Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 245610 veces)

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #915 en: 24 de Mayo, 2021, 02:06:15 pm »
.
Yo estoy en 67-68 kgs
Pues lo tienes bien con la Ezesty.
La tapa diria que debe ser la misma en todas. Solo hay una medida de bloque motor que yo sepa. En su web siempre han vendido una solo.

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #916 en: 26 de Mayo, 2021, 08:36:47 am »
Buenos días!!
Ayer por fin recogí la ezesty.
La primera impresión ha sido bastante buena, es el modelo AM tld y la apariencia es bastante agresiva, en persona impresiona.
Sobre el motor, no pude probarla mucho pero el empuje creo que va a ser más que suficiente y no hace apenas ruido de motor eléctrico. Lo acualicé a la versíon 2.04 creo que era y todo bien. Por la noche toqué un poco los parámetro poniendo los que publicó un compañero por aquí o por el hilo de Fazua y me queda probar que tal el cambio. Creo recordar que los parámetros eran:
Breeze: 75 WaTT / 90 Watt / 15%
River: 150 WaTT / 180 Watt / 25%
Rocket: 270 WaTT / 180 Watt / 35%

Sobre el mando remoto "b" me lo esperaba mas feo y más grande, la verdad es que en persona se ve menos "chinorris" así que de momento esperaré para montarle el Bx.

Puntos malos:
La esperaba mas ligera, pero estoy acostumbrado a una muscular de 12,5kg. No quiero imaginarme una ebike de 22 / 23 kg !!

Lo que menos me ha gustado ha sido la tija telescópica, tuve que bajar bastante el sillin y me empezó a dar problemas de bajarse sola, como si el cable no volviese bien a su posicion por quedarse pillado... al final después de 2 horas liado con ella sacandola del todo y estirando el cable conseguí que funcionase aparentemente bien... pero no me fio un pelo de ella (menos mal que prácticamente no la uso, con que no se baje sola me conformo).

Por otro lado otro punto raro es el motor cuando dejas de dar pedales, y hace ese sonido "clac clac clac" como si dieses pedales hacia atrás hasta que desengrana o desconecta y ya no lo hace... ¿es un funcionamiento normal verdad? lo hace como medio segundo.

Iré comentando mas impresiones cuando haga una ruta de verdad, y subiré alguna fotillo.
Un saludo!!
« Última modificación: 26 de Mayo, 2021, 08:38:31 am por supervan »

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #917 en: 26 de Mayo, 2021, 08:38:01 am »
Perdón, me he repetido!

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #918 en: 26 de Mayo, 2021, 09:27:18 am »
Que la disfrutes, lo de la tija puede ser que la camisa y cable queden muy largos en el interior y necesites cortarlo a la medida, que quede lo más recto posible.
Estaría muy bien que pudieras hacer una comparación entre la muscular y e-zesty en un recorrido similar para ver la diferencia de velocidad media y consumo.
La típica ruta que has hecho tropocientasmil veces, que ya tengas algún dato GPS con la muscular.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #919 en: 26 de Mayo, 2021, 10:06:52 am »
Por fin la tienes supervan, enhorabuena!!!!!
Si no recuerdo mal es tu primera electrica, luego es normal que te parezca pesada y sobre todo en parado. Ahora tendrás un período de adaptación como es normal y mas si cabe por ser eléctrica, te recomiendo paciencia. Lo del clac, clac, similar al ruido de un buje trasero es normal y solo lo sentiras en contadas ocasiones. Yo cambié la tija original por una vyron y no te puedo decir mucho de ella, pero el tiempo que la usé funcionó correctamente.
Sobre la configuración de los modos tal vez por ir paso a paso hubiese estado bien probar la de fábrica para poder comparar pero esa que has puesto puede estar bien. Es posible que la pusiese yo por aqui. Ahora la he variado un poco, me gusta seguir investigando, ya iremos comentando.
A disfrutarla!!!

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #920 en: 26 de Mayo, 2021, 10:28:09 am »
Por fin la tienes supervan, enhorabuena!!!!!
Si no recuerdo mal es tu primera electrica, luego es normal que te parezca pesada y sobre todo en parado. Ahora tendrás un período de adaptación como es normal y mas si cabe por ser eléctrica, te recomiendo paciencia. Lo del clac, clac, similar al ruido de un buje trasero es normal y solo lo sentiras en contadas ocasiones. Yo cambié la tija original por una vyron y no te puedo decir mucho de ella, pero el tiempo que la usé funcionó correctamente.
Sobre la configuración de los modos tal vez por ir paso a paso hubiese estado bien probar la de fábrica para poder comparar pero esa que has puesto puede estar bien. Es posible que la pusiese yo por aqui. Ahora la he variado un poco, me gusta seguir investigando, ya iremos comentando.
A disfrutarla!!!

