Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4037610 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.010
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11040 en: 18 de Marzo, 2018, 11:27:27 pm »
El 20% de asistencia con la corriente al 100% viene a equivaler a un 10% de asistencia con la corriente al 20%, BUG...normal que gaste menos, claro que tambien tira bastante menos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11041 en: 19 de Marzo, 2018, 01:48:37 am »
Sobre este tema de las asistencias, podemos encontrar ajustes parecidos con y sin bug, pero nunca exactos por más que queramos, porque se comportan diferentes.

En el ejemplo que ha puesto Partrick de Eco 20 sin bug frente al Eco 15 con bug, el Eco 20 con pedaleo suave tira con el porcentaje correspondiente a 20, pero si apretamos al pedal ese porcentaje ya no será proporcional a nuestra pedalada al no pasar de CM 20 que equivale a un recorte sobre los 130 W.

En cambio el Eco 15 con bug, con poca fuerza en el pedal, tira con el porcentaje correspondiente al 15 que lógicamente es un poco inferior al 20. En cambio se estira más llegando al tope de los 200 W que corresponden al CM 30 (el doble de la asistencia 15 por efecto del bug)
Por lo tanto con esos dos ajustes el 15 tira un poco menos que el 20 con poca fuerza en el pedal, y más cuando aplicamos mucha fuerza. Lo que pasa es que cuando aplicamos poca fuerza notamos menos la falta de nervio del motor que cuando realmente lo necesitamos en una subida. De ahí que un Eco 15 con bug en el que el CM real sería 30 yo diría que sería más comparable a un Eco 30 (que tiene el mismo CM real de 30) aunque lógicamente este último consumiría algo más.

Todos estos datos los tengo en gráficos donde se ve claramente el recorte en W en diferentes modos con y sin bug en diferentes pruebas que he hecho. A ver si algún día tengo un rato, hago algunas capturas y las pongo por aquí.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.010
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11042 en: 19 de Marzo, 2018, 11:05:33 am »
Serian muy de agradecer esos graficos...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11043 en: 19 de Marzo, 2018, 01:45:30 pm »
Buen, pues hoy he salido con la Levo y me ha aparecido esto en los leds:
visitors can't see pics , please register or login

La batería no ha fallado en ningún momento (en ninguno de los modos de asistencia) pero me mosquea.
En la foto parece Ámbar pero según desde donde se mire puede parecer rojo.
Ya me estoy temiendo lo peor....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11044 en: 19 de Marzo, 2018, 01:56:31 pm »
Buen, pues hoy he salido con la Levo y me ha aparecido esto en los leds:
visitors can't see pics , please register or login

La batería no ha fallado en ningún momento (en ninguno de los modos de asistencia) pero me mosquea.
En la foto parece Ámbar pero según desde donde se mire puede parecer rojo.
Ya me estoy temiendo lo peor....
Peor?? Te van a dar una nueva...yo diria que mejor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11045 en: 19 de Marzo, 2018, 02:09:56 pm »
Ridebike, si, pon los gráficos please !  Igual viendo el gráfico lo entiendo mejor porque me llego a perder en algún momento.
Y siguiendo con duración de batería, hoy he salido 64km con 1.000 de acumulado CM20 15-25-35 y al llegar me quedaba un 28% de batt. Eso me da un consumo de 1,14% de bat por Km en una ruta ya no tan de pisteo, donde había algún repecho de envergadura, comparado con las rutas anteriores que hice de test.
Specialized Turbo Levo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.010
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11046 en: 19 de Marzo, 2018, 02:22:48 pm »
Tu estas muy fuerte Tono

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11047 en: 19 de Marzo, 2018, 02:39:51 pm »
Tu estas muy fuerte Tono
Yo estoy fuerte mentalmente y con ganas de darle fuerte pero mi cardiólogo no piensa igual que tu... ja ja ;) tengo que reservarme y no darlo todo o la patata me dará otro susto...
Specialized Turbo Levo

elmuelles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB for ever
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11048 en: 19 de Marzo, 2018, 04:19:19 pm »
Buenas tardes grupo, me presento, soy de Granada, y actualmente tengo una turbo leve expert comprada en diciembre de 2017. No e querido escribir hasta no leerme las 437 paginas del post, y ahora que ya e terminado, despues de casi un mes y medio de lectura me asalta la duda de vender la TL. ;D, no porque no este contento con ella , que no es el caso , al reves despues de media vida en bicicleta , esta electrica a vuelto a hacer que recupere las ganas y la ilusion de que llegue el fin de semana para cogerla.
El caso es que se me ha metido entre ceja y ceja cambiarla por la TL 2018 de carbono, se que voy a salir ganando en cuestiones como el motor, y el mando a distancia con la funcion walk y algo tambien en equipacion pues a la que le tengo el ojo echado es la expert que viene con horquilla ohlins. Pero.....  y e aqui mi gran duda, salvando el tema motor y componentes, ¿merece el cambio del aluminio al carbono ? ¿o eso no lo voy a notar en ningun aspecto ni a mejor ni a peor?, el tema peso siempre es importante pero en carbono no llega a 700 gramos la diferencia respecto a la de aluminio , por lo que eso tampoco seria una cuestion fundamental. El tipo de ciclismo que hago es entre semana  pistas para hacer fondo, y los findes rutas de enduro puro y duro, eso si no soy de pegar saltos ni hacer triples mortales en el aire :D

