Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación Gafas  (Leído 1708 veces)

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Recomendación Gafas
« en: 24 de Octubre, 2021, 08:37:00 pm »
Hola buenas

Uso unas gafas Uvex fotocromaticas que van bastante bien pero cuando me meto en sendas boscosas/oscuras aunque las gafas clarean bastante no veo con la claridad que me gustaría - también es verdad que estoy perdiendo vista :(

Busco entonces recomendaciones bien para unas gafas con lentes intercambiables que tenga una de las lentes totalmente transparente o bien unas cromáticas que clareen a tope. Gracias de antebrazo.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre, 2021, 09:43:26 pm »
Yo busco también unas gafas BBB, a ver si alguien recomienda algún modelo

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


vimarib

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo comp 2021
  • Localidad: Maturana
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre, 2021, 11:20:45 pm »
Yo llevo Uvex fotocromaticas y también tengo unas siroko de pantalla fotocromaticas, lo de clarear cuando llevas un rato en oscuro se quedan casi blancas, pero les cuesta un rato y creo que a todas las fotocromaticas les pasa lo mismo no son instantaneas. Lo de perder vista a mi también me pasa y cuando cambio de claro a oscuro o viceversa me cuesta adaptar la mirada lleve las gafas que lleve, eso si con las de pantalla voy más comodo bajando porque se me cuela menos aire...

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre, 2021, 03:35:47 pm »
Mira compañero yo estaba igual que tú,y me recomendaron estas https://www.deporvillage.com/gafas-oakley-jawbreaker-black-con-lentes-black-iridium-fotocromaticas

Las mejores gafas !! Se ponen totalmente transparentes y cuando hace mucho sol se oscurecen a tope y el cambio es muy muy rápido ! Te las aconsejo 100x100 !! Son caras pero la calidad se paga ! Espero poder ayudarte !

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre, 2021, 04:41:32 pm »
Yo tengo las Adidas Evil Eye Evo pro y nunca he notado problema en las transiciones de claro a oscuro y viceversa. La lente va muy bien.
El problema es que Adidas ya no las vende y solo podrás encontrar lo que les quede a las tiendas en stock.

jatomey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre, 2021, 09:35:51 pm »
Yo tengo las Adidas Evil Eye Evo pro y nunca he notado problema en las transiciones de claro a oscuro y viceversa. La lente va muy bien.
El problema es que Adidas ya no las vende y solo podrás encontrar lo que les quede a las tiendas en stock.
Muchos de los antiguos modelos de Adidas se comercializan ahora con la marca Evil Eye. Algún tema de derechos y cosas de esas.
Yo tenía las Adidas fotocromaticas,  perfecto, al igual que las oakley fotocromaticas,  caras ambas, más las Adidas, pero gran calidad, para mi mejor Adidas

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre, 2021, 10:36:07 pm »
Gracias a todos por las respuestas

Un saludo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre, 2021, 09:45:43 am »
Los cristales fotocromáticos no se llegan a poner nunca ni completamente negros ni completamente blancos. Están dentro de unos niveles que dependiendo de las gafas (y el precio), serán más o menos amplios y esa transición será igual de lenta o rápida. Además con el tiempo van perdiendo sus facultades, tienen fecha de caducidad.
Yo tengo las Oakley del modelo anterior al que ha puesto el compañero hace muchos años y son muy buenas para esos días de nublados y demás, pero para salir de noche llevo siempre unas con los cristales blancos o transparentes. También tuve unas Spiuk Ventix y les cambié los cristales dos veces antes de desecharlas por completo.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre, 2021, 10:47:54 am »
En gafas para monte y deporte, pocas a la altura de Uvex. Oakley, RedBull, Poc, alguna marca nórdica desconocida por estos lares y poco más. Lo que ocurre es el segmento de calidad y precio, que es muy variable y alcanza a todos los rangos (y se nota).

Respecto a cristales (cristales es un decir), lo ideal para la vista y los ojos es procurar ir el máximo tiempo posible con cristal transparente (en esto, en ciudad y en la playa y en cualquier ámbito de la vida).
Yo he llevado multitud de gafas y cristales para el monte toda mi vida y al final, desde hace muchos años, sólo llevo protección alta (3-4) en invierno y con nieve. Para el resto, llevo unas suaves (1-2) o directamente no llevo.

Para la bici, pensaba que sería un c0ñazo pero en su día me cogí unas de pantalla intercambiables y hasta hoy. Entre semana, según el día, me pongo "las de Sol" o las transparentes y hago la salida corta con la elección que sea. El finde, por el Piri, llevo la pantalla de Sol para subir y al bajar, en el rato de descanso/disfrute/preparación, me las cambio y me pongo las transparentes en un 80% de los casos (salvo si molesta mucho, mucho el Sol).

Conclusión: Las gafas, el mayor tiempo posible transparentes. Si son fotocromáticas, de la mayor calidad que el bolsillo permita. Si no se puede tener unas gafas buenas es mejor no llevar oscuras, por el bien de nuestros ojos.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Octubre, 2021, 11:57:33 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre, 2021, 03:46:15 pm »
He visto las Rudy Project Fotonyc, tienen buena pinta y no se disparan de precio, algún usuario?

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Caracol72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-Bike: Giant stance e+ 2
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre, 2021, 04:28:14 pm »

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre, 2021, 08:25:51 pm »
Yo tengo las Adidas Evil Eye Evo pro y nunca he notado problema en las transiciones de claro a oscuro y viceversa. La lente va muy bien.
El problema es que Adidas ya no las vende y solo podrás encontrar lo que les quede a las tiendas en stock.
+1
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Recomendación Gafas
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre, 2021, 10:20:10 am »
He asumido los cambios físicos debidos a la edad con naturalidad y sin grandes aspavientos, pero lo de la pérdida de agudeza visual es una excepción. No lo asumo.
Empecé con la vista cansada jovencito (primeros 40s) y he acabado con progresivas a los 50s.

Para diario llevo unas progresivas fotocromáticas con cristales Hoya (de lo mejorcito que hay por ahí, me costaron como 700 pavos) y aunque en la bici me las cambiaba por las anteriores progresivas (no fotocromáticas) por una rotura del clip de sol de las otras, me he visto obligado a usarlas unas pocas veces y ahora no hay vuelta atrás. Donde esté una fotocromática de calidad, que se quite todo lo demás.

PERO

Como ya se ha dicho antes: es obligatorio gastarse la pasta para que sean de calidad.
He tenido fotocromáticas de bici antes y todas dejaban de funcionar al cabo del tiempo. Eran todas del gato largo, por supuesto... la primera fotocromática de calidad que he tenido son mis gafas progresivas actuales. Y eso es como comparar una bici del Carrefour con una Sworks....