Foro e-MTB.es

Autor Tema: Madrileños (paletos) por Aínsa  (Leído 2682 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Madrileños (paletos) por Aínsa
« en: 01 de Octubre, 2021, 10:18:00 am »
visitors can't see pics , please register or login


El actor Paco Martinez Soria logró que su imagen con la maleta, la boina y la cabra por las calles de Madrid quedase para la historia como la del paleto por antonomasia.

La cosa es que no quisiera yo que ese fuera el recuerdo que dejásemos tras nuestra próxima visita a Ainsa el finde del 24 de octubre...

Así que, necesitamos ayuda, orientación, consejos y demás trucos para pasar desapercibidos entre los demás bikers y que no se note ...  que somos unos paletos.

El pasado verano pedí ayuda para intentar hacer una sola ruta aprovechando que pasé una semana por allí. Al final, no pudo ser, porque el senderismo ocupó todo mi tiempo... pero creo que eso me recargó el "bonobici" con un vale de "finde en Ainsa con los amigos de la grupeta".
Ni tan mal...

Datos a tener en cuenta
- Llegamos el viernes (puede que algunos a la hora de comer) y volvemos el domingo (después de la ruta)
- Tenemos resuelto el alojamiento, sabemos ir y volver y todo eso.

Las dudas son:

A) RUTAS
1) Cuántas podemos hacer?
Se pueden hacer 2 en un día?
Mi idea era intentar hacer el sábado una por la mañana (madrugando un poco) y otra por la tarde y re-cargar comiendo.
La de la tarde, obviamente, de las cortitas.
Ejemplos: bajo peñas classic (ZZ07) por la mañana y por la tarde miradores (ZZ04) o Pumariello y As Cambras (ZZ01)

Si se llega el viernes a comer, evidentemente haríamos una de las cortas la primera tarde.
El domingo hacemos una sola, si es algo más larga, no pasa nada.

2) Hay alguna que no nos debamos perder bajo ningún concepto?
Para el domingo estaba dudando entre ZZ06 (trilogía de San Vicente) y ZZ09 (país de lobos).

B) Lavado de bicis.
El hotel tiene lavadero. Hay algún otro de Zona Zero?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre, 2021, 12:44:15 pm »
No dejeis de hacer la bajada del ibon de Plan o Balsa de la Mora, eso si, saliendo desde Saravillo ... vale la pena y entendereis de una vez lo que es el FLOW

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre, 2021, 08:38:18 pm »
Nosotros fuimos e hicimos 2 por día y acabamos muy cansados. Las duras por la mañana y por la tarde las más light.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre, 2021, 08:41:58 pm »
Nosotros fuimos e hicimos 2 por día y acabamos muy cansados. Las duras por la mañana y por la tarde las más light.
Y que rutas concretamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre, 2021, 03:40:31 pm »
Nosotros hicimos éstas:
- Peña Cinglas y Coda Sartén
- Pueyo Soto y Badlands
- Bajo Peñas
- Bosque de Banastón
- Ainsa y Boltaña
Éramos novatos y cogimos rutas sencillas.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre, 2021, 05:31:24 pm »
NO hagáis la del Coñ0 del mundo, una pérdida de tiempo endurero.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre, 2021, 05:27:26 pm »
visitors can't see pics , please register or login


El actor Paco Martinez Soria logró que su imagen con la maleta, la boina y la cabra por las calles de Madrid quedase para la historia como la del paleto por antonomasia.

La cosa es que no quisiera yo que ese fuera el recuerdo que dejásemos tras nuestra próxima visita a Ainsa el finde del 24 de octubre...

Así que, necesitamos ayuda, orientación, consejos y demás trucos para pasar desapercibidos entre los demás bikers y que no se note ...  que somos unos paletos.

El pasado verano pedí ayuda para intentar hacer una sola ruta aprovechando que pasé una semana por allí. Al final, no pudo ser, porque el senderismo ocupó todo mi tiempo... pero creo que eso me recargó el "bonobici" con un vale de "finde en Ainsa con los amigos de la grupeta".
Ni tan mal...

Datos a tener en cuenta
- Llegamos el viernes (puede que algunos a la hora de comer) y volvemos el domingo (después de la ruta)
- Tenemos resuelto el alojamiento, sabemos ir y volver y todo eso.

