Foro e-MTB.es

Autor Tema: Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central  (Leído 6899 veces)

Carlosgut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS02
  • Localidad: Galicia sur
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre, 2020, 09:23:29 am »
Citar
- creo que la mejor opción es un bafang 500 con batería de 17, o será suficiente un 350? todas las de fábrica creo que llevan 250 y tiran muy bien y aguantan muchos Km.

Yo para un uso similar llevo 7550W con 48 17Ah. El tema es que el motor 500 y el 750 tienen el mismo precio, así que... Monta el 750 y luego si te parece mucho siempre lo puedes limitar a 18A por software o no usar los niveles de asistencia mayores. Ya verás como lo disfrutas, no se trata de no hacer ejercicio, sino de subir a 25km/h por donde antes subías a 15km/h pero con el mismo esfuerzo

Citar
- este motor se puede trucar para pasar de los 25Km/h, no?
Desde la propia pantalla

Citar
- se vende con muchos display diferentes, recomendáis alguno en particular?

El más pequeño, creo que se llama SW102, una pantalla grande no aporta gran cosa

Citar
- con las medidas que os pongo (fotos abajo), me entrará la batería en el portabidón?

Busca las medidas de una batería tipo hailong y comprueba en la bici

Citar
- el plato qué tamaño me recomendáis teniendo rueda 26"? ahora el grande es 44 y creo que debería ser menor y necesitaré probablemente una corona de piñones diferente, ahora lleva 11-34 de 9 velocidades y quizá necesite el piñón grande de 40/42 para subir bien. Si hago esto obviamente necesitaré una cadena más larga...

Yo llevo 34t y 11-32, para montaña va bien, el gran problema de estos motores es la línea de cadena, tienes info aquí: https://www.bafangers.com/la-linea-de-cadena-con-los-motores-bafang/

Citar
- el plato tiene que ser el de bafang o es compatible para comprar y montar el que yo quiera? porque el bafang más pequeño creo que es 44

Explicado en el link de arriba

Citar
- deberé cambiar los neumáticos por unos man gruesos con más balón debido al incremento de peso? lleva 26/2.2-2.5

Si un mal verano engordas 10kg cambiarías los neumáticos?

Buenas tardes, como deis por bueno lo que cuenta ese blog bafangers el que lo suscribe y lo que cuenta de líneas de cadena y demás cosas que afirma desde su total desconocimiento, me han bastado un par de datos para darse cuenta del nivel de información que hay ahí.
Afirmar que en motor Bafang funciona con escobillas y la foto con el plato por fuera de la araña ya lo dice todo.
Donde dice lo de las escobillas?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre, 2020, 09:44:37 am »
aqui

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Carlosgut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS02
  • Localidad: Galicia sur
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre, 2020, 10:46:34 am »
aqui

Gracias por el apunte, obviamente es un error tipográfico, debería poner "sin", lo corrijo ahora, los motores con escobillas sufren menos dando par a bajas rpm, he montado uno en una bici barata y la verdad es que no son tan malos como los pintan, el bafang y la gran mayoría de motores de ebikes lógicamente son sin escobillas.

Lo del plato, he montado dos platos 34T por dentro de la araña y los dos han acabado doblados a los 300km, a partir de 36T llevan más material y creo que no habría ese problema, pero con el 34T si se avellana el agujero para que el tornillo quede enrasado el plato queda débil.

Hay casos como el mío, con bicis de 68mm de eje pedalier que montando el plato por fuera la línea de cadena no es mala, en mi caso queda recta en el 3er piñon.

Con eso del "total desconocimiento" creo que te has pasado un poco, pero bueno, cada uno tiene su opinión, habrá otra gente como tu que tenga un conocimiento muy amplio después de haber montando 10 o 20 motores, pero el objetivo de la web es reunir algo de info en español ya que está muy desperdigada y confusa. Pero te aseguro que no tengo un "total desconocimiento".

