Yo alucino un poco con el tema del EP8. Se supone que la gracia de un motor es que asista de la manera más natural posible.
Yo tengo una úlcera de 1cm en cada rodilla, pendientes de taller. No sé si vale esto como lesión.
Mi perfil es 100% endurero entre semana (tengo una zona al lado de casa que se tercia). Y de rutas de alta montaña los fines de semana (los que puedo) o tipo Zona Zero. Que a la postre tienen sus tramos endureros.
El caso es que con el EP8 subo pendientes salvajes con el turbo sin sufrir la rodilla para nada. Eso si, currándotelo y a veces, palmando (cuestión de técnica más que de asistencia). Pero por asistencia, tienes que controlar para no ponerte la bici de sombrero. No entiendo muy bien lo de la poca asistencia o soy mucho más light de lo que creo, que también puede ser.
No concibo un motor que asista más de lo que tú le pidas, para mi eso está mal parido y no se corresponde con lo que yo entiendo por eBike, pero ya es opinión personal. Cualquiera puede hacer un motorcillo de estos con mucha potencia y poco control hoy día. No está ahí la dificultad.