Que tal la Vyron Jac? me planteaba la de Sram axs pero me parece una pasada de dinero. Por la Vyron elec si haría el cambio ya que sale casi a la mitad de la de sram y yo no soy una persona que la use demasiado... con quitarme el cable de encima me vale  :P

Por cierto, de que diámetro es la tija?? por ir mirandola que ahora estoy en el curro

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #921 en: 26 de Mayo, 2021, 10:56:44 am »
Seguro que la sram axs es mejor, pero como dices me parecia una pasta y cogí la vyron. Llevo mas de un año con ella y funciona perfectamente, con la peculiaridad de ser algo "lenta" pero que si no necesitas esa inmediated ni te enteras. Únicamente tuve un ptoblema, la bateria se quedó seca de repente. Me la cambiaron en garantia y a tirar. La medida es 31.6 y 125mm de recorrido, no se si la talla M admitirá un recorrido de 150mm, pienso que tal vez no.

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #922 en: 05 de Junio, 2021, 08:05:11 pm »
El otro día con una retorcida de manillar, arranque el conector de plástico del cable de la tija. Y lo pase de rosca. De momento lo he enganchado y ha aguantado un par de salidas. Entre eso y el juego que tiene desde el segundo día, voy a poner una de 150. Por lo que he estado mirando la Oneup es de las pocas que valdrían en una M. Pero no encuentro stock en ningún sitio.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #923 en: 07 de Junio, 2021, 08:48:14 am »
Has mirado aquí.??

https://endubikes.com/tienda/componentes/tijas/tijas-tijas/tija-telescopica-oneup-v2/

Hay en 30,9 x 150, que con un casquillito se puede poner en 31,8.

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #924 en: 07 de Junio, 2021, 05:56:33 pm »
Es una opción.

Gracias

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #925 en: 09 de Junio, 2021, 12:31:47 am »
Ya está disponible la nueva version de la app de fazua

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fazua.fazuatoolbox

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #926 en: 24 de Junio, 2021, 08:55:58 pm »
Buenos días!!
Ayer por fin recogí la ezesty.
La primera impresión ha sido bastante buena, es el modelo AM tld y la apariencia es bastante agresiva, en persona impresiona.
Sobre el motor, no pude probarla mucho pero el empuje creo que va a ser más que suficiente y no hace apenas ruido de motor eléctrico. Lo acualicé a la versíon 2.04 creo que era y todo bien. Por la noche toqué un poco los parámetro poniendo los que publicó un compañero por aquí o por el hilo de Fazua y me queda probar que tal el cambio. Creo recordar que los parámetros eran:
Breeze: 75 WaTT / 90 Watt / 15%
River: 150 WaTT / 180 Watt / 25%
Rocket: 270 WaTT / 180 Watt / 35%

Sobre el mando remoto "b" me lo esperaba mas feo y más grande, la verdad es que en persona se ve menos "chinorris" así que de momento esperaré para montarle el Bx.

Puntos malos:
La esperaba mas ligera, pero estoy acostumbrado a una muscular de 12,5kg. No quiero imaginarme una ebike de 22 / 23 kg !!

Lo que menos me ha gustado ha sido la tija telescópica, tuve que bajar bastante el sillin y me empezó a dar problemas de bajarse sola, como si el cable no volviese bien a su posicion por quedarse pillado... al final después de 2 horas liado con ella sacandola del todo y estirando el cable conseguí que funcionase aparentemente bien... pero no me fio un pelo de ella (menos mal que prácticamente no la uso, con que no se baje sola me conformo).

Por otro lado otro punto raro es el motor cuando dejas de dar pedales, y hace ese sonido "clac clac clac" como si dieses pedales hacia atrás hasta que desengrana o desconecta y ya no lo hace... ¿es un funcionamiento normal verdad? lo hace como medio segundo.

Iré comentando mas impresiones cuando haga una ruta de verdad, y subiré alguna fotillo.
Un saludo!!

Si te roza algo al trabajar la suspensión es el plástico protector del amorto.. se corta un poco.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #927 en: 11 de Julio, 2021, 01:35:12 pm »
¿Alguno sabe a ciencia cierta cual es el ángulo de dirección y la altura de pedalier?
Según la página oficial son 65.5° y -15 de caída( unos 33,7cm), pero a cual se refiere ¿a las 9.0 y 9.2 con 150 de horquilla? ¿o la ultimate con 160?, entiendo que habrá 0.5° y 3mm de diferencia según sea el recorrido de la horquilla.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #928 en: 11 de Julio, 2021, 05:58:03 pm »
Las fox 36 son de 160mm, yo tengo la 9.0 que en la web de lapierre declaran 150mm y medidos son 160mm. La altura del pedalier no la declaran, si tienes mucho interes la mido y te digo, aunque depende d que cubiertas lleves.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #929 en: 11 de Julio, 2021, 06:49:50 pm »
Las fox 36 son de 160mm, yo tengo la 9.0 que en la web de lapierre declaran 150mm y medidos son 160mm. La altura del pedalier no la declaran, si tienes mucho interes la mido y te digo, aunque depende d que cubiertas lleves.
Gracias, lo de la horquilla es un lío , no es lo mismo que esas cotas sean para 150 que para 160 ya que yo quiero hacer mullet a 140mm y la cosa quedaría entre 64,7°(aceptable) o 64.2(más propio del enduro).
La altura es -15 del eje, con esas cubiertas estará sobre 33.5mm a 34mm.