Foro e-MTB.es

Autor Tema: Santa Cruz Ebike  (Leído 12551 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero, 2020, 06:35:45 pm »
Por supuesto he dicho la tendencia, no lo mejor para cada uno. Ahí están los gustos personales y lo que te vaya bien a ti. 
Pero una cosa tengo clara, no me gasto una pasta en una bici pensando en que van a sacar otra batería mejor dentro de nada (o no), y me la voy a tener que costear yo también. Esa manía que tiene la gente de gastarse una fortuna en una bici para luego cambiarle todo, nunca la entenderé. La bicis con lo que valen ya deberían de venir con los mejores componentes.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero, 2020, 06:44:55 pm »
Totalmente de acuerdo.
Ready to rock 🤙🏼

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero, 2020, 06:48:45 pm »
Bueno este tema es delicado, viendo que lo normal en las últimas bicis que están presentado son de 6000 a 14000 y que con menos bateria y motor son más caras que al contrario, pues ya les queda claro que nos la pueden meter doblada, jeje :'(

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero, 2020, 07:17:15 pm »
No olvidemos que las baterias se degradan. Es lo que menos aguanta de la bicicleta. Para el usuario lo valioso es que si en 2 años quiere cambiar de bateria, encuentre en el mercado una compatible con mas autonomia. Si shimano hace eso con su integrada, para mi van por buen camino. No por mejorar un poco, o no, el motor y subir un poco la autonomia en 2 o 3 años tengo por qué tirar el resto de la bicicleta. Debo poder elegir si cambio la ebike o actualizo su motor y bateria. Y si a mi eone en un par de años puedo optar por meterle el e9000, pq vaya bien, y una bateria de mas autonomia, olé por shimano.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero, 2020, 07:19:06 pm por horquillas20 »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero, 2020, 07:23:57 pm »
Al contrario Cosme, habiendo leído ya algunos reportajes,precisamente comenta la gente de Santacruz que se han elegido las ruedas de 27,5 junto con la geometría no extremadamente agresiva,para que la bici sea manejable,divertida de conducir  y juguetona
Eso junto con los 20Kg de peso se acerca más a la filosofía de la última Levo y de otras del otro lado del charco como Rocky Mountain o Norco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jajaja amigo Stray, pero todas esas que nombra son referentes de agilidad. Claro que también sirven para ir tranquilo muy bien porque no necesitan velocidad para sentirse vivas.

Yo hablo en todo momento de dinámica tema de baterías si se quedan cortas o desfasadas ya no entro.

Yo apuesto que Santa Cruz ha primado el comportamiento bajando y esto conlleva sacrificios
Limitadores a 35 km/h por dios!

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero, 2020, 10:32:45 am »
En una bicicleta eléctrica lo más importante , y , en lo primero que nos fijamos es en el conjunto motor-batería.

Por el motivo que sea, bien por adaptación en su cuadro, económico, de fiabilidad, etc..  ha elegido Shimano que es el motor que ahora mismo está más anticuado frente a los nuevos Bosch  y Brose y con una opción de batería muy corta. 

 Me da pensar que la rueda de 27,5  es una compensación a ese tipo de batería , buscando un menor peso y menor lastre de rodadura.

Ya salió un modelo de Norco con esa filosofía y fracasó... 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero, 2020, 11:00:17 am »
Esperaremos a la réplica eléctrica de la Nomad.
Yo he tenido dos Bronson, pero con la ventaja del motor, me iría a por la Nomad sin pensarlo. Siempre visto desde la perspectiva del enduro, por supuesto. Para lo demás tienes de sobra con la Bronson.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Santa Cruz Ebike
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero, 2020, 06:07:39 pm »
En una bicicleta eléctrica lo más importante , y , en lo primero que nos fijamos es en el conjunto motor-batería.

Por el motivo que sea, bien por adaptación en su cuadro, económico, de fiabilidad, etc..  ha elegido Shimano que es el motor que ahora mismo está más anticuado frente a los nuevos Bosch  y Brose y con una opción de batería muy corta. 

 Me da pensar que la rueda de 27,5  es una compensación a ese tipo de batería , buscando un menor peso y menor lastre de rodadura.

Ya salió un modelo de Norco con esa filosofía y fracasó...
Precisamente algunos opinamos lo contrario,lo último que miramos es motor/batería y lo primero que tal funciona la bici en la montaña subiendo,bajando,llaneando.
Según los técnicos de Santacruz han elegido este combo de medida de ruedas,geometría y recorridos porque lo que ellos primaban era que fuera una bici  divertida,manejable y juguetona
El que necesite más batería,siempre puede llevar otra en la mochila,según comentan.
Sobre lo que comentas de Norco,no es asi. Es más,les ha ido tan bien que este año no han cambiado el modelo y siguen con el mismo y además lo han sacado también con rueda de 29.
Son bicis muy parecidas la Santacruz y la Norco Sight en recorridos,geometría y concepto de la bici. Lo único que la Norco lleva batería de 630Wh y los precios son algo más contenidos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 12 de Febrero, 2020, 06:09:41 pm por Stray cat »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero, 2020, 07:51:24 pm »
Pero que vais a esperar que digan lo de SC?
Disculpad,pero van con retraso y quien no lo vea.... allá él
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero, 2020, 08:42:58 pm »
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero, 2020, 09:30:49 pm »
+1

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero, 2020, 09:55:07 pm »
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...

La solución pasa por que el que la compre ahora en caso se que puedan cambiar pues conjunto de bateria + motor no creo que baje de los 1500€ como mínimo, sumados a la pasta que valen las SC me parece ya exagerado, así que no veo eso como solución.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero, 2020, 10:04:58 pm »
Damos por supuesto una compatibilidad....Llegados que sea cierto,a qué precio.
Lo siento,he tenido 5 SC,y en esta ocasión no me han convencido.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero, 2020, 10:29:47 pm »
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...

Entonces según tu yo me la compro mañana, pago 7500euros por el e8000 y 504wh de bateria y dentro de...3 meses, 4? vuelvo a pagar unos 1500euros más para actualizar motor y bateria??...es eso??...o aunque me digas dejo el motor y pago...digamos...800euros por la bateria ampliada??....mira, yo lo siento pero Ray tiene razón...van con retraso y un retraso importante.