Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 165553 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #285 en: 23 de Noviembre, 2018, 08:57:35 pm »
IMPORTANTE..La suela debe agarrar con ganas...Si es blanda te ira bien
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #286 en: 24 de Noviembre, 2018, 04:38:25 pm »
hoy he probado por fin unas plataformas con pernos y las zapatillas aunque no son de bici pero agarran bien y resultado muy positivo. La seguridad que tienes en trialeras tanto najando como subiendo es un pasada y en zonas rápidas pues me ha ido bien.
Ahora a buscar una Five o unas Vaude a buen precio, pues con las zapas de hoy el pie va muy expuesto.

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #287 en: 24 de Noviembre, 2018, 07:19:20 pm »
Respondiendo a Karma. Yo uso para invierno unas Chrome con suela plana que se parecen bastante a tus botas de piel. Tienen una membrana aislante parecida al Goretex y van de lujo. Tienen la ventaja de que las puedo usar como calzado normal cuando me bajo de la bici y en laos viajes de varios días me ahorro llevar doble calzado. Últimamente las asocio con unos calcetines SealSkinz para el agua, que no para de caer este año.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #288 en: 25 de Noviembre, 2018, 01:47:31 am »
hoy he probado por fin unas plataformas con pernos y las zapatillas aunque no son de bici pero agarran bien y resultado muy positivo. La seguridad que tienes en trialeras tanto najando como subiendo es un pasada y en zonas rápidas pues me ha ido bien.
Ahora a buscar una Five o unas Vaude a buen precio, pues con las zapas de hoy el pie va muy expuesto.

@Juan tienes en TheBikeVillage este fin de semana buenos descuentos en Five Ten le he comprado unos a mi mujer muy bien de precio

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #289 en: 25 de Noviembre, 2018, 01:15:56 pm »
hoy he probado por fin unas plataformas con pernos y las zapatillas aunque no son de bici pero agarran bien y resultado muy positivo. La seguridad que tienes en trialeras tanto najando como subiendo es un pasada y en zonas rápidas pues me ha ido bien.
Ahora a buscar una Five o unas Vaude a buen precio, pues con las zapas de hoy el pie va muy expuesto.

@Juan tienes en TheBikeVillage este fin de semana buenos descuentos en Five Ten le he comprado unos a mi mujer muy bien de precio
Gracias, voy a mirarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


A.M.G.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • turbo levo, Coruña
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #290 en: 27 de Noviembre, 2018, 01:38:00 pm »
Y por ejemplo los cubrezapatillas supongo que con pedal de plataforma como que no es buen invento ¿no?

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #291 en: 27 de Noviembre, 2018, 01:44:46 pm »
los destrozas en nada.
Yo compré hace mucho tiempo un calcetín de neopreno de la marca B'twin del Decathlon que va bastante bien, pero parece que ya no los hacen.
Ahora los hay de buceo pero son totalmente cerrados, el mío en la parte del talón no tiene neopreno.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #292 en: 27 de Noviembre, 2018, 02:13:40 pm »
Escarpines, se llaman. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #293 en: 27 de Noviembre, 2018, 03:46:35 pm »
Para pedales de plataforma no existen las zapatillas de invierno iguales que las de pedales automáticos (bien cerradas y 100% impermeables gracias al goretex).
O a los chicos de enduro no se les enfrían los pies ni se les mojan o usan otra cosa para salir en invierno. A lo mejor es que simplemente no montan en invierno.
No puedo comprender como no se ha metido a ese mercado ningún fabricante...

Lo más parecido que hay es las Five Ten Freerider EPS high. Son abrigadas (primaloft) pero no impermeables (son "repelentes" de agua, es decir calan si, si o tambien con la cantidad de agua adecuada) Las he encontrado baratitas (70) gracias al blas fraile, pero aún no las he probado.

Los cubre botas esos los usé yo 2 inviernos seguidos y duran lo que tardas en hacer un pie a tierra. Con pedales de plataforma, menos.

