Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082954 veces)

tombaway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M10
  • Localidad: Spain
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3195 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:55:26 pm »
Vendo mi RISE M10 (talla M), solo 3 kilómetros. No esta hecha para mí con todo el dolor de mi corazón  :(. Tengo factura de compra a mi nombre. Puedo enviar fotos por WhatsApp 609744576
¿Con solo 3 km ya te has dado cuenta que no es bici para ti?¿Has llegado a encender el motor?. Cuidado que en una Ebike 😜😜.
Ahora en serio, menuda mala suerte, tal y como está el tema de tiempos de espera y demás. Si no tienes algo con que andar, te costará encontrar algo que te interese.
Suerte con la venta!!

Hay cosas muy raras en esto...yo no me explico que nadie pueda probar algo en  sólo 3 kilómetros...quizá encendió la ebike pero seguro que no le dió tiempo a pasar del perfil uno al dos...y aumentar potencia, ni mucho menos configurar absolutamente  nada...en fin...desde luego un cero para la tienda por no aconsejar el tipo de ebike que debería comprar.

Ellos solo me vendieron peso y batería pequeña pero muy "productiva", para nada me hablaron de cadencias  :-X... les dije que venia de una SAM... en fin cosas que pasas... la bici esta anunciada en wallapop y milanuncios (blanca y roja)
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2021, 12:20:06 am por tombaway »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3196 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:56:55 pm »
Pero tu Focus era con motor Bosch o Shimano?

tombaway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M10
  • Localidad: Spain
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3197 en: 23 de Septiembre, 2021, 11:57:47 pm »
Motor Bosch 625

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3198 en: 24 de Septiembre, 2021, 06:03:38 am »
Pues una pena. Yo tengo una Ebike con gen 4 de 625, vengo de muscular (bueno, aún tengo la muscular, uso las dos), y siempre he sido de andar pedaleando en frecuencias altas, y por ello, no necesito pasar de tour para cualquier cosa. Todos los motores te ofrecen lo mejor a frecuencias de entre 70-80, pero el caso de este, de la Rise, me parece que es más estricto con la aportación.
Además de ser menor el aporte de par, tiene pinta de que no ofrece nada a no ser que le des un mínimo de asistencia, digamos que hasta que no pases de 70 ppm no te da más de 20Nm, ¿Será algo así?, es por poner un ejemplo, ya que no he probado una Rise. Solo las he visto pasar, y siempre les he visto con buena frecuencia de pedaleo.
Lo bueno sería que te dieran la posibilidad de cambiar el software del motor para poder utilizarla a tu antojo.
Por concepto, la Rise es un acierto, pero por respuesta del software, pienso que deja a mucha gente fuera de juego. Lo dicho, una pena.
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2021, 06:05:11 am por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3199 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:27:26 am »
Una revisión de soft en la que el motor fuera un poco más "generoso"sería muy bien recibida,a pesar que podría penalizar consumo.
Si necesitas más bat,el extender te lo resuelve para aquellos días de rutas menos exigentes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3200 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:36:55 am »
Para el que quiera subir puertos a media de 20kmh y con cadencia de 40ppm, pues no, no es su bici.
Yo la compro sin probar, vengo de un e8000 que si no vas alto de cadencia te deja en la miseria. Y tampoco es un portento de la asistencia.
Si la cago seréis los primeros en saberlo.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3201 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:38:24 am »
Pues no se que tipo de bicis y cadencias utilizáis pero yo tengo una Wild y una Rise, ambas M20, me quedé con las ganas de la M10. Pero la que me dá más alegrias es la Rise, para mi un acierto total, si voy con musculares con el perfil 1 en eco y alguna vez el trail para algun rampón y sin extender me sobra el 85% de bateria en 50Km/1000 de media, pero si voy con electricos le pongo el extender y el perfil 2 y quitado sendas de subida muy chungas no me pierden.
La Wild está muy bien pero no es lo mismo me da demasiada potencia incluso en eco, su hubieran sacado una utilidad para manejar uno mismo los perfiles sería mucho más util, la usa mi hijo para hacer sendas a cascoporro tanto de subida como de bajada.
Tal vez el haber hecho bici durante más de 25 años sea el motivo, aun estoy en forma pero los años, las cervezas  y los achaques en rodillas me han decidido por las eléctricas.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3202 en: 24 de Septiembre, 2021, 09:30:43 am »
Para el que quiera subir puertos a media de 20kmh y con cadencia de 40ppm, pues no, no es su bici.
Yo la compro sin probar, vengo de un e8000 que si no vas alto de cadencia te deja en la miseria. Y tampoco es un portento de la asistencia.
Si la cago seréis los primeros en saberlo.
Es que eso es ir racandose los huevos con perdón, e ir cargandose la trasmisión. Luego la gente se queja que las cadenas le duran solo 700km y los piñones pequeños cambiarlos calda poco🤦🏻

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3203 en: 24 de Septiembre, 2021, 09:31:25 am »
Una revisión de soft en la que el motor fuera un poco más "generoso"sería muy bien recibida,a pesar que podría penalizar consumo.
Si necesitas más bat,el extender te lo resuelve para aquellos días de rutas menos exigentes.
Con dos mapas que tiene seria tan fácil como dejar uno capado y el otro tal cual lo vende shimano, asi contentarian a unos cuantos pero mosquearian otros, es imposible tener contento a todo el mundo, basicamente porque no existe la bici que encaje a todo el mundo, hay ebikes para todos los perfiles, todas tienen virtudes y carencias y cada uno tiene que elegir la que mas le cuadre, sin embargo la neura de la ligereza que venimos arrastrando de las atmosféricas esta haciendo estragos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3204 en: 24 de Septiembre, 2021, 09:51:58 am »
Esta claro que pasa como con la SL, es una bici que hay que probar ya que no es para todo el mundo, a unos muy bien y a otros no les cuadra.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3205 en: 24 de Septiembre, 2021, 10:03:03 am »
Esta claro, yo es mi tercera ebike y encantado con la Rise, por senderos rápidos con flow y ratoneros es un puto avión, baja super ágil y divertida, que al final es lo que más disfruto y hago.

PepitoPedales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Córdoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3206 en: 24 de Septiembre, 2021, 11:14:58 am »
La rise es un puto orgasmo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3207 en: 24 de Septiembre, 2021, 01:04:15 pm »
Pues yo no sé, pero mi Bosch gen4 con todos sus Nm y todo lo que quieras, si vas atrancado no subes una M.
Yo creo que todas las e-bikes en mayor o menos medida, necesitan cadencia para alegrar el pedaleo. Si no, no hay quien tiré de ellas.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3208 en: 24 de Septiembre, 2021, 01:26:44 pm »
Ahí el motor yamaha, no necesita de tanta cadencia.
Yo con el e8000 necesito de candencia para subir según por que zonas. Y la parienta con Yamaha prácticamente no cambia y sube bien. Y en ocasiones baja algún piñon y te pasa como un avion, mientras yo voy haciendo molinillo, como un hamster
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2021, 01:32:22 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3209 en: 24 de Septiembre, 2021, 01:34:55 pm »
Ahí el motor yamaha, no necesita de tanta cadencia.
Yo con el e8000 necesito de candencia para subir según por que zonas. Y la parienta con Yamaha prácticamente no cambia y sube bien. Y en ocasiones baja algún piñon y te pasa como un avion, mientras yo voy haciendo molinillo, como un hamster
Eso es verdad, yo con el primer Yamaha flipaba. Pero luego a 90ppm cortaba el HDP y te quedabas en la rampa. Luego con el pw-x ya subieron a 120. Pero yo pagué la novatada con la primera full e+