Foro e-MTB.es

Autor Tema: recomendación tija telescópica  (Leído 1207 veces)

davidesi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: aún ninguna
  • Localidad: Boadilla del Monte
recomendación tija telescópica
« en: 14 de Octubre, 2021, 04:49:21 pm »
La bicicleta que me compré (cube stereo hybrid 120) no trae tija telescópica, y ando buscando una.
He visto precios de todo tipo y quería saber cuál me recomendáis comprar teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar a la bici es de rutas fáciles y en el mejor de los casos subiré 3 ó 4 veces al año a la sierra.

El único requisito es que sea de 30.9 y me gustaría que tuviese un mando en el manillar y no debajo del asiento.


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:recomendación tija telescópica
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre, 2021, 04:50:36 pm »
Movido a Opinión, ayuda o dudas.
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:recomendación tija telescópica
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre, 2021, 05:59:10 pm »
La bicicleta que me compré (cube stereo hybrid 120) no trae tija telescópica, y ando buscando una.
He visto precios de todo tipo y quería saber cuál me recomendáis comprar teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar a la bici es de rutas fáciles y en el mejor de los casos subiré 3 ó 4 veces al año a la sierra.

El único requisito es que sea de 30.9 y me gustaría que tuviese un mando en el manillar y no debajo del asiento.

ONEUP V2, es versátil (la más corta del mercado y admite acortar el recorrido de forma sencilla), mantenimiento poco costoso y precio razonable.

La tienda de la marca funciona muy bien.)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:recomendación tija telescópica
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre, 2021, 09:27:37 am »
La bicicleta que me compré (cube stereo hybrid 120) no trae tija telescópica, y ando buscando una.
He visto precios de todo tipo y quería saber cuál me recomendáis comprar teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar a la bici es de rutas fáciles y en el mejor de los casos subiré 3 ó 4 veces al año a la sierra.

El único requisito es que sea de 30.9 y me gustaría que tuviese un mando en el manillar y no debajo del asiento.

ONEUP V2, es versátil (la más corta del mercado y admite acortar el recorrido de forma sencilla), mantenimiento poco costoso y precio razonable.

La tienda de la marca funciona muy bien.)

La OneUp es una tija que tiene la gran ventaja de que se puede reparar absolutamente todo. Cada pieza tiene recambio de la marca, incluído el cartucho.
Eso en la mayoría de tijas no es así. El día que se rompe el cartucho a comprar tija nueva....
Y además en un espacio compacto ofrece más recorrido que nadie. Yo tuve una de 180mm y era una gozada ver desaparecer el sillín de mi camino por completo cuando tocaba bajar por sitios verdaderamente empinados.

PERO

La OneUp es una tija que exige mantenimiento.
A mí al cabo de unos meses empezó a subirme mal.
Protesté
- ponle aire.
- Oiga es que lo pierde.
- Consideramos normal que le tengas que poner aire 1 vez al mes si te pasa más, te cambiamos el cartucho en garantía.
Bueno, pues ajo y agua, 10 minutos de brico cada mes...

Al cabo de 6 meses me volvía a pasar y esta vez no era el aire, que presión tenía de sobra.
- oiga que esto no va y el aire no es, que está a tope
- la tija cada intervalo regular según el número de horas de uso, hay que desmontarla y engrasarla.
Y eso significa desmontar la tija entera, sacarla del cuadro, desmontar varias piezas, engrasarla y volver a montar todo en la tija y esta en el cuadro (y que funcione).
Esta fue mas complicada: una mañana entera y un viaje a la tienda para comprar cables porque me cargué 2 al montar el conjunto en el mando remoto....
Eso si, queda mejor que nueva....

Si has llegado hasta aquí ya sabes mi conclusión: es una gran tija, pero puede no ser para todo el mundo, porque necesita cariño.

Ahora llevo una bontrager en la bici que tengo desde mayo y no le he tenido que hacer ni pito caso...

Y ahora mi recomendación: compra la que encuentres y que tenga el máximo recorrido posible en tu cuadro.