Foro e-MTB.es

Autor Tema: Strava. E-segmentos.  (Leído 6295 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre, 2021, 07:21:19 pm »
La gente de por aquí tiene ya muchos segmentos con sus nombres propios.
Si ahora voy yo y hago el que me de la gana con el nombre que yo quiera, pues...

Pensad que hay mucha gente como yo, que usa las dos bicis y ya tiene muy interiorizados los tramos. Saben dónde empiezan y dónde acaban.
Cambiar el inicio y fin, así como el nombre. Pues eso. una pu.tada.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre, 2021, 08:02:51 pm »
Lo importante es lo que la gente piense....
El tramo que tu pongas, no quita los otros. Pero si ya hay uno igual, pues es tontería hacer el mismo con otro nombre.
Lo suyo es hacer segmentos nuevos donde no hay. Y si hay  uno que no te convence, pues ponerlo a tu gusto.
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2021, 08:16:17 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre, 2021, 09:42:21 am »
La gente de por aquí tiene ya muchos segmentos con sus nombres propios.
Si ahora voy yo y hago el que me de la gana con el nombre que yo quiera, pues...

Pensad que hay mucha gente como yo, que usa las dos bicis y ya tiene muy interiorizados los tramos. Saben dónde empiezan y dónde acaban.
Cambiar el inicio y fin, así como el nombre. Pues eso. una pu.tada.

Strava trata los segmentos diferentes de la actividad de bibi y de la actividad de electrica. Si yo pongo mi actividad en strava como elctrica no tendre los segmentos de la bici normal, por eso muchos hemos tenido que hacer los segmentos como los que tenimaos de bici normal o actualizados segun corresponda, pero eso no afecta nada a las actividades de bici que siguen con sus tramos y listas de tiempo. Lo que si procuro hacer en los tramos interiorizados que dices es hacerlos igual en electrica que como estan en la muscular y los llamamos igual con un ebike en el texto para que sea mas facil saber que estas en actividad de ebike.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre, 2021, 04:50:02 pm »
Veo que no me entendéis...

Aquí TODO está con segmentos. Entonces ahora con la pila no puedo hacer lo que me salga del nabo porque en cuanto alguien coja la TL de turno y vea que el que he hecho, no se parece en nada al de la pulmonar...

La cuestión sería sacar esos segmentos de la de Tipo Bici y volcarlos a la de Tipo eBike
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre, 2021, 05:20:35 pm »
Veo que no me entendéis...

Aquí TODO está con segmentos. Entonces ahora con la pila no puedo hacer lo que me salga del nabo porque en cuanto alguien coja la TL de turno y vea que el que he hecho, no se parece en nada al de la pulmonar...

La cuestión sería sacar esos segmentos de la de Tipo Bici y volcarlos a la de Tipo eBike

El problema es que los segmentos de Tipo Bici no se pueden volcar con los Tipo ebike, son independientes unos de otros, o hace actividad de bici electrica o de bici normal y cada una tiene sus segmentos independientes una actividad de la otra. Si tu haces uno en ebike solo saldra a los que hagan acitvidades de ebike, si tu haces tu actividad de tipo bici normal te seguiran saliendo los de bici normal de siempre, no te saldra ninguno de ebike, son independientes. Y los que creas nuevos de ebike por que no existen, pues el que los crea verá si los hace iguales a los de la pulmonar o los actualiza y los hace distintos, eso ya depende de cada uno. Nosotros normalmente los hacemos iguales los de ebike que los de pulmonar, pero hay alguno que por las carcteristicas los hemos hecho mas largos en ebike que en la normal, por un repecho, un pedaleo o cualquier cosa que por ser ebike merece la pena meter ya que la asistencia ya no te penaliza tanto como en una normal, pero eso es ir haciendo uno a uno de nuevo para tener en ebike lo mismo que en pulmonar. Evidentemente si han hecho ya uno en ebike pues no voy a ir yo a hacer otro igual que se solape (salvo que este mal hecho que alguna vez ha pasado).

