Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas carga en varios modelos Giant tras actualización de julio de 2023  (Leído 1682 veces)

Pontxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Se rompe luego existe.
  • e-Bike: GIANT TRANCE X E+PRO-29 2
  • Localidad: Logroño
La actualización de Giant para Smart Gateway de noviembre de 2022 ocasionó problemas en la mayoría de los usuarios consistiendo estos en que con la batería en la bici la carga duraba más de 10 horas, siendo necesario quitar la batería y cargarla fuera para poder hacerlo en las 4 a 5 horas que normalmente se requiere.
El problema se solucionó en febrero con una nueva actualización.
Ahora en julio ha habido otra actualización que está ocasionando el mismo problema con resultados idénticos o parecidos.
De nuevo una de las más prestigiosos fabricantes de bicicletas nos vuelve a dejar tirados y todo por una actualización que en la mayoría de los casos no ha aportado nada positivo al software de las bicis y sí un preocupante fallo de carga de la batería.
En este vídeo de Yutube de Doctor Ebikes nos explica perfectamente el problema y posibles soluciones.


Yo personalmente he remitido una queja por e-mail al servicio de atención al cliente de Giat (info@giant.es) y animo a todos los afectados a hacer lo mismo pues en las tiendas no dan solución.

Este es el correo que yo he mandado:
Nueva actualización fallida y desastrosa de Giant
El lunes 3 de julio actualicé mi Giant Trance e+ de 2021 desde entonces cuando pongo la bici a cargar, el cargador no pasa de luz roja a verde intermitente por lo que no inicia la carga. La unica solución que he encontrado es quitar la batería, volverla a poner y entonces carga bien, no he probado sí se puede o no cargar la bateria fuera de la bici, parece que si porque en varios foros de internet ya hay usuarios que han tenido el mismo problema y otros que ya no van a actualizar para no tenerlo.
Está claro que la habéis vuelto a fastidiar con una actualización que no va bien, a ver si por lo menos está vez no tardáis más de 3 meses en solucionarlo como ocurrió con la última actualización de 2022.
Se rompe luego existe.
Solo hay dos clases de ciclistas: Los que nos hemos caído y los que nos vamos a caer.

Nachete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance x E+1
  • Localidad: Santurtzi
Re:Problemas carga en varios modelos Giant tras actualización de julio de 2023
« Respuesta #1 en: 14 de Julio, 2023, 12:19:16 am »
yo tengo una Giant Trance +1 Pro del 2022 y me cargó la bateria bien. No la he vuelto a cargar con la bateria en la bici.