Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio de cadena no e-bike  (Leído 1608 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Cambio de cadena no e-bike
« en: 24 de Octubre, 2021, 08:03:05 pm »
Ya se que algunos pasais de gastaros 40 euros en una cadena especifica para ebike. En mi anterior cambio de transmision puse piñonera, plato y roldanas del chino (ZTTO) pero le puse una cadena deore, cuando la montamos resulta que el cambio trasero quedaba muy forzado, llevo plato de 38 y 11-42 detras. Al final le añadimos algunos eslabones que teniamos de otra cadena nueva y creo que por esta razon cada 4 ó 5 pedaladas noto un clac un poco molesto.

Mi pregunta es si con este desarrollo dejais la cadena tal cual con los 116 eslabones y el cambio tirante o no me queda otra que comprar la especifica de 122. Quiero cambiarla ya porque no puedo con el clac clac que me hace, suponiendo que sea de la cadena, para comprar una u otra.

Gracias por anticipado.

Raposo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando mi primera bici asistida
  • Localidad: Vitoria
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre, 2021, 08:23:59 pm »
Según te entiendo  la cadena que has puesto de 116 eslabones al cambiar la transmisión se ha quedado corta y la que le correspondería sería una de 122.
La solución está en poner una cadena con la longitud que llevabas antes del cambio que me figuro serían los 122 eslabones. Prueba a poner una de 122 eslabones aunque no sea específica de e-bike. Los modelos de shimano es habitual encontrarlos con 138 eslabones.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre, 2021, 08:30:20 pm »
Tienes un eslabón "bloqueado"
Por ello cada 4 pedaladas, notas el clack. Que es lo que tarda en dar la vuelta la cadena.
Cómo has prolongado? Con otro cierre rápido?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre, 2021, 06:00:00 am »
Hola, gracias a los dos por contestar. Alargamos la cadena con otra cadena que teniamos sin estrenar añadiendo mas eslabones, a parte tambien el eslabon rapido. Por mas que busco no doy con ninguna cadena de 10v no ebike de 138 eslabones, todas son de 116, ¿y decis que es habitual encontrarlas?  :( Estoy por comprar dos y empalmar de nuevo a ver si queda mejor la cosa. Tampoco entiendo por que se bloquea un eslabon, ay....

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre, 2021, 06:44:33 am »
Saca la cadena y mira si todos los eslabones se mueven bien
Pero ANTES, INTENTA encontrar cuál es:
Mueve la transmisión y entre las dos roldanas notarás que un eslabón se levanta al dar el giro. Ese será
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Raposo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando mi primera bici asistida
  • Localidad: Vitoria
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre, 2021, 07:20:07 pm »
Parece que con la falta de stock por todos los lados es díficil encontrar algunos componentes. Mira en HIBIKE que tienen la cadena XT  de 10 velocidades y 138 eslabones en stock.
https://www.hibike.es/shimano-xt-cn-hg95-cadena-10-velocidades-eslabones-incl-perno-cadena-p46824aab5d24474b8dac582098f6181e#var_52808102

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre, 2021, 07:54:56 pm »
Para poner la cadena xt de 138 eslabones por 31 mas gastos de envio, me pillo la kmc para ebike por 39 que ya esta otra vez en stock, si es la que me traia la bici me salio bastante buena porque la estire hasta los 9500 kms. Me voy a dejar de tanta miseria  ;D


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre, 2021, 09:25:47 pm »
9500???
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre, 2021, 10:06:17 pm »
Si y no miento..... se que parece una burrada pero asi fue y esta que esta por venir espero que me dure lo mismo. Cuando leo que algunos cambiais la cadena con 1000 kms. flipo.
« Última modificación: 30 de Octubre, 2021, 10:08:53 pm por bytacora »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre, 2021, 07:59:31 am »
Si y no miento..... se que parece una burrada pero asi fue y esta que esta por venir espero que me dure lo mismo. Cuando leo que algunos cambiais la cadena con 1000 kms. flipo.
1500 me dura a mí
Pero vivo en Gipuzkoa. Con sus montes y sus barros
Sé que en secarral y llanuras, pues podría multiplicar x2 tranquilamente. Aunque 9500 es x7 mínimo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre, 2021, 11:02:43 pm »
Para poner la cadena xt de 138 eslabones por 31 mas gastos de envio, me pillo la kmc para ebike por 39 que ya esta otra vez en stock, si es la que me traia la bici me salio bastante buena porque la estire hasta los 9500 kms. Me voy a dejar de tanta miseria  ;D




has ido midiendo el estiramiento de la cadena?? porque seguro que hace mucho que le entra la galga de 1mm...tiene que ser con 0 desnivel, con mucho asfalto y con el casette/plato para cambiar, yo no he sacado ese kilometraje a la transmisión ni en la muscular

con la ebike, acabo de montar la 4ª cadena en 3000km, hago de media unos 50km y 1500/1800 de desnivel positivo por salida

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre, 2021, 03:29:38 pm »
Igual por eso le hace ruido

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre, 2021, 07:21:51 pm »
Para poner la cadena xt de 138 eslabones por 31 mas gastos de envio, me pillo la kmc para ebike por 39 que ya esta otra vez en stock, si es la que me traia la bici me salio bastante buena porque la estire hasta los 9500 kms. Me voy a dejar de tanta miseria  ;D




has ido midiendo el estiramiento de la cadena?? porque seguro que hace mucho que le entra la galga de 1mm...tiene que ser con 0 desnivel, con mucho asfalto y con el casette/plato para cambiar, yo no he sacado ese kilometraje a la transmisión ni en la muscular

con la ebike, acabo de montar la 4ª cadena en 3000km, hago de media unos 50km y 1500/1800 de desnivel positivo por salida

Te refieres a la cadena que tengo puesta ahora? Llevo con ella unos 1000 kms. y el clack lo hace desde el km. 0, todavia no me ha dado por meterle el medidor porque no creo que este para nada estirada, lo hare mañana por curiosidad.

Las rutas que hago son por el campo, poco desnivel (300-400) con carril bici asfaltado de por medio, 90% en seco. No se si ser mujer, no hacer el cafre y pesar 50 kilos influira en algo  ;D
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2021, 07:23:47 pm por bytacora »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre, 2021, 07:37:35 pm »
Pues pesar 50 kilos influira mucho no, muchisimo.

Gafin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE rígida
  • Localidad: Guadalajara
Re:Cambio de cadena no e-bike
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre, 2021, 11:04:48 pm »
Si y no miento..... se que parece una burrada pero asi fue y esta que esta por venir espero que me dure lo mismo. Cuando leo que algunos cambiais la cadena con 1000 kms. flipo.

En mi e-bike sobre los 1000 km. ya entra el medidor (0,75).