Un saludo y gracias de nuevo por la corrección


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre, 2020, 03:31:15 pm »
Lo siento, pero me reafirmo en lo dicho, tratas de colocar tu blog como un referente de montajes y no te has molestado ni en revisar lo que has escrito en el, ni tan siquiera en contrastar si lo que escribes es cierto y con ello no ayudas, más bien lías al personal.
Creo que después de unos no pocos montajes, son muchos más de los que tú afirmas, muchos más te lo aseguro, estoy en disposición de discutir muchas de las cosas que afirmas sin molestarte en contrastar.
Mira, platos he montado desde 28T hasta 38T pasando por toda su escala sin ninguna incidencia de doblar ningún plato en motores de 250W,500W y 750W BBS01-02 con araña y espaciador (esto del espaciador te sonará a chino y es precisamente lo que el chino no te vende con la araña) y no es necesario ni taladrar, ni hacer nada, solo buscar productos de calidad.
Entiendo que te sea molesto mis comentarios, pero llevo mucho tiempo ayudando a mucha gente a realizar sus montajes y ayudar a entender cómo funcionan estos motores, entiendes que cuando alguien visita tu blog puede dar lugar a confusiones?, No te voy a decir cómo tienes que llevar tu blog y no creo que lo hagas de mala fe, te cambiaré lo de "total desconocimiento" a "bastante desconocimiento".



Carlosgut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS02
  • Localidad: Galicia sur
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre, 2020, 03:39:47 pm »
Lo siento, pero me reafirmo en lo dicho, tratas de colocar tu blog como un referente de montajes y no te has molestado ni en revisar lo que has escrito en el, ni tan siquiera en contrastar si lo que escribes es cierto y con ello no ayudas, más bien lías al personal.
Creo que después de unos no pocos montajes, son muchos más de los que tú afirmas, muchos más te lo aseguro, estoy en disposición de discutir muchas de las cosas que afirmas sin molestarte en contrastar.
Mira, platos he montado desde 28T hasta 38T pasando por toda su escala sin ninguna incidencia de doblar ningún plato en motores de 250W,500W y 750W BBS01-02 con araña y espaciador (esto del espaciador te sonará a chino y es precisamente lo que el chino no te vende con la araña) y no es necesario ni taladrar, ni hacer nada, solo buscar productos de calidad.
Entiendo que te sea molesto mis comentarios, pero llevo mucho tiempo ayudando a mucha gente a realizar sus montajes y ayudar a entender cómo funcionan estos motores, entiendes que cuando alguien visita tu blog puede dar lugar a confusiones?, No te voy a decir cómo tienes que llevar tu blog y no creo que lo hagas de mala fe, te cambiaré lo de "total desconocimiento" a "bastante desconocimiento".

Errores tipográficos los tiene todo el mundo, no creo que sea para tanto, pero bueno, supongo que tu nunca te has equivocado en nada.

El espaciador no me suena a chino, he probado a usar arandelas y pletinas perforadas para separar la araña, intenta no pre-juzgar sin saber.

No son molestos tus comentarios, en absoluto, de hecho te agradezco que me hayas señalado el error tipográfico en el tema de las escobillas, pero creo que si lo que pretendes es ayudar a la comunidad la actitud no es esa.

No voy a seguir discutiendo ya que no aporta nada al resto de usuarios, tu has montando millones de kits y llevas tiempo en el foro y por lo tanto tienes razón en todo, incluso en saber quien soy y lo que he hecho o he dejado de hacer montado kits. Te animo a que crees una web con toda tu experiencia y así nos beneficiamos todos.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre, 2020, 04:11:24 pm »
No, no es una cuestión de error tipográfico como tú insistes en hacer creer, me he molestado el leer tu blog y el desconocimiento en diversas materias es palpable, me parece muy bien que tengas una web llena de barners para ganar dinero cada vez que algún seguidor pinche en ellos para enseñar el super precio, de este o aquel producto, pero ten la molestia o la modestia de contrastar la información.
Y si aporta al resto de usuarios estos post, claro que si aporta, en este foro hay mucha más información contrastada que la que tú ofreces podrías molestarte en dar un vistazo a los post, seguro que tú solo te darás cuenta de las meteduras de pata que cometes en tu blog.

En fin compañero, que tú Trek es perfectamente electrificable, el único inconveniente que te puedes encontrar es si puedes colocar una batería extraíble Hailong en ese cuadro, mirate bien las medidas y a darle caña.

Carlosgut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS02
  • Localidad: Galicia sur
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre, 2020, 04:13:37 pm »
No, no es una cuestión de error tipográfico como tú insistes en hacer creer, me he molestado el leer tu blog y el desconocimiento en diversas materias es palpable, me parece muy bien que tengas una web llena de barners para ganar dinero cada vez que algún seguidor pinche en ellos para enseñar el super precio, de este o aquel producto, pero ten la molestia o la modestia de contrastar la información.
Y si aporta al resto de usuarios estos post, claro que si aporta, en este foro hay mucha más información contrastada que la que tú ofreces podrías molestarte en dar un vistazo a los post, seguro que tú solo te darás cuenta de las meteduras de pata que cometes en tu blog.