Saludos y gracias.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11049 en: 19 de Marzo, 2018, 06:51:29 pm »
Bueno, pues ya tengo lista mi re-entre en el mundillo Turbo Levo, en esta ocasión con una HT

A ver si os gusta


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 19 de Marzo, 2018, 06:53:01 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11050 en: 19 de Marzo, 2018, 07:02:27 pm »
Buenas tardes grupo, me presento, soy de Granada, y actualmente tengo una turbo leve expert comprada en diciembre de 2017. No e querido escribir hasta no leerme las 437 paginas del post, y ahora que ya e terminado, despues de casi un mes y medio de lectura me asalta la duda de vender la TL. ;D, no porque no este contento con ella , que no es el caso , al reves despues de media vida en bicicleta , esta electrica a vuelto a hacer que recupere las ganas y la ilusion de que llegue el fin de semana para cogerla.
El caso es que se me ha metido entre ceja y ceja cambiarla por la TL 2018 de carbono, se que voy a salir ganando en cuestiones como el motor, y el mando a distancia con la funcion walk y algo tambien en equipacion pues a la que le tengo el ojo echado es la expert que viene con horquilla ohlins. Pero.....  y e aqui mi gran duda, salvando el tema motor y componentes, ¿merece el cambio del aluminio al carbono ? ¿o eso no lo voy a notar en ningun aspecto ni a mejor ni a peor?, el tema peso siempre es importante pero en carbono no llega a 700 gramos la diferencia respecto a la de aluminio , por lo que eso tampoco seria una cuestion fundamental. El tipo de ciclismo que hago es entre semana  pistas para hacer fondo, y los findes rutas de enduro puro y duro, eso si no soy de pegar saltos ni hacer triples mortales en el aire :D

Saludos y gracias.


Intentar "racionalizar" una afición es muy complicado.
Quiero decir, que buscar argumentos para autoconvencerte de la conveniencia  del cambio que pretendes no te será dificil, como tampoco será dificil que algunos te den opiniones totalmente en contra.
Si te lo puedes permitir, yo te diría que te des el gustazo...y eso sin entrar a valorar si es mejor o peor el carbono y todo el resto de cuestiones.
Con pasi❤️n….

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11051 en: 19 de Marzo, 2018, 07:25:49 pm »
Una pregunta sobre tija telescópica. Mi TL era la básica y no la trae de serie. Estoy pensando en montar una. Tengo varias preguntas por ejemplo las hay más baratas y sencillas de montar sin mando remoto. Se acciona directamente en el sillín. Normalmente cuando la he usado era para un descenso previsible pero me da palo soltar el manillar. Entonces mando remoto o no?
Por otra parte en caso de mando remoto. La TL soporta cableado por dentro del cuadro? En tal caso es complicado instalarlo por dentro del cuadro? Al ser hidráulico habrá que pasar el cable y luego meter el líquido hidráulico?
Yo tenía una en mi bike anterior Pero era con cableado externo así que nunca tuve que hacer ninguna historia para montarla o desmontarla.
Pues nada espero vuestros consejos y recomendaciones sobre cuál sistema elegir incluso sobre qué  marca o modelo de tija escoger
Specialized Turbo Levo

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11052 en: 19 de Marzo, 2018, 07:30:49 pm »
Una pregunta sobre tija telescópica. Mi TL era la básica y no la trae de serie. Estoy pensando en montar una. Tengo varias preguntas por ejemplo las hay más baratas y sencillas de montar sin mando remoto. Se acciona directamente en el sillín. Normalmente cuando la he usado era para un descenso previsible pero me da palo soltar el manillar. Entonces mando remoto o no?
Por otra parte en caso de mando remoto. La TL soporta cableado por dentro del cuadro? En tal caso es complicado instalarlo por dentro del cuadro? Al ser hidráulico habrá que pasar el cable y luego meter el líquido hidráulico?
Yo tenía una en mi bike anterior Pero era con cableado externo así que nunca tuve que hacer ninguna historia para montarla o desmontarla.
Pues nada espero vuestros consejos y recomendaciones sobre cuál sistema elegir incluso sobre qué  marca o modelo de tija escoger

Desde mi punto de vista, el mando remoto es imprescindible.
Respecto a lo que comentas sobre la capacidad del cuadro....no tendras problemas si la tija que montas es accionada por cable. En este caso el latiguillo entra sin problemas por el orificio del propio cuadro y va perfectamente guiado debajo de la batería.
Si por el contrario optas por una tija de accionamiento totalmente hidraulico, como por ejemplo la Reverb, si que deberás hacer un poco más grande ese agujero, ya que en este caso el latiguillo es un poco más grueso
Con pasi❤️n….

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11053 en: 19 de Marzo, 2018, 07:34:13 pm »
Yo tenía una Reverb pero de instalación exterior. Que tijas de cable me recomendais que quepan bien por el agujero sin modificar?
Specialized Turbo Levo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11054 en: 19 de Marzo, 2018, 07:48:46 pm »
Yo tenía una Reverb pero de instalación exterior. Que tijas de cable me recomendais que quepan bien por el agujero sin modificar?
Yo te recomiendo está.. barata y buen funcionamiento
https://www.bike-discount.de/es/comprar/tranzx-remote-seatpost-ysp12l-internal-609674

30.9 x 420


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk