Pues yo creo que es imposible de demostrar los ciclos de carga con los km realizados, a no ser que sea unos datos muy desigualados, pero con este trucaje lo veo imposible de demostrar
-En un hipotético caso:
Si yo me compro una bateria de segundamano que tiene pues 150 cargas y la uso en una bici que tiene 200km y aun tiene garantía y se me estropea el motor, creo yo que la garantía se tiene que hacer cargo aun que los kilometros no cuadren
Cada elemento va por separado, la batería puede saber los ciclos decarga por que el BMS almacena este dato y el motor almacena datos de errores,
kilometrajes y algunas cosas más, pero no en un espía del CNI que va
almacenando datos a troche y moche, yo no he encontrado nada que bloquee tanto
el motor como cuenta el tal mecánico, desde mi modesto punto de vista creo que
el mecánico vende chips en el sensor de velocidad y asusta a todo el que va preguntándole
con otro chip, Bosch bloquea el motor cuando hay alguna avería grave que pone
en riesgo la integridad del usuario o del equipo y por tanto queda bloqueado hasta que se
soluciona.