¿Alguien podría informarnos si existe alguna marca de motores generalista (Bosch, Shimano, Brose, Polini, etc), que tenga en el mercado dos versiones de motores bien distintos en tamaño y Par motor?.¿Fazua solo tiene el pequeño, no tiene aparte, uno potente y más grande?.
Las marcas principales, tanto shimano, Bosch, Brose o Polini, se han centrados los últimos años en bajar volumen y peso de sus motores, manteniendo o llegando a aumentar el par motor de los mismos.
Me parece raro que ninguno se haya metido en la investigación de motores Lightpower, o puede ser que estén en ello a punto de salir, y apostaría por esto último, y a más tardar, el año próximo.
¿Andaremos haciendo de cobayas??, Seguramente sí, como siempre hacen todas las marcas.
En Giant tienes el pro y el sport, y luego alguno mas por abajo...no se si te refieres a eso.
El tema es que el grueso de la venta de ebike no esta en las bicis light...ni de cerca, es un nicho muy pequeño respecto a lo demas. Yo creo que por eso tampoco se invierte tanto...ademas que a dia de hoy no creo que se consiga una mejora sustancial, el mercado sigue evolucionando y la inversion va a esa evolucion y no a meterse con las bicis light, una vez se estabilice el asunto pues seguramente se potencie mas por ese camino de aligerar las bicis.
Yo creo que parar tener una de 22 o una de 25 kg me da practicamente igual...si cuestan lo mismo quiero la que pesa menos claro, pero digo que no me merece la pena meterme en cuadros de carbono y montajes tope para que la bici siga pesando 22kg.
Si no han visto que hay demanda, o no les ha parecido suficiente, eso será otra historia.
Pensaba que en el mundo Ebike de carretera había alguna marca de las generalistas metida. Como no siguo ese mundo de Ebike, no estoy informado. De lo poco que se de ello, son los Core, los Fazua y no sé si alguno más, y a parte los motores en ruda trasera, que parece que algo de ese estilo se lleva en algunas bicis de carretera.
Como Fazua se había metido con su motor en el mundo Ebike MTB, pensaba que las marcas generalistas habían tenido la idea de estudiar el asunto desde esa misma perspectiva, de motor ligero y con la potencia jsuta, para todo ese futuro grupo de ciclistas que vienen de muscular, y lo único que necesitas es una ligera ayuda para seguir haciendo lo mismo.
Yo entiendo, que esto de los motores para Ebikes, se diseñó en su momento para facilitar la movilidad en ciudad, tanto a personas como a transportistas de mercancías ligeras, y seguirá siendo el nicho principal, y a futuro hasta más importante con las e-cargo. Por otra parte, entiendo que el boom de la Rise, a venido a demostrar que a mucho ciclista eléctrico Original, le interesaba probar algo más ligero, y se han podido encontrar con la sorpresa de no encontrar la respuesta de motor que necesitan.
Por eso tanta disparidad de opiniones, respecto a esta E-bike. Después de este intento de Shimano, o más bien de Orbea, logrando está respuesta de forma electrónica, veremos qué hace el resto de marcas, pero creo que es un nicho en evolución, y expansión.
Saludos.