Los de ebike-mtb recomendaban además los calcetines impremeables. Hay de varias marcas, entre ellas Sealskinz.
Parece que funcionan. He visto pruebas más radicales, hasta metiendo un móvil.


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #294 en: 27 de Noviembre, 2018, 03:57:19 pm »
Yo tb creo q en el catalogo de FiveTen falta un modelo con GoreTex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #295 en: 27 de Noviembre, 2018, 04:17:22 pm »
Escarpines, se llaman. ;)
Sí, jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #296 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:37:37 pm »
Para pedales de plataforma no existen las zapatillas de invierno iguales que las de pedales automáticos (bien cerradas y 100% impermeables gracias al goretex).
O a los chicos de enduro no se les enfrían los pies ni se les mojan o usan otra cosa para salir en invierno. A lo mejor es que simplemente no montan en invierno.
No puedo comprender como no se ha metido a ese mercado ningún fabricante...

Lo más parecido que hay es las Five Ten Freerider EPS high. Son abrigadas (primaloft) pero no impermeables (son "repelentes" de agua, es decir calan si, si o


Siento llevarte la contraria pero yo acabo de comprar la Northwave X-Cross GTX y te puedo decir que es bien cerrada, y con goretex. La suela es apta para pedal de plataforma.
El unico pero es que yo tengo los pies frios y ni con calcetin de merino voy confortable, pero vamos, eso me ha pasado siempre.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #297 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:44:19 pm »
yo desde hace tiempo las compro en el decarthon ,botas de montaña ,hay modelos muy buenos, y calentitos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #298 en: 27 de Noviembre, 2018, 07:23:01 pm »
Para pedales de plataforma no existen las zapatillas de invierno iguales que las de pedales automáticos (bien cerradas y 100% impermeables gracias al goretex).
O a los chicos de enduro no se les enfrían los pies ni se les mojan o usan otra cosa para salir en invierno. A lo mejor es que simplemente no montan en invierno.
No puedo comprender como no se ha metido a ese mercado ningún fabricante...

Lo más parecido que hay es las Five Ten Freerider EPS high. Son abrigadas (primaloft) pero no impermeables (son "repelentes" de agua, es decir calan si, si o


Siento llevarte la contraria pero yo acabo de comprar la Northwave X-Cross GTX y te puedo decir que es bien cerrada, y con goretex. La suela es apta para pedal de plataforma.
El unico pero es que yo tengo los pies frios y ni con calcetin de merino voy confortable, pero vamos, eso me ha pasado siempre.
En mi modesta opinión esos no son zapatos específicos para pedal plano. Son zapatos para ir con automáticos que ... se pueden usar con pedal plano no montando calas. De hecho, con pedales de plataforma por poder, se puede llevar cualquier calzado. Unas botas de senderismo te pueden servir también perfectamente. Y ahí hay para elegir con goretex las que quieras.
Las zapatillas específicas diseñadas para ir con pedal plano coinciden todas en tener la zona de contacto con el pedal prácticamente lisa, prácticamente sin huellas, a diferencia del calzado normal. Y luego lees las pruebas y todo el mundo dice que está la suela de las Five Ten (que tienen dos modelos de Adidas también) y luego está la suela que tienen las demás. Luego quizá la afirmación más correcta es que lo que no hay son botas específicamente diseñadas para pedal plano que además tengan goretex (o yo no he sabido encontrarlas).

Para mí es la primera vez que voy a pedalear sin automáticos. Y una de las cosas que me estoy preguntando es la vida útil que van a tener de las suelas de unas five ten con los pins de los pedales que entiendo son relativamente destructivos de la suela.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #299 en: 27 de Noviembre, 2018, 09:08:41 pm »
Yo llevo unas Adidas Terrex con suela como las de las Five ten y pedales de plataforma con "clavos" y ya las llevo año y medio y las suelas estan como el primer dia...