Por ejemplo salgo con mi pulmonar por el segmento 1 y 2, cuando termino la ruta me aparecen segmentos 1 y 2. Si yo cambio esa actividad a actividad de ebike no me aparecera ningun segmento, ya que no estan creados, por lo que  dentro de la actividad de ebike yo puedo crear los segmentos 1 ebike y 2 ebike, que solo saldran a las actividades de bici electrica. SI yo vuelvo a cambiar la actividad a bici normal, me apareceran de nuevo los segmentos 1 y 2, y no vere los de ebike, no se si me explico.
« Última modificación: 08 de Noviembre, 2021, 05:28:22 pm por JVC33 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre, 2021, 03:56:39 pm »
Sigues sin entenderme.

A ver...
Imagina que coges la Autopista A15, en el peaje nº2 y sales en el peaje nº5
BIEN?!

Vale, pues tendrás un tiempo récord si vas en Coche, si vas en Moto o si vas en Bus.
Está claro que no se puede hacer en coche y en Moto. Si has empezado en un tipo, ese será.
DE ACUERDO.
PERO. EL TRAMO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO. Así pues el segmento de Strava TAMBIÉN debería ser el mismo y con el mismo nombre.

POR ELLO, os digo que lo ideal sería coger los segmentos del Tipo BICI y volcarlos en el de Tipo eBICI.
Así, todos sabrían dónde empieza, dónde acaba y su nombre. Independientemente vayas en eléctrica, pulmonar o corriendo.

Ya ha quedado clara mi intención y postura?
JAJAJAJAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre, 2021, 04:05:00 pm »
Yo ya te doy por perdido
Disfrutando de cada pedalada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre, 2021, 07:27:42 am »
Yo ya te doy por perdido
a mí?!
🤦🏻‍♂️

Seré yo el culpable...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre, 2021, 12:50:06 pm »
Sigues sin entenderme.

A ver...
Imagina que coges la Autopista A15, en el peaje nº2 y sales en el peaje nº5
BIEN?!

Vale, pues tendrás un tiempo récord si vas en Coche, si vas en Moto o si vas en Bus.
Está claro que no se puede hacer en coche y en Moto. Si has empezado en un tipo, ese será.
DE ACUERDO.
PERO. EL TRAMO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO. Así pues el segmento de Strava TAMBIÉN debería ser el mismo y con el mismo nombre.

POR ELLO, os digo que lo ideal sería coger los segmentos del Tipo BICI y volcarlos en el de Tipo eBICI.
Así, todos sabrían dónde empieza, dónde acaba y su nombre. Independientemente vayas en eléctrica, pulmonar o corriendo.

Ya ha quedado clara mi intención y postura?
JAJAJAJAJAJAJAJA

 ;D Tu intencion y tu postura los que no la tienen clara son los de strava, no yo, solo me limito a explicar como funciona Strava.

El tramo de autovia para strava es distinto si lo haces en coche o en moto, que si que debería ser igual, pero la aplicación strava no es asi, si voy en coche solo veo los de coche y si voy en moto los de moto, aunque sea el mismo trozo de autovia, por eso si el tramo solo esta en coche, cuando pasas con la moto por el no hay segmento, a no ser que crees uno.

Solo depende del que hace el tramo, si quieres los hace iguales y sino no. Strava lo ha hecho asi nos guste o no. Al final en mi zona estaba todo hecho en bici normal y en ebike nos ha tocado hacer todo de nuevo, y es un currazo, ya que despues de cada salida a hacer los segmento. Y si, la mayoria son exactamente iguales que los de bici normal, los creamos iguales, pero cuando creas nuevos, si la situacion ha cambiado o se ha ampliado la senda, ¿por que no hacerlo mas largo? la herramienta lo permite y se hace, pero en mi zona son muy pocos, la mayoria se hacen iguales.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre, 2021, 09:26:48 pm »
Cómo te aseguras que sea igual?
A ojo?
Mirando el segmento pulmonar y clickando en el de eBike?
Uff movil por un lado, PC por el otro...
Menudo currazo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre, 2021, 09:33:54 pm »
Cómo te aseguras que sea igual?
A ojo?
Mirando el segmento pulmonar y clickando en el de eBike?
Uff movil por un lado, PC por el otro...
Menudo currazo

