Necesitaría saber cuantos amperios máximo aguanta el BSM e identificar el positivo , negativo y cable BSM del circuito.
Tengo claro que montando en serie las 2 baterías colocando estos 3 cables correctamente y siempre y cuando no se supere el máximo pico de amperios que puede aguantar el BSM no supondría pobrema alguno , un error en este montaje podría suponer la rotura de la placa controlador de potencia de entrega situado en el mismo motor.
Creo que estás mezclando conceptos. La batería externa como en las Bulls con Brose se monta conectándola en el cable de carga de batería de la bici, es decir, la batería externa va cargando la batería interna mientras esta se va gastando. A efectos prácticos, las baterías están conectadas en paralelo. Si conectas dos baterías en serie doblas el voltaje, no la capacidad.
Respecto al BMS y al pico de amperios hay que decir primero que cada batería lleva su bms independiente, y segundo, que no hay que confundir capacidad (Ah - Amperios Hora) con corriente (A - Amperios). Aun poniendo dos baterías, no se modifica el pico de corriente, sólo se aumenta la capacidad, ya que el pico de corriente es en base a la potencia instantánea que está consumiendo el motor, y el motor es el mismo, por lo que se seguirá comportando igual, lo único es que al tener más capacidad de batería se tendrá más autonomía.