Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Giant sycnpro flojo  (Leído 3214 veces)

guest1639

  • Visitante
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre, 2018, 05:54:23 pm »
El motor es el último de Yamaha modificado por Giant, hoy he salido un poco para atestiguar q era así, me dado cuenta q hay q apretar mas los pedales en los modos altos para tener más entrega de motor, cosa q en el motor de las del 2018, actuaba enseguida caso q por una parte había q tener cuidado o se levantaba la bici, esto es una locura, no sé si pensar en frío y hacer unas salidas mas y ver si me adapto a estos cambios 

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre, 2018, 06:13:51 pm »
Yo te aconsejo que la pruebes más a fondo. Para venderla tienes tiempo y no creo que tengas que bajar el precio por unos cientos de kilómetros más.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre, 2018, 07:56:48 pm »
Eso que comentas creo que es asi... yo tengo el PW-SE en la haibike, y en el modo alto, el de la giant es mucho más "fuerte" y agresivo, cosa que me gustaba más.... digamos que en la haibike no te empuja tanto, y lo hace cuando tú desfalleces (tienes que aflojar), mientras que en la Giant (y era el primer motor), empuja casi por adelantado y mucho.... y da esa sensación que es mucho más artificial, y que empuja más. Al final, ambas suben, pero la giant lo haces con menos esfuerzo porque el motor está ahí en todo momento, aún en el modo alto, mientras que la haibike en el alto, sufres más (aunque te empuja cuando ya no puedes más). Son diferentes... pese a ser el mismo.  Creo que ahora son más naturales, pero insisto, a mi me gustaba más artificial como los motores anteriores, entiendo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre, 2018, 09:04:06 pm »
@walko El motor PW tira menos que un PWX que es el que esta basado algunos modelos de Giant. Pasamos de 70 Nw a 80 Nw y se nota mucho.

@MiguelGiant Si quieres se lo pregunto a un concesionario mío de Giant que han vendido muchas por un tubo y hay lista de espera. Este está encantado.

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre, 2018, 10:35:11 pm »
Joan2220, el viejo motor PW de giant ya tiene 80nm (frente al yamaha propiamente que tiene 70nm), hablo ya del antigo de mi dirt e2 (que tenia 80nm). Y si se nota que empuja, pero creo que es más sensación, respecto al PW-SE (70nm) y seguramente aun yamaha (de origen), es decir, el giant con su tuneo es más agresivo en los modos altos, más intrusivo, menos natural... digamos que estás pedaleando y no deja de empujar con ganas, mientras que el pw-se de yamaha, no empuja con tantas ganas, te deja a ti que empujes, y sólo cuando aflojas, él interviene. Se puede decir que es menos agresivo y más natural (insisto, a mi me gusta más agresivo como el giant).

saludos

guest1639

  • Visitante
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre, 2018, 10:39:48 pm »
Joan te agradecería q preguntases haber q te dice ese conocido tuyo, pero ya te digo q este motor del 2019 tira menos q el del 2018, ya me dirás q te ha dicho

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:27:08 pm »
Le pregunté y se quedó un poco parado porque consideran que tira mucho mas que alguna bici con Bosch.
Lo que si me dijo que la entrega la habían cambiado para hacerla mas suave pero vamos toda la gente esta que no ca*a.

Hoy he salido con una Hai Nduro del 2019 con motor Yamaha PWX 2019 y venía un chico con una trance y estaba muy contento.
Eso si mi unidad de Yamaha PWX 2019 hacia menos ruido que el de la Trance.
Han gastado bastante menos que los demás motores que venían del grupo.

Yo intentaría contactar con algún otro usuario de esta bici y que la probase. Igual es defecto de la unidad.
O directamente en la tienda.

« Última modificación: 27 de Diciembre, 2018, 12:01:16 am por joan2220 »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:58:49 pm »
El problema que tenemos con estas bicis es que es complicado hacerle un chequeo con números reales.
Las sensaciones son muy subjetivas y hay que estar muy experimentado para saber traducir qué es lo que le pasa a la bici.
Aparte que luego vas a la tienda y dile tú que crees que la bici tira menos.

Yo tuve este mismo problema con uno de mis motores y tuve que ingeniarme para demostrar con datos numéricos que la bici estaba mal, y ya no la bici, sino el motor, para que lo cambiarán por otro.
Hay mucho software por ahí metido y un error puede hacer que tire menos, que es peor a que no tire por completo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre, 2018, 12:02:56 am »
A ti Ride cuando apareces por la puerta de la tienda con tus hojas Excel y demás ya tiemblan. :):):D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo motor Giant sycnpro flojo
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre, 2018, 12:05:45 am »
Citar
Joan2220, el viejo motor PW de giant ya tiene 80nm (frente al yamaha propiamente que tiene 70nm), hablo ya del antigo de mi dirt e2 (que tenia 80nm). Y si se nota que empuja, pero creo que es más sensación, respecto al PW-SE (70nm) y seguramente aun yamaha (de origen), es decir, el giant con su tuneo es más agresivo en los modos altos, más intrusivo, menos natural... digamos que estás pedaleando y no deja de empujar con ganas, mientras que el pw-se de yamaha, no empuja con tantas ganas, te deja a ti que empujes, y sólo cuando aflojas, él interviene. Se puede decir que es menos agresivo y más natural (insisto, a mi me gusta más agresivo como el giant).

saludos
Puede ser es mas racing no?
Aparte de 80 nm., también te permitía una cadencia un poco superior.

El PWX pasas de 70 a 80 en el modo 5 y se nota muchísimo.

En el motor nuevo de 48 Volts de Haibike (No me acuerdo ahora del nombre) con 120 nm. deberá ser un tractor. No me quiero imaginar las transmisiones.
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2018, 12:08:07 am por joan2220 »