Las dudas son:

A) RUTAS
1) Cuántas podemos hacer?
Se pueden hacer 2 en un día?
Mi idea era intentar hacer el sábado una por la mañana (madrugando un poco) y otra por la tarde y re-cargar comiendo.
La de la tarde, obviamente, de las cortitas.
Ejemplos: bajo peñas classic (ZZ07) por la mañana y por la tarde miradores (ZZ04) o Pumariello y As Cambras (ZZ01)

Si se llega el viernes a comer, evidentemente haríamos una de las cortas la primera tarde.
El domingo hacemos una sola, si es algo más larga, no pasa nada.

2) Hay alguna que no nos debamos perder bajo ningún concepto?
Para el domingo estaba dudando entre ZZ06 (trilogía de San Vicente) y ZZ09 (país de lobos).

B) Lavado de bicis.
El hotel tiene lavadero. Hay algún otro de Zona Zero?
Hola, si dudáis entre la ZZ006 y la ZZ009 , casi me tiraría por la zz009, más completa , aunque las dos son muy muy entretenidas. Si estáis en Aínsa, podéis completar los huecos, haciendo alguna Partara, (la expres , más cañera ) y así os hacéis foto en el banco, muy buenas vistas de Aínsa. También está muy chula la nueva bajada desde el cerro Coasta ( muy física , pero buenísima bajada) se sube desde Boltaña, por la pista de los Rojos (fea y tediosa y dura),  está bajada la hicimos el domingo pasado y me encantó. La del ibón de plan que dice casco , es también una muy buena bajada, no así la aproximación, que es muy muy aburrida, pero las vistas del ibón y la bajada lo compensan . Si necesitas saber cualquier cosa, ya me citas

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre, 2021, 05:30:45 pm »
NO hagáis la del Coñ0 del mundo, una pérdida de tiempo endurero.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Pa gustos, colores. A mí me gustó mucho, lo único que la hicimos con mucho calor y la última subida casi morimos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre, 2021, 07:16:15 pm »
Yo la que NO volvere ha hacer es "Pais de Lobos", no me gusto nada ...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre, 2021, 08:53:48 pm »
Muchas gracias a todos.
En principio habíamos pensado movernos desde Aínsa porque allí tenemos el hotel. Lo del Ibón me parece de lo más apetecible, veremos a ver que dicen los demás.
La otra zona que tiene muy buena pinta es la de La Fueva y las rutas del Castillo del Muro de Roda.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre, 2021, 09:12:44 pm »
Yo el dia que hice la del Ibon de Plan, por la tarde hicimos "El canal del Cinca" y fue muy duro ... ibamos sin eléctrica aun

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre, 2021, 09:54:06 pm »
Muchas gracias a todos.
En principio habíamos pensado movernos desde Aínsa porque allí tenemos el hotel. Lo del Ibón me parece de lo más apetecible, veremos a ver que dicen los demás.
La otra zona que tiene muy buena pinta es la de La Fueva y las rutas del Castillo del Muro de Roda.
En la Fueva, son todas guapísimas , la que más me sedujo, La natiella hacia arriba , pero muy chulas todas y casi todas visitan el castillo de muro. Espectacular

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre, 2021, 12:30:26 pm »

Datos a tener en cuenta
- Llegamos el viernes (puede que algunos a la hora de comer) y volvemos el domingo (después de la ruta)
- Tenemos resuelto el alojamiento, sabemos ir y volver y todo eso.

El planteamiento que propones para una primera visita es perfecto. Apostaría por la ruta 006, la trilogía, mucho sendero gozoso y sin irte lejos para viajar, pero ojo, esa ruta parece poco pero castiga!!
Pasarlo bien

Otras rutas a considerar com opciones en el entorno de Aínsa son la ZZ18 Modebueno y La Madalena, las dos de la Coasta y Peña Cinglas. Todas ellas con grandes bajadas especialmente Peña Cinglas y la Coasta pero físicamente duras tanto para arriba como para abajo, vamos unas rutas de pata negra.
« Última modificación: 05 de Octubre, 2021, 12:37:45 pm por fearsifree »

jpcfazer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott srike
  • Localidad: Zaragoza
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre, 2021, 04:00:21 pm »
Yo la que NO volvere ha hacer es "Pais de Lobos", no me gusto nada ...
Que cosas a mi lo que es la ruta me encantó, las vistas desde morcat y su visita me pareció espectacular y rodar por el lecho del rio de roca también. Recuerdo bajarme de la bici en algún momento, pero me quedo con el otro recuerdo.

Yo si la recomendaría. ¿Que no te gustó?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


konstruk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Prime 29
  • Localidad: Al norte
Re:Madrileños (paletos) por Aínsa
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre, 2021, 12:12:31 pm »
Yo iré con mi mujer este puente. ¿Alguna recomendación para rutas facilillas sin tramos técnicos (o muy cortos) y pisteras?