, 2020, 11:17:32 pm »
es una bici muy polivalente y que seguro que la disfrutaras mucho. no te preocupes de las cargas, tu carga al 100% y dale cera, eso si, si es posible intenta no agotar la bateria y si lo haces no dejarla descargada. intenta que siempre quede cargada entre el 50-60% cuando la dejes, pero si va a estar parada muchos dias, tampoco al 100%, asi que si llegas a casa por debajo de ese porcentaje, la cargas un rato y ya la acabaras de cargar el dia antes de la salida. El problema de sumerjir el motor es mas por tema rodamientos que por parte electrica, asi que yo evitaria los chapuzones.

Gracias por tus consejos, procuraré tenerlos en cuenta.
 Ya estoy deseando que me llamen para ir a recogerla, pero como está la cosa no me extraña que se retrase la entrega. El domingo en la ruta que hice en todas las cuestas me acordaba de la e-bike, pero en fin ya llegará la hora de disfrutarla.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre, 2020, 04:30:08 pm »
Excelente bici, no creo que te defraude para nada.

almendro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre, 2020, 08:49:38 pm »
Excelente bici, no creo que te defraude para nada.
Eso espero.
 Hoy he hablado con un amigo que se compró una parecida, marca Focus, en junio y dice que está encantado, así que espero que a mí me pase lo mismo.
Me acaba de mandar un mensaje el de la tienda diciéndome que ya está ahí, se ha adelantado una semana a lo que teníamos previsto que como está la cosa con los retrasos no está nada mal.
Deseando de probarla este fin de semana.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre, 2020, 09:12:38 pm »
Un pequeño consejo. No tengas prisa en salir corriendo con ella de la tienda. Comprueba que todos los componentes sean los mismos que se anuncian con ese modelo. Infórmate sobre las presiones de los neumáticos y si tienes pensado poner algún tipo de protección de llanta/tubeless (si lo compras en ese momento tal vez rasques algo... montaje gratis 🙃) y el tarado de las suspensiones, intenta que te haga un primer ajuste el tendero, que para eso lo cobra, de el resto de componentes también (altura del asiento, manillar, frenos y demás palancas).
Luego tranquilo que ya tendrás tiempo para "bautizarla".
Para todo lo demás... Foro e-mtb.es
😂😂😂
Que la disfrutes mucho 👍

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre, 2020, 08:32:19 am »
Sabios consejos los de ebletero... Es mejor comprobar y preguntar hasta quedarse a gusto.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre, 2020, 01:14:37 am »
Yo tengo también una Cube SL en color rojo-naranja y te puedo decir que has hechi una buena compra. Pero si puedes ponerle vinilo antes de estrenarla mejor porque entre las piedras,  los roces con mi otras bicis en el trastero,  etc,  tiene algunos rayajos.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Dudas de un novato en e-bike
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre, 2020, 11:05:16 am »
Yo tengo también una Cube SL en color rojo-naranja y te puedo decir que has hechi una buena compra. Pero si puedes ponerle vinilo antes de estrenarla mejor porque entre las piedras,  los roces con mi otras bicis en el trastero,  etc,  tiene algunos rayajos.

Buena bici, si vas a hacer un poco de enduro aunque sea light, además de vinilo, la pondría un protector al motor, nunca pasa nada hasta que un día te tragas una piedra.
Salu2