Soy el único que hace cuando se tercia salidas a un ritmo alto que te obliga a meter pista todo el tiempo y los senderos son todos de subida técnica en turbo ...con 3-4 horas +1500/1800 de desnivel y la batería de 700wh se queda temblando.
Yo me parece que estamos opinando sin probar y eso es peligroso.
Que una bici pese 22 y otra 25 me parece bastante irrelevante.
Yo tengo una Haibike preparada con 745Wh que esta en 22.5 kgs. y otra que esta en 24 kgs.
La de 24 va bastante mejor que la de 22 y el peso no se nota para nada, pero si que se nota la bateria, que es mas pequeña y siempre vas con la calculadora.
Es evidente que las marcas quieren vender porque la gente quiere novedades y cada año evolucionan a mejor.
Está claro que el target es ofrecer baterias con mismo peso y mayores prestaciones.
Yamaha ha sacado una con 400 Wh y 2.8 kgs. y las baterías que utilizo de 745 están en 3.5 kgs.
Esta claro que cuanta mas batería mas puedes rodar.
Hace un par de semanas hice una rutilla de alta montaña con un compi con una Rise. Yo salí desde mi casa y el subió con su furgo a un punto que habíamos quedado para recortar. Yo salí con ECO y el tambien porque sino no llegaba.
Al final, yo llegué con un 50% de 745Wh hasta la furgo del compi y el, recortando recorrido, con una raya en la batería (1400 de desnivel +/-).
La conclusión a la que llegamos es que tenía que ir con un extender y que de gastar mas o menos gastan lo mismo mi X2 que su EP8.
Su bici era mas ligera, muy buena bici, pero en la práctica hicimos lo mismo, yo mas, porque lo dejé en su furgo y seguí hasta fundirla toda.