Foro e-MTB.es

Autor Tema: La garantia legal sube a 3 años el 1 de Enero, para los que esperen bici!!!  (Leído 1002 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Para el que tenga bici pedida, que espere a enero cuando ya entra en vigor la garantía de 3 años

Detalle importante, sube también el tiempo en que se asume que la avería viene de origen, de 3 meses a 2 años.

Copio:

El 1 de enero de 2022 entrará en vigor la transposición de dos directivas de la Unión Europea que afectan al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

- El plazo en el que se modifica la falta de conformidad que debe asumir el vendedor, así como el plazo en el que se presume que cualquier falta de conformidad que manifieste ya existía en el momento de la entrega, salvo que el vendedor acredite lo contrario o que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o con la naturaleza de la falta de conformidad.

- Se establece un plazo de tres años para que pueda manifestarse la falta de conformidad y de dos años para la presunción de que cualquier falta de conformidad que manifieste en el momento de la entrega del bien.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.562
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:La garantia legal sube a 3 años el 1 de Enero, para los que esperen bici!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre, 2021, 01:38:03 pm »
Gracias por la info!
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:La garantia legal sube a 3 años el 1 de Enero, para los que esperen bici!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre, 2021, 03:02:18 pm »
Pero eso entiendo que son para las bicis compradas a partir del 22, o para las que todavía también están en garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:La garantia legal sube a 3 años el 1 de Enero, para los que esperen bici!!!
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre, 2021, 05:41:42 pm »
Pero eso entiendo que son para las bicis compradas a partir del 22, o para las que todavía también están en garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para lo comprado a partir del 22. Yo por eso mismo estoy esperando y aguantando la ebike hasta 2022

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:La garantia legal sube a 3 años el 1 de Enero, para los que esperen bici!!!
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre, 2021, 01:51:45 pm »
Pero eso entiendo que son para las bicis compradas a partir del 22, o para las que todavía también están en garantía?

Creo que para lo que compres con factura de 2022
No he visto nada referente a retroactividad