Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 128656 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre, 2020, 11:16:04 am »
Donde has leído eso Stray?
Creo que fue en e-mountainbike o en otro francés. Cuando tenga un momento,lo cuelgo por aquí. Pero por otro lado tiene toda la lógica,una trialera con pendiente y obstáculos siempre la subirás mejor con una bici de 150 de recorrido que con una de 170,al menos esa es mi experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre, 2020, 11:23:26 am »
Aquí lo tienes,sale en e-mountainbike

New Santa Cruz Bullit CC X01 Reserve – our conclusions
The new Santa Cruz Bullit is a bike for all those riders who want to have fun on demanding descents. When things get rough, the bike inspires with a very lively and rewarding character and bottomless reserves. At the same time, it will get you to any trailhead in a comfortable and relaxed fashion, without wanting to win races uphill. Only the eye-watering price and annoying clunking noise cast a dark shadow over the overall great impression.

Tops
Fast and fun on any descent
Well-chosen spec
Good integration of the Shimano system
Flops
Climbs are only a means to an end
Background noise downhill

https://ebike-mtb.com/en/new-santa-cruz-bullit-cc-x01-reserve-2021-review/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre, 2020, 11:42:21 am »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre, 2020, 01:36:32 pm »
Muchas ganas de verla en directo y sobre todo verla en directo en talla L, parece que las ruedas mixtas se están imponiendo en algunas marcas ( algunas incluso con flip chip para adecuar la geo a cada rueda), por fin una batería en condiciones, super enduro con 170mm delante y geos que veremos como suben que muchas veces nos obsesionamos con bajar y subir también importa, 64 de ángulo de dirección con 170 y rueda de 29. que opinais de las geos que se están imponiendo?



En general en los "foros" se tiende a ponderar mucho los recorridos de suspensión y los ángulos de dirección muy agresivos...y SC siempre se ha caracterizado por estar muy pendiente de esas tendencias a la hora de enfocar su gama
Personalmente me parece que la geo de esta bici está muy al extremo y creo que para una mayoría de usuarios puede suponer más una complicación que una ayuda, salvo que vivas en los Alpes... y lo digo desde el conocimiento que me brinda mi propia experiencia
1268 entre ejes, 64 de dirección y 170 son números de bici de Dh de hace 5 años y así de entrada no auguran un manejo que al menos a mi me permita disfrutar de la ruta en su totalidad
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre, 2020, 01:38:18 pm »
Por supuesto estamos hablando de una bici eléctrica con sus inercias y su distribución de pesos
Esos mismos números en una bici se 14 kilos tienen un comportamiento totalmente diferente
Con pasi❤️n….

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre, 2020, 01:40:13 pm »
MUCHO INGENIERO DE FORO VEO POR AQUI  ;-)
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre, 2020, 01:48:51 pm »
Sobre la geometría,cometan que la rueda de 27,5 detrás le da un plus de agilidad que no tiene la 29. No estoy de acuerdo en esto,he probado 29 que son más ágiles que las de 27,5,todo depende de cómo estén diseñadas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he tenido las dos medidas y una 29 no es más ágil ni de coña. Es más rápida y pasa mejor los obstáculos en línea recta pero en curva es más torpe y eso no es ser más ágil.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre, 2020, 02:06:31 pm »
Sobre la geometría,cometan que la rueda de 27,5 detrás le da un plus de agilidad que no tiene la 29. No estoy de acuerdo en esto,he probado 29 que son más ágiles que las de 27,5,todo depende de cómo estén diseñadas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he tenido las dos medidas y una 29 no es más ágil ni de coña. Es más rápida y pasa mejor los obstáculos en línea recta pero en curva es más torpe y eso no es ser más ágil.
Cada uno tiene su punto de vista o experiencia y también dependerá de que 27,5 y que 29 comparemos.
Yo te hablo de mi caso y yo me espere a comprar una e-Bike en 29 hasta este año que con los nuevos motores han conseguido unas geometrías muy buenas.
En musculares, ya llevaba una BMC Trailfox 29 allá por el 2014 cuando recuerdo que la gente decían que las 29 no valían para Enduro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 18 de Noviembre, 2020, 02:12:51 pm por Stray cat »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre, 2020, 02:28:05 pm »
La Bullit en su dia,estaba encuadrada en categoría Free Ride.🤔
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre, 2020, 02:57:28 pm »
MUCHO INGENIERO DE FORO VEO POR AQUI  ;-)

Muchos años de mtb, muchiiiiiisimas bicis y muchos errores y aciertos te dan cierta “perspectiva”  ;)
Con pasi❤️n….

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre, 2020, 03:12:17 pm »
Viejo debate el de 29 vs 27,5 jejeje. Yo creo que a igual geometria está claro que las 29 son mas rápidas por la inercia al rodar y torpes por el mayor diametro que las 27,5. También parece lógico pensar que las 29 pasan mejor los obstáculos.
Por lo tanto en una bici de xc pondria 29, en una de trail-enduro 27,5 y en una de DH 29.
Luego estan las modas y las pajas mentales. Prueba de ello es que las marcas lo mismo te ponen en ebike de enduro 27,5 como las kenevo o las SC y otras 29 como la wild o la rail.
Y luego tenemos la opcion ni pa ti ni pa mi o lo mejor de los dos mundos con las mullet 🤪.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre, 2020, 04:54:43 pm »
La Bullit en su dia,estaba encuadrada en categoría Free Ride.🤔

Free ride eso que es? jeje, era subir a pata y tirarte por algun cortado o alguna bajada imposible no? de no mas de 100 metros de largo ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre, 2020, 05:02:41 pm »
Red Bull Rampage.... eso és.🙄
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre, 2020, 05:48:32 pm »
MUCHO INGENIERO DE FORO VEO POR AQUI  ;-)

Muchos años de mtb, muchiiiiiisimas bicis y muchos errores y aciertos te dan cierta “perspectiva”  ;)
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre, 2020, 07:07:45 pm »
Muchas ganas de verla en directo y sobre todo verla en directo en talla L, parece que las ruedas mixtas se están imponiendo en algunas marcas ( algunas incluso con flip chip para adecuar la geo a cada rueda), por fin una batería en condiciones, super enduro con 170mm delante y geos que veremos como suben que muchas veces nos obsesionamos con bajar y subir también importa, 64 de ángulo de dirección con 170 y rueda de 29. que opinais de las geos que se están imponiendo?

+100



En general en los "foros" se tiende a ponderar mucho los recorridos de suspensión y los ángulos de dirección muy agresivos...y SC siempre se ha caracterizado por estar muy pendiente de esas tendencias a la hora de enfocar su gama
Personalmente me parece que la geo de esta bici está muy al extremo y creo que para una mayoría de usuarios puede suponer más una complicación que una ayuda, salvo que vivas en los Alpes... y lo digo desde el conocimiento que me brinda mi propia experiencia
1268 entre ejes, 64 de dirección y 170 son números de bici de Dh de hace 5 años y así de entrada no auguran un manejo que al menos a mi me permita disfrutar de la ruta en su totalidad