Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación primera ebike barata  (Leído 5552 veces)

Webon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-Bike: Stilus AM V2
  • Localidad: Donostia
Recomendación primera ebike barata
« en: 21 de Octubre, 2021, 09:54:22 am »
Muy buenas a todos.

Vengo del mundo del trail/enduro en moto con ganas de probar las ebike y llevo una semana empapándome de información todo lo que puedo, en buena parte con información de este foro.

Para empezar diré que mi intención en hacer pisteo sencillito, aprovechar tracks que conozco de andar en moto por aquí cerca y que por aquí llueve bastante, así que la probabilidad de barro es alta, pero no tengo intención de meterme en trialeras, ni andar en zonas muy pedregosas, etc, entre otros motivos porque prinicipalmente voy a andar solo y no es cuestión de ir buscando problemas.

Por otro lado, mi forma física es suficientemente buena sobre la moto (por el tiempo que llevo haciéndolo, ya estoy acostumbrado) pero mi forma física es nula en todo lo demás  ;D así que una buena batería parece un requisito imprescindible. También diré que, aunque he tenido épocas de andar algo en bici en el pasado, nunca he tenido una bici buena, así que se puede decir que soy totalmente novato en este tema.

Dicho todo esto, empecé a mirar y ya enseguida vi que por debajo de 2.000€ no merece la pena ni planteárselo. Además, teniendo en cuenta la situación actual de falta de stock y subidas de precios, lo que he llegado a ver es que moviéndose en esos precios, por lo general lo mejor en calidad/precio serían las opciones de Decathlon.

Así que esto me ha llevado (según mis análisis, probablemente incorrectos) a dos posibilidades:

Rockrider E-ST 900: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-900-27-5/_/R-p-168875?gclid=CjwKCAjw8KmLBhB8EiwAQbqNoEgzAlmwHGjYzxTn93CqQuSqKCKKrxm6SsU2wcOXtvqJ5UZiqhVfARoCdboQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&_adin=02021864894 que llevo mirando desde hace una semana y no ha habido stock en ningún momento. Parece que lo que ofrece por esos 2.100€ es igual o incluso superior (horquilla por ejemplo) a lo que ofrecen otras marcas (he estado mirando en tienda física Giant o Ghost) por unos 400-500€ más.

Lombardo (se supone) E-ST Stilus: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-mtb-electrica-doble-suspension-e-st-stilus-29/_/R-p-X8623039?mc=8623039&_adin=11551547647 como opción doble barata. A priori mismos componentes que la E-ST 900 pero peor horquilla. El problema es que apenas encuentro información sobre esta bici, casi como si no existiera, lo cuál ya sabemos que no suele ser buena señal.

Haciendo lo que quiero hacer, no sé si merece la pena esa inversión extra de 700€, para además tener una horquilla peor y una amortiguador trasero muy básico, cuando por lo general se habla super bien de la 900 por lo que cuesta. Además, por lo que he leído creo que me interesa más el Brose de la 900 que el Bosch de la Stilus.

Y fuera de estas opciones no veo nada mejor por ese dinero. Ayer me di una vuelta por una tienda de aquí y sólo había dos Giant (Thalon y Fathom) y una Ghost pero todas ellas con horquilla más básica (creo) que la E-ST 900, el resto similar, pero motor Bosch (con pinta de muy básico el de la Thalon) o Yamaha (de este último no tengo mucha información).

Resumiendo, y lo siento mucho por el tocho... tras mucho mirar con mi poco conocimiento, he llegado a la conclusión de que la E-ST 900 de Decathlon con motor Brose me puede ir muy bien y que las marcas de bicis tradicionales no me van a dar nada similar por ese precio, pero al no haber stock, me planteo también la compra de la Stilus básica de Decathlon, con peor horquilla y motor Bosch, pero no hay apenas información de esta bici y me da un poco de miedo.

Sé que he elegido una época malísima para ponerme a mirar este tema, pero es lo que ha tocado... a ver si me podéis dar algo de luz.

¡Muchas gracias!

Webon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-Bike: Stilus AM V2
  • Localidad: Donostia
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre, 2021, 09:57:41 am »
Se me olvidaba, en cuanto a la diferencia entre las 27,5+ y las 29 de estos dos modelos, no creo que sea capaz de notar la diferencia, la verdad, así que tampoco creo que sea decisivo en mi caso.

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre, 2021, 12:00:12 am »
Muy buenas a todos.

Vengo del mundo del trail/enduro en moto con ganas de probar las ebike y llevo una semana empapándome de información todo lo que puedo, en buena parte con información de este foro.

Para empezar diré que mi intención en hacer pisteo sencillito, aprovechar tracks que conozco de andar en moto por aquí cerca y que por aquí llueve bastante, así que la probabilidad de barro es alta, pero no tengo intención de meterme en trialeras, ni andar en zonas muy pedregosas, etc, entre otros motivos porque prinicipalmente voy a andar solo y no es cuestión de ir buscando problemas.