En fin compañero, que tú Trek es perfectamente electrificable, el único inconveniente que te puedes encontrar es si puedes colocar una batería extraíble Hailong en ese cuadro, mirate bien las medidas y a darle caña.

Lo dicho, no voy a seguir la discusión, tienes razón en todo lo que dices...

Vallosis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre, 2020, 04:14:28 pm »
No os enzarcéis compañeros, yo he visto muchas cosas buenas de los dos en este foro y los nuevos necesitamos estos aportes para intentar tener claridad en nuestros proyectos.

Volviendo a lo mío, he estado midiendo con un metro y creo que la batería no me entra, voy a tener que hacerme una de las ya famosas platillas de cartón para cerciorarme y ver, porque ya estaba valorando instalar la batería en la parte de arriba del cuadro entre manillar y sillín o debajo de alguna manera porque veo que las baterías de sillín son menos potentes y más caras. Alguna idea si confirmo que no me entra en el lugar habitual?

De todas maneras trasteando por la red encontré un tipo con una bici de otro modelo pero igual cuadro que el mío y la tiene montada, pero a ojo me parece más pequeña que una hailong g56 (36x90x90) que no sé si existen. Os pongo la foto a ver que os parece y también quisiera saber que os parece un enjendro que ha hecho este tío que ha puesto dos platos y pone que cambia la cadena a mano al salir de los caminos....... 

Os pongo un link por si lo queréis leer entero. Monta un BBSHD: https://electricbike.com/forum/forum/builds/ebike-building-directions/42070-bbshd-on-a-2007-trek-fuel-ex9




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 04:16:46 pm por Vallosis »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre, 2020, 05:13:40 pm »
si es una hailong, y un BBSHD 1.000 w, si a el le entra a ti tambien deberia

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre, 2020, 05:16:37 pm »
Un inciso, la medición siempre debes de hacerla con el amortiguador comprimido ya que en ocasiones, si no lo haces así, corres el peligro de que toque el amortiguador en la batería en su recorrido.

Vallosis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre, 2020, 05:57:54 pm »
si es una hailong, y un BBSHD 1.000 w, si a el le entra a ti tambien deberia

Eso es lo que pienso yo, que es una de 9cm de altura y que tiene que entrar, a ver si la plantilla me saca de dudas.

Muchas gracias.

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre, 2020, 06:39:25 pm »
si es una hailong, y un BBSHD 1.000 w, si a el le entra a ti tambien deberia

Eso es lo que pienso yo, que es una de 9cm de altura y que tiene que entrar, a ver si la plantilla me saca de dudas.

Muchas gracias.
Depende de si la talla de la bici es la misma. No cabe lo mismo en un cuadro XL que en un S.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre, 2020, 06:59:16 pm »
Por como queda la Hailong el la bici yo diria que es una una talla M, cuando esa bicicleta salio la talla de Trek era un poco peculiar M equivalia a 17,5" cuando el resto de marcas la talla M eran 17", si la del compañero es mayor mejor, si fuese inferior aun tengo un pequeño truco para ganar unos centimetros vitales para la extraccion de la batería.

Vallosis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre, 2020, 10:00:42 pm »
Según los papeles mi trek es de talla 17.5.
La bici la tengo en el pueblo y hasta el finde no lo puedo asegurar, pero con las mediciones no creo que entre, así que voy a tener que buscar alternativas.
Lo del portaherramientas me parece caro y no me gusta mucho el montaje, así que estoy dándole vueltas a montarlo como la simulación que os pongo.
La de la parte de abajo no me gusta por posibilidad de salpicaduras, golpes y quizá molesta al juego de la suspensión con la rueda, pero la de la parte de arriba no me disgusta, soy manitas y creo que podría fabricarle algún tipo de soporte y podría optar por una de 17 Ah.
A ver qué os parece mi locura.... jejeje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Electrificar Trek FUel 6.5 con motor central
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre, 2020, 09:58:38 pm »
Existe también la posibilidad de una bolsa en el triángulo, las hay específicas para baterías y hacer una batería a  medida