Ordenador dos ventanas una con pulmonar y otra con la ebike, ampliando mapas, si un currazo,  pero si queremos segmentos es la unica opción. Ya te digo que algunos los hemos adaptado a ebike según como sea que para eso nos lo curramos, pero por normal general a rellicar lo que había.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre, 2021, 09:58:50 pm »
Yo le entiendo a M_GORDON.
Su intención es la lógica. ¿Para que co-jo-nes tengo que andar creando segmentos en Strava para modalidad de Ebike si las geolocalizaciones de las mismas de las de muscular se pueden copiar?.
Yo hago y he hecho de todas, tanto en Ebike como en muscular, y llegar a copiar al "mm" un segmento hecho en muscular a Ebike, es un logro de matrícula de honor.
Como bien comentas, teniendo en el ordenador dos pantallas abiertas he intentando copiarlos, no se logran los mismos tiempos en el segmento, aún siendo idénticos aparentemente.
Creo que a eso se refiere M_GORDON. Si me equivoco, ya perdonarás!!!😅😅

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre, 2021, 12:07:43 am »
Yo le entiendo a M_GORDON.
Su intención es la lógica. ¿Para que co-jo-nes tengo que andar creando segmentos en Strava para modalidad de Ebike si las geolocalizaciones de las mismas de las de muscular se pueden copiar?.
Yo hago y he hecho de todas, tanto en Ebike como en muscular, y llegar a copiar al "mm" un segmento hecho en muscular a Ebike, es un logro de matrícula de honor.
Como bien comentas, teniendo en el ordenador dos pantallas abiertas he intentando copiarlos, no se logran los mismos tiempos en el segmento, aún siendo idénticos aparentemente.
Creo que a eso se refiere M_GORDON. Si me equivoco, ya perdonarás!!!😅😅

Hay que crearlos por que strava ha decidido que sea así. Es un verdadero quebradero, pero si queremos segmento de ebike es lo que hay. De todas formas la idea no es compararte con las musculares sino con ebikes, de ahí que si queremos segmentos hay que pasar por el aro. Y una vez creado solo te compararas con ebike que son las que te aparecerán en el segmento creado y será para todas el mismo, da igual si es 1 metro más o menos largo que la.muscular que si quieres compararte con ellas te toca ir viendo actividades distintas con clasificaciones distintas para comparar una con otra.

De todas formas no os ralleis con los mm, según el GPS con el que se haga el segmento será más o menos preciso, al igual que los tiempos, hay gps de móviles que cuentan de aquella manera, vamos que no es algo a la centésima y al mm.
« Última modificación: 14 de Noviembre, 2021, 12:14:40 am por JVC33 »

Ceiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Madrid
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre, 2021, 12:44:38 am »
Buenas,
Yo llevo tiempo luchando porque los segmentos sean los mismos con clasificaciones separadas.
Para que quieren que volvamos a crear todos los segmentos? Parece que lo hacen por fastidiar.
Hay un hilo en el foro de Strava pidiendo esto que digo.
Si todo el mundo VOTASE ESTA PETICIÓN nos ahorrabamos el coñazo de crear los segmentos, que por otro lado nunca saldrán exactamente igual que los segmentos de bicis normales por la falta de precisión de la herramienta.
Podéis verlo aquí
https://support.strava.com/hc/en-us/community/posts/360073465872/comments/360013091092
Quizás tenéis que estar logueados, si no funciona el link me avisais

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Strava. E-segmentos.
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre, 2021, 11:05:37 am »
Por mi parte ya he ofrecido mi voto a favor de la iniciativa. Realmente mi intención simplemente es la de comparar los tiempos que tengo en las bajadas, tanto en muscular como en la eléctrica, para observar que las sensaciones sobre la bici se corresponden al resultado final del tiempo. Nunca he tenido problemas en generar segmentos (he creado muchos, tanto en muscular como en Ebike), pero aún calcando la zona de salida y llegada, los tiempos son totalmente distintos, y es difícil sacar conclusiones reales. Cuando tengo dudas, lo que suelo hacer es realizar las bajadas con la GoPro, y veo el tiempo real. Muchas veces, los tiempos reales y los de Strava son muy distintos, y otras veces casi se calcan. Tras comprobar eso, me suelo fijar más por sensaciones que lo indicado por Strava, pero si todos son más parejos, mejor.