Por otro lado, mi forma física es suficientemente buena sobre la moto (por el tiempo que llevo haciéndolo, ya estoy acostumbrado) pero mi forma física es nula en todo lo demás  ;D así que una buena batería parece un requisito imprescindible. También diré que, aunque he tenido épocas de andar algo en bici en el pasado, nunca he tenido una bici buena, así que se puede decir que soy totalmente novato en este tema.

Dicho todo esto, empecé a mirar y ya enseguida vi que por debajo de 2.000€ no merece la pena ni planteárselo. Además, teniendo en cuenta la situación actual de falta de stock y subidas de precios, lo que he llegado a ver es que moviéndose en esos precios, por lo general lo mejor en calidad/precio serían las opciones de Decathlon.

Así que esto me ha llevado (según mis análisis, probablemente incorrectos) a dos posibilidades:

Rockrider E-ST 900: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-900-27-5/_/R-p-168875?gclid=CjwKCAjw8KmLBhB8EiwAQbqNoEgzAlmwHGjYzxTn93CqQuSqKCKKrxm6SsU2wcOXtvqJ5UZiqhVfARoCdboQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&_adin=02021864894 que llevo mirando desde hace una semana y no ha habido stock en ningún momento. Parece que lo que ofrece por esos 2.100€ es igual o incluso superior (horquilla por ejemplo) a lo que ofrecen otras marcas (he estado mirando en tienda física Giant o Ghost) por unos 400-500€ más.

Lombardo (se supone) E-ST Stilus: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-mtb-electrica-doble-suspension-e-st-stilus-29/_/R-p-X8623039?mc=8623039&_adin=11551547647 como opción doble barata. A priori mismos componentes que la E-ST 900 pero peor horquilla. El problema es que apenas encuentro información sobre esta bici, casi como si no existiera, lo cuál ya sabemos que no suele ser buena señal.

Haciendo lo que quiero hacer, no sé si merece la pena esa inversión extra de 700€, para además tener una horquilla peor y una amortiguador trasero muy básico, cuando por lo general se habla super bien de la 900 por lo que cuesta. Además, por lo que he leído creo que me interesa más el Brose de la 900 que el Bosch de la Stilus.

Y fuera de estas opciones no veo nada mejor por ese dinero. Ayer me di una vuelta por una tienda de aquí y sólo había dos Giant (Thalon y Fathom) y una Ghost pero todas ellas con horquilla más básica (creo) que la E-ST 900, el resto similar, pero motor Bosch (con pinta de muy básico el de la Thalon) o Yamaha (de este último no tengo mucha información).

Resumiendo, y lo siento mucho por el tocho... tras mucho mirar con mi poco conocimiento, he llegado a la conclusión de que la E-ST 900 de Decathlon con motor Brose me puede ir muy bien y que las marcas de bicis tradicionales no me van a dar nada similar por ese precio, pero al no haber stock, me planteo también la compra de la Stilus básica de Decathlon, con peor horquilla y motor Bosch, pero no hay apenas información de esta bici y me da un poco de miedo.

Sé que he elegido una época malísima para ponerme a mirar este tema, pero es lo que ha tocado... a ver si me podéis dar algo de luz.

¡Muchas gracias!
  Crussis con batería 630 o MTF, son modos con motor Bafang, 80kw.. Todo por ese precio son este tipo de marcas con motores y ciertos componentes chinos, pero que no tienen porque darte mal resultado. Creo que lo importante es que des con una tienda seria y que en caso de averías tengas claro que te van a atender.
Lo de decatlhon con el tema de las bicis están siendo siempre lo mismo, anuncios  bicis gancho que no vas a encontrar para acercarte a ellos y luego encontrarás stock de alguna gama baja o de segunda mano.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre, 2021, 11:54:03 am »
La doble sin lugar a dudas

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.298
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre, 2021, 08:29:39 pm »
Webon, no sé de dónde eres pero si eres de Donosti...

Al tema, yo?! La Doble de Decartón y cuando te cagues en la SUSPENSIÓN, se la cambias y listo.
Es muy buena bici y muy buen motor.
EL PROBLEMA es poder comprarla.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Webon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-Bike: Stilus AM V2
  • Localidad: Donostia
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre, 2021, 10:33:50 pm »
Gracias por los comentarios.

He estado mirando mucho desde ayer y sigo con las dudas.

La rígida de Decathlon de 2.100€ con Rockshox Judy de aire, Deore M6000, frenos Tektro TKD32, y Bruse T, así sobre el papel y mis escasos conocimientos, me sigue pareciendo mejor que cualquier Ghost, Cube, Haibike y alguna más que he visto hasta 2.800€.

Me llama la atención que recomendéis antes la doble de Decathlon (ojo que es la "barata" de 2.800€, no la Stilus AM) con suspensiones de muelles, Deore M4120, frenos Shimano M4000 y el motor Bosch (que por lo que tengo entendido para pisteo y paseos igual sería mejor el Bruse). Hay bastante gente comentando que le salta mucho la cadena e incluso se le llega a salir con esta bici, y no hay nada de información, la verdad...

