Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 368994 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2220 en: 04 de Marzo, 2022, 01:04:05 pm »
Unas Dissector te irían bien.

Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2221 en: 04 de Marzo, 2022, 02:46:58 pm »
Rocket Ron
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2222 en: 04 de Marzo, 2022, 02:51:41 pm »
Continental RACE KING muy buenas y mejor precio.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2223 en: 04 de Marzo, 2022, 03:51:50 pm »
Buenas! Compañeros
Alguien ha probado Eddy Current front. Como neumático trasero?
Tengo curiosidad de cómo funcionará…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2224 en: 06 de Marzo, 2022, 01:04:25 am »
Que opinan de la dissector en 2.6 en la trasera para hacer enduro ?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2225 en: 06 de Marzo, 2022, 10:31:46 am »
Estoy buscando cubiertas para la TL pero para reconvertirla en una down country...vamos que sólo quiero hacer con ella pista y algo de trail...estaba pensando en cubiertas muy ligeras sobre los 700 u 800 gramos tipo maxxis forekaster en 2.35 creo recordar que es su ancho...no sé si me podéis dar alguna idea...se agradece de antemano

Yo también busco cubiertas con buen compromiso entre peso/agarre/resistencia a cirtes y pinchazos. Ahora llevo hans dampf blando delante duro detras y creo que me sobrar cubiertas en algunas rutas aunque me vienen muy bien en otras. Intento para el próximo cambio bajar algo de peso y menos lastre. Para detrás me gustaroa poner las nuevas WICKED WILL en 2,40 (estan agotadas) y mantener las hans delante
Pero estoy mirando mas opciones en vittoria o maxxis.
Por cierto, las rocket ron solo las hay en 2,25
 Siempre hablo en 29'.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2226 en: 06 de Marzo, 2022, 01:59:36 pm »
Lo de vittoria lo digo porque mi mako traia de serie las agarro trail y me parecieron muy polivalentes, son una buena opción, pero no bajan de 900 gramos.
En maxxis yo creo que las rekon o las ardent son buena opción y ya estan por los 750-800gr.
Meterse en cubiertas de xc puras es una opcion tambien, las ikon de maxxis o las barzo de vittoria, pero ojo poeque yo hace un par de años probé las top de schwalbe en xc con cubierta específica para delante y detrás (racing ray y ralph ralph respectivamente ) y una maravilla pero es la última vez que he usado mechas, es verdad que yo hago de todo, lo mismo pista, que sendas, que trialeras a saco, o tal vez que el terreno es pizarroso y es facil que una laja corte, pero con otras no me ha pasado, por ahora.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2227 en: 06 de Marzo, 2022, 02:17:07 pm »
Buenas! Compañeros
Alguien ha probado Eddy Current front. Como neumático trasero?
Tengo curiosidad de cómo funcionará…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que si lees más atrás en el hilo comentaron algo de esto y no iban mal. Las Eddy son cubiertas tochas y pesan bastante. Yo no las he probado pero algún compi por aquí dice que no hace falta ni poner mousse con ellas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2228 en: 06 de Marzo, 2022, 02:22:46 pm »
Que opinan de la dissector en 2.6 en la trasera para hacer enduro ?
Enduro es una palabra que engloba muchas cosas. Para algunos hacer Enduro es bajar por sitios jodidos y pedalear hasta llegar allí, (lo que hemos hecho toda la vida), para otros es complicarse la vida bajando escalones y piedras gordas, y para otros es simplemente salirse de las pistas y bajar por sendas con un poco de dificultad.
El tema es ahora, donde te colocas tú??. Si no buscas siempre turrón del duro como decimos aquí y quieres una cubierta que ruede bien con un comportamiento decente bajando, la Dissector es tu rueda si vas casi siempre por seco. Si por el contrario vas a complicarte mucho, hay ruedas mucho más agresivas como la Assegai o la Big Betty, Eddy Current y demás marcas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2229 en: 06 de Marzo, 2022, 02:28:44 pm »
Con respecto a unas cubiertas para rally, he usado un montón cuando estaba en las carreras. Rocket Ron rajé una el primer día que la puse y fuera, Racing Ralph parecida. Pesan poco y ruedan bien, pero duras no son. En esa marca tienes Nobby Nick o en Maxxis las Ardent, son un poco más all Mountain, pero a mi me daban más seguridad.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2230 en: 06 de Marzo, 2022, 10:04:10 pm »
Muchas gracias por vuestras propuestas, me han sido de gran ayuda.

Entre Ardent y Disector son mis elegidas ya que bajaré 500 gr a la ebike respecto a las que llevo.

Me decanto por las Disector porque me conozco y haré mucha pista cor ellas pero a la que  vea un sendero de bajada será difícil no meterme en el...así que me decanto por las  Disector en 29 2.4 que son más all montain

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2231 en: 06 de Marzo, 2022, 10:36:39 pm »
Disector en 2,40 por encima de 900gr, a mi no me aporta nada en cuanto a reducción de peso en relación a las hans dampf. Si a caso ponerla delante y detrás una rekon de 800gr, pero al final hablamos de 100 gramos arriba/abajo. Yo quiero bajar mas peso y comprobar si aguantan el mismo uso.
Tal vez rekon delante y rekon race detrás, o ardent delante y arden race detrás. La duda de estas combinaciones es si traccionara suficiente la trasera y si resistirá a cortes o pinchazos.
« Última modificación: 07 de Marzo, 2022, 10:17:49 am por Jac »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2232 en: 07 de Marzo, 2022, 02:52:20 am »
Buenas! Compañeros
Alguien ha probado Eddy Current front. Como neumático trasero?
Tengo curiosidad de cómo funcionará…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que si lees más atrás en el hilo comentaron algo de esto y no iban mal. Las Eddy son cubiertas tochas y pesan bastante. Yo no las he probado pero algún compi por aquí dice que no hace falta ni poner mousse con ellas.
Hola.
Yo llevo detrás la eddy front 27.5 en medida 2.8.
Es el neumático con más agarre que he llevado comparándolo con una recon y una nobi nic. Eso sí, se nota que lastra más, pero eso a mi no me importa, se nota muy poco en el consumo de batería. Saludos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2233 en: 07 de Marzo, 2022, 06:34:49 pm »
Disector en 2,40 por encima de 900gr, a mi no me aporta nada en cuanto a reducción de peso en relación a las hans dampf. Si a caso ponerla delante y detrás una rekon de 800gr, pero al final hablamos de 100 gramos arriba/abajo. Yo quiero bajar mas peso y comprobar si aguantan el mismo uso.
Tal vez rekon delante y rekon race detrás, o ardent delante y arden race detrás. La duda de estas combinaciones es si traccionara suficiente la trasera y si resistirá a cortes o pinchazos.

Tienes razón...la Disector es más pesada de lo que me parecía...al final he hecho caso a Ray y he pillado como trasera la minion ss que está sobre los 800 gr.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2234 en: 07 de Marzo, 2022, 07:21:13 pm »
Rodaras fácil...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.