Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extraño agujero batería Turbo Levo  (Leído 16171 veces)

Alicante1973

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019
  • Localidad: Alicante
Extraño agujero batería Turbo Levo
« en: 01 de Agosto, 2019, 02:17:21 pm »
Muy buenas a todos,

Os envío foto de un agujero que ha aparecido en la batería de mi Turbo Levo (24 Ciclos de carga), como vereis está en la parte interior, es decir, al no dar al exterior, queda descartado golpe con alguna piedra.
Llevo la batería a la tienda donde mi tendero empieza a decirme, que si no sé quitar la bateria, qie si eso es un golpe con una piedra, ***** no te has dado cuenta que es en el interior, que si está manipulada por deslimitarla, aqui nadie a dicho que esté deslimitada, total que a mi tendero parece que le gusta torear. Al final decidimos enviarla a Specialized Madrid, donde me dicen que al haber vencido la garantia y sin darme explicaciones de como narices a salido ese agujero, me toca comprarme una nueva.

Y la sorpresa viene ahora, despues de tres meses con la nueva batería, la saco para cargarla en casa y veo el mismo agujero, en la misma zona. La llevo a la tienda, mi tendero me dice, despues de pegarme la bronca como a un chiquillo, que si manipulamos, que si no tenemos ni idea de quitar las baterías, total que me dice que envía la bici y la batería a Madrid, despues de insistirle qie podris ser un problema del cuadro. Despues de 40 dias y sin hacerme ni caso, y tras varias llamadas a Specialized Madrid, me entero que solamente la batería ha viajado a Madrid con diagnostico que me "lo siento pero tienes que comprarte otra batería porque esta la has manipulado"

A día de hoy y despues de 45 días, sigo sin batería, y sin poder ver los informes tecnicos de Madrid.

Os envío la foto de la primera batería, la foto de la segunda batería la subiré cuando me la envien, no sé si para el próximo año.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto, 2019, 03:52:33 pm »
No rozara con algun tornillo del portabidon?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Alicante1973

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019
  • Localidad: Alicante
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto, 2019, 06:39:43 pm »
No, está en la parte inferior, coincide con la pieza del cuadro donde va insertada y como ya os he comentado, el agujero no da al exterior. El tendero vió la bici y dijo que no había visto nada anómalo en esa zona del cuadro, tipo alguna deformidad o esquirla en el aluminio que pudiera producir el agujero, por eso mismo decidió enviar únicamente la batería a Madrid.
Yo siempre he pensado que pudiera ser debido a un fallo en el diseño en esa zona, porque ya es la segunda batería que se carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto, 2019, 01:01:11 am »
No se quedaria una piedrecita insertada en el cuadro y es la causante de los dos agujeros...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto, 2019, 06:43:03 am »
No será que ese agujero es provocado por un “punto caliente “ de la batería? Un fallo de diseño así podría haber afectado a más bicis....averigua si a alguien más le ha pasado
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Alicante1973

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019
  • Localidad: Alicante
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto, 2019, 08:54:36 am »
Qué tal Eperroloco?

Pues como no me han dado, de momento, ningún informe desde Madrid, toda posible causa que me comentáis podría ser la consecuencia del agujero. Fallo de la batería, motor? Porque como sabéis ya van dos baterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto, 2019, 03:45:44 pm »
Si la batería sigue funcionando no le veo sentido a lo de comprar una nueva. Un agujerito en la carcasa se tapa con un poco de cinta aislante y ya está... Mientras que no entre agua en la batería no va a pasar nada.

Alicante1973

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019
  • Localidad: Alicante
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto, 2019, 07:25:04 pm »
Que tal Antonio?
La primera batería la tuve que cambiar porque entró humedad por el agujero, la segunda estoy a la espera que me la envíen de Madrid, lo que haré será termosellarla para asegurar la estanqueidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto, 2019, 10:06:55 pm »
Tiene que ser algo de tu bici en concreto, no he oído a nadie más.
No creo que sea muy complicado ver que parte  la bici está en contacto con esa zona de la bateria. Es sistema de fijación no permite holguras
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Extraño agujero batería Turbo Levo
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto, 2019, 11:04:41 pm »
Que tal Antonio?
La primera batería la tuve que cambiar porque entró humedad por el agujero, la segunda estoy a la espera que me la envíen de Madrid, lo que haré será termosellarla para asegurar la estanqueidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el mayor peligro, el agua. Yo lo que haría es sellarla y poner un poco de pintura en la zona, instalas la batería, la vuelves a quitar y compruebas si hay algo que esté rozando con la carcasa (estará manchado con la pintura). Puede ser un cable suelto o mal colocado o alguna rebaba en el cuadro...