Por cierto, sí que hay stock en todas las tallas de la doble. De la rígida había una en S esta mañana, pero ha volado y yo la necesitaría en L o XL.

Para el uso que quiero, ¿realmente la veis mucho mejor que la otra? Porque fuera de estas dos no veo otras opciones con mejor relación calidad/precio hasta 2.800€.

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre, 2021, 10:27:20 am »
Suntour es buena marca, existe desde los inicios del mtb. En concreto esa XCR 34 diría que funciona mejor que la judy e incluso la suntour es más cara.

A mi modo de ver, le veo más sentido a una ebike siendo doble. En concreto la ST900 me parece horrorosa y con estética de las primeras ebikes con batería no integrada.
La doble me parece preciosa y no va mal equipada y el motor malo no es.

Aunque comentes que la quieres para pisteo seguro que al final acabarás metiéndola por todos los sitios. Pero si te gusta la rigida...

Edito: La rigida con todos los cables por fuera y la doble con cables integrados.
« Última modificación: 23 de Octubre, 2021, 10:39:28 am por Eiki »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.298
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre, 2021, 01:26:03 pm »
No hay punto de comparación entre la rígida de hace 6 años o la doble de hace 2
Generacionalmente han pasado dos saltos.

La Judy es muy muy básica.
Y sí, yo tambien creo que te vas a liar, que vienes del Enduro de moto
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Webon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-Bike: Stilus AM V2
  • Localidad: Donostia
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre, 2021, 12:47:05 pm »
Gracias a todos por los comentarios, al final opté por la doble, la recibí ayer y todavía ando ajustando cosas, pero me gusta el asunto.

visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.298
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre, 2021, 01:40:02 pm »
Jajajajaja bien!!! 👍🖖

Ahora a cambiar cubiertas antes de matarte.
Y luego frenos.
Y perfecta por ahora 🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre, 2021, 12:42:55 pm »

Webon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-Bike: Stilus AM V2
  • Localidad: Donostia
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre, 2021, 06:03:15 pm »
Al final he devuelto la Stilus porque tenía un problema que no daban con él y veía que se alargaba la cosa y he cogido la Stilus AM V2 que he tenido suerte y he pillado stock de milagro...

A ver si me la entregan para este finde y pillo algo de nieve  :P

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.298
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre, 2021, 06:39:42 pm »
Qué tal ibas con ella? Qué fallos te dio?

Her visto que la V2 sube precio y batería
https://www.foromtb.com/threads/vuelve-decathlon-stilus-am-v2.1534928/
« Última modificación: 27 de Noviembre, 2021, 06:42:21 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Webon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-Bike: Stilus AM V2
  • Localidad: Donostia
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre, 2021, 06:52:37 pm »
Qué tal ibas con ella? Qué fallos te dio?

Her visto que la V2 sube precio y batería
https://www.foromtb.com/threads/vuelve-decathlon-stilus-am-v2.1534928/

Pues no sé si sirve de mucho mi experiencia de novato, pero la verdad es que con la E-ST iba muy muy agusto, el motor empuja muy bien, frenos suficientes para mi, suspensiones suficientes tirando a algo blanditas (que quizá a futuro sería un problema pero de momento muy bien), vamos, lo que esperaba o incluso mejor, pero sólo pude hacerle 42km porque a cada rato, cuando estabas en pleno esfuerzo sobre el pedal, hacía un CLAC! como que saltaba la cadena, una cosa muy rara, así que la llevé de vuelta, la mandaron a León, no le veían nada raro, le cambiaron cassette y cadena y seguía igual. Estaban esperando un plato nuevo pero ya sabía yo que no se iba a arreglar con eso y además no llegaba el plato así que les dije que se la quedaran y que intentaba conseguir stock de la E-AM.

Y qué decir de la E-AM, mejor en todo... me parece una pasada. Mucha más potencia, las suspensiones más duritas y mucho más serias, los cambios más finos, tija telescópica... es otra historia. La recogí ayer por la tarde y sólo he podido hacer 5km con la que está cayendo, pero ya he podido ver que me va a molar mucho y que es mucho más divertida. La otra no la podía levantar y esta se levanta con facilidad y te permite jugar mucho más con ella, caballitos, saltos... con la otra no había manera, no sé por qué.

Vamos que de momento muy contento con el cambio, a falta de que deje de caer tanta agua y poder irme al monte a probarla bien. Eso sí, frena lo justito pero doy por hecho que se irá soltando todavía, que con 5km no se le puede pedir más a los frenos.

Pendiente queda cambiarle pedales, cubiertas y tubelizar.

visitors can't see pics , please register or login
 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.298
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Recomendación primera ebike barata
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre, 2021, 10:16:38 pm »
Pues sí que cambia respecto a la anterior! Y no sólo lo que ponía en el otro foro.

Precio? 3700?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms