Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 303253 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #195 en: 26 de Mayo, 2017, 10:25:58 am »
Y sigue llevando el cambio detrás...lo suyo seria el cambio integrado en el motor...
Pero esta bien que salgan alternativas

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #196 en: 26 de Mayo, 2017, 10:39:28 am »
El sistema del motor no es nuevo, aunque se ha ido perdiendo ante la llegada de los motores centrales. Tendrá algunos inconvenientes, pero también tiene la ventaja de vainas más cortas. Yo veo interesante que se retome esa disposición del motor y haya más competencia en el mercado.
La línea la veo muy bien conseguida, lo malo es el precio al ser de carbono.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #197 en: 26 de Mayo, 2017, 10:45:56 am »
Han acoplado el cuadro a las medidas de un kit, ¿o me lo parece?

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #198 en: 26 de Mayo, 2017, 10:50:38 am »
Y sigue llevando el cambio detrás...lo suyo seria el cambio integrado en el motor...
Pero esta bien que salgan alternativas
es complicado poner el cambio de marchas en el motor, sobretodo en las dobles. Los sistemas de suspensión cuando amortiguan  en el 99% de bicis varia la distancia entre el eje trasero y la biela por lo tanto haría falta un tensor.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #199 en: 26 de Mayo, 2017, 11:24:54 am »
Pues se pone, yo he llevado 5 años el Rohllof con tensor en el pedalier y funcionaba...

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #200 en: 26 de Mayo, 2017, 12:42:35 pm »
Pues se pone, yo he llevado 5 años el Rohllof con tensor en el pedalier y funcionaba...
Si si, si no digo que no se ponga, pero su uso es minoritario

Viendo las Specs de la bici me he dado cuenta que es 27,5 (no plus) pero compatible con 26+!! es curioso

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #201 en: 26 de Mayo, 2017, 01:57:30 pm »
En esa bici no me gusta nada que la cadena pase por otros 4 rodamientos a parte del plato. eso tiene que penalizar mucho

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #202 en: 26 de Mayo, 2017, 02:10:38 pm »
Se han currado mucho el cuadro con la integracion de la bateria y el motor, por que espero que la bateria vaya integrada... y el motor no se cual es ., pero se ha liado mucho poniendo tantas roldanas,,,veremos en que queda todo...

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #203 en: 26 de Mayo, 2017, 02:43:16 pm »

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #204 en: 26 de Mayo, 2017, 03:39:40 pm »
Interesante la longitud de vainas, de las más cortas por no decir la más corta, si fuera plus probablemente no sería un dato tan bueno pero apuesto a que sería también notable. 
Parece que la única que es full Carbon es la de 9600€ el resto monta basculante de aluminio.
Tampoco va con display donde se pueda ver la autonomía o el modo en el que vamos, tendrá app para móvil?

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #205 en: 26 de Mayo, 2017, 05:56:16 pm »
Aqui mas info de la bici, si que tiene app para mobil, me parece muy acertada esta bici solo falta saber algo mas de este motor, lo que si que dice es que es extremadamente silencioso.

https://www.pinkbike.com/news/rocky-mountain-altitude-powerplay-emtb-first-ride.html

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #206 en: 26 de Mayo, 2017, 06:07:13 pm »
Según dicen, hay una aplicación para móvil opcional

http://www.bikes.com/en/stories/introducing-altitude-powerplay
http://www.bikes.com/en/bikes/altitude-powerplay/2018?tid=72

El motor funciona a 48 V. y la batería no es extraíble, aunque la carga dicen que es muy rápida.
« Última modificación: 26 de Mayo, 2017, 06:10:06 pm por Ridebike »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #207 en: 26 de Mayo, 2017, 07:50:20 pm »
Citar

an877 link=topic=1030.msg36917#msg36917 date=1495701693]
@sacha_bulls si quieres (y si no también) ya te digo yo algo serio sobre Shim y Bulls... No te hagas muchas pajas con esas 2 marcas... ;D

Como los motores de Shim sean como sus frenos y transmisiones el amigo Macario va a tener colapsado el almacén por reclamaciones a garantias... Los frenos XT es lo mejor en precio, nada más, como bajes rápido y le pidas más rendimiento para el que está pensado un freno hecho a molde, palma... hay gente que eso ni lo nota y creen que su funcionamiento es bueno, eso por no hablar del tacto que ofrecen, también hay mucha gente que le gustan porque es mejor que los Formula, pero ser mejor que un Formula no quiere decir que sea bueno. Los Zee el mismo problema, los quité de mi bici de DH hartode su falso tacto y de tener que sangrarlos demasiado, vivo a pie de un Bikepark así que no te hablo de hacer 4 bajadas ala año; por no hablar del precio desorbitado de un XTR o un Saint que van mejor que gamas medias pero siguen sin ser buenos. El día que hagan unos frenos serios entonces empezamos a debatir.

En transmis han tenido que invertar la electrónica que todos sabemos se desajusta menos que la mecánica para no tener que estar ajustando continuamente el cambio; mismo problema, aún tengo el Saint en la DH pero me he pasado 2 tempradas ajustándolo cada 2x3... no va a tener una 3a temporada ese maldito cambio. La transmi electrónica está muy bien para hacerse pajillas con la pantallita y que todo lo electróncio quede perfectamente integrado pero en un e-bike a la que le haces más kms al año no me quiero ni immaginar el mantenimiento que va a requerir. Solo el Ultegra o DuraAce Di2 son longevos en funcionamiento, otra cosa que no entiendo son los argumentos de Shim, hacen el de carretera con botones para no tener que mover palancas que precísamente es una de las gracias del Di2 pero en montaña mantienen las palancas...según ellos para mantener la eséncia de un mecánico, pero señores mantener que co-ño de eséncia?? Desde el momento que haces un electrónico pierdes el mecánico, para qué mantenerlo??

Por no hablar del argumento que usan para el D12 de montaña: "si no usas doble plato el Di2 no tiene sentido".

En fin, el día que despertéis de la fumada de Shimano y Macario ya será demasiado tarde.

Sobre Bulls, insisto en las pajas, yo no me tocaría mucho con una bici y marca que nadie conoce, no es serio, y que sus diseños aún se basan en geos del año 2010, vas a ir con una bici con bataca de 650 y Di2 "buahhhhh que genial soy el más molón de la grupeta y el monte" pero el funcionamiento global de la bici en lo que se refiere a chasis deja que desear.
[/quote]


Ice: Solo sobre el tema de Shimano.
Los XT,son un primer precio.Para quien no quiera o deba exigirle mucho freno a sus salidas.Tienen un tacto horrible...y desde la propia experiencia.
Cambio: Preferiria un cambio tradicional,no electrico.En enduro no le veo demasiada utilidad y si un precio caro para reponer en caso de rotura.Y eso existe SRAM.Duros e insensibles.
Pulsadores o palancas ? ? ?  Sin duda alguna pulsadores.Palancas los veo un paso atras.
Motor...Aun hay que ver que dara de sí este nuevo producto...Y espero que el SAT ya este convenientemente adiestrado.

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #208 en: 27 de Mayo, 2017, 10:30:38 am »
La Rock y Mountain lleva tres "cosas" que deberían ser obligatorias en bicis del 2018...Batería de 600, Batería integrada y Aplicación para variar las asistencias...

Biketerror

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #209 en: 27 de Mayo, 2017, 01:25:03 pm »
Pero con bateria extraible que la rocky no lleva