Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas presiones  (Leído 2338 veces)

ToñoOU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Resistiendo,que no es poco.
  • e-Bike: Stilus V2
Dudas presiones
« en: 29 de Julio, 2021, 12:04:42 am »
Acabo de comprar una Moustache Samedi Game 4 2021, no me duele reconocer mi ignorancia en este mundillo, es mi primera e- mtb después de unos 12 años que dejé la bici, o sea, estoy pez total.
Agradecería consejos sobre presiones en ruedas, unas Maxxis Assegai 29x2.5.
Y si de paso alguien tiene este modelo, presiones de horquilla y amortiguador.
Mi peso  son 75 kilos.
Gracias por anticipado.
Saludos

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas presiones
« Respuesta #1 en: 29 de Julio, 2021, 12:12:22 am »
Mi consejo....

presiones: en bares tu altura en cm/100tu PESO (KGR/100+1)  detras y delante 0.2 bares menos (entre 1.70 ó 1.80 bar detras y 1.50 ó 1.60 bar delante)..a partir de ahí, pruebas. Hay quien lleva más y quien lleva menos

para horquilla: usa https://trailhead.rockshox.com/es/ y con las presiones que te marca miras el SAG que sale...y modificas más o menos.


Es probar...
« Última modificación: 29 de Julio, 2021, 11:46:32 pm por Dasasw »
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

ToñoOU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Resistiendo,que no es poco.
  • e-Bike: Stilus V2
Re:Dudas presiones
« Respuesta #2 en: 29 de Julio, 2021, 03:53:22 pm »
Mi consejo....

presiones: en bares tu altura en cm/100 detras y delante 0.2 bares menos (1.70 ó 1.80 bar detras y 1.50 ó 1.60 bar delante)..a partir de ahí pruebas. Hay quien lleva más y quien lleva menos

para horquilla: usa https://trailhead.rockshox.com/es/ y con las presiones que te marca miras el SAG que sale...y modificas más o menos.


Es probar...

Gracias por la información.
Me resulta curioso lo de tener en cuenta la altura y no el peso.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Dudas presiones
« Respuesta #3 en: 29 de Julio, 2021, 04:34:37 pm »
Mi consejo,
Mira qué presiones recomiendan para  tu amortiguador y horquilla, ponlas, y desde ahí ajusta según tus preferencias.
Esas recomendaciones siempre serán en base a tu peso equipado.
Lo de altura que dice el compañero, ni idea de dónde puede haber salido, tampoco le veo el sentido.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas presiones
« Respuesta #4 en: 29 de Julio, 2021, 11:30:30 pm »
Mi consejo....

presiones: en bares tu altura en cm/100 detras y delante 0.2 bares menos (1.70 ó 1.80 bar detras y 1.50 ó 1.60 bar delante)..a partir de ahí pruebas. Hay quien lleva más y quien lleva menos

para horquilla: usa https://trailhead.rockshox.com/es/ y con las presiones que te marca miras el SAG que sale...y modificas más o menos.


Es probar...

Gracias por la información.
Me resulta curioso lo de tener en cuenta la altura y no el peso.

Perdon...la altura NOOO...el peso....no sé en que estaba pensando. Si pesas 74 kgr ...+/- 1.75 Bar detras y 1.55 bar delante (-0.2 bar).... es tu peso, peso, peso.  ??? ??? ??? ???

Pero por tener un punto de partida...después probar y modificar.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Dudas presiones
« Respuesta #5 en: 29 de Julio, 2021, 11:55:21 pm »
Ya sonaba raro ;D

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas presiones
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto, 2021, 11:42:53 pm »
Buenas,

Cuando compré mi e-bike el mecánico y responsable del taller me comentó que las presiones de las ruedas deberían estar entre 2 a 2,5 bares, llevo ruedas de 29" de 2,6 tubelizadas. Tengo una FOcus Jam2 6.8.

Lo cierto es que mis sensaciones con la bici en ocasiones es de que no la gobierno como desearía, sobretodo en zonas técnics, tanto en ascensocomo descendiendo, mucho por falta de técnica por mi parte, pero he leido que llevar presiones "altas" en ls gomas también penalizan y mucho.

Soy algo grandullón, sobrepaso el 1,85 m. y los 100 kg, en la revisión posterior al estreno de la bici me corrigió las presiones de los amortiguadores, puso deltante 110 y 300 detrás y la presión de las ruedas las que os he comentado inicialmente.

¿Como veis las presiones delos amortiguadores? ¿que presiones podriais a las gomas?

Saludos,



Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas presiones
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto, 2021, 12:03:02 am »
Buenas,

Cuando compré mi e-bike el mecánico y responsable del taller me comentó que las presiones de las ruedas deberían estar entre 2 a 2,5 bares, llevo ruedas de 29" de 2,6 tubelizadas. Tengo una FOcus Jam2 6.8.

Lo cierto es que mis sensaciones con la bici en ocasiones es de que no la gobierno como desearía, sobretodo en zonas técnics, tanto en ascensocomo descendiendo, mucho por falta de técnica por mi parte, pero he leido que llevar presiones "altas" en ls gomas también penalizan y mucho.

Soy algo grandullón, sobrepaso el 1,85 m. y los 100 kg, en la revisión posterior al estreno de la bici me corrigió las presiones de los amortiguadores, puso deltante 110 y 300 detrás y la presión de las ruedas las que os he comentado inicialmente.

¿Como veis las presiones delos amortiguadores? ¿que presiones podriais a las gomas?

Saludos,

Yo te diria que vieses esto, para mi primero deberias saber cuanto SAG llevas y cuanto quieres llevar:



de las presiones, yo partiría de tu peso/100+1 detras y -0.2 delante (si pesas 120kgr - 2.2 detras y 2.0 delante) y probar después viendo como te sientes....

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 729
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Dudas presiones
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto, 2021, 01:01:07 pm »
Hola.
Esas presiones me parecen muy altas, debes notar la ebike rebotona y nerviosa. Ves probando presiones mas bajas, mejorará el control.
Las presiones de la suspensiones según el sag que pongas. Saludos.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas presiones
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto, 2021, 01:04:55 pm »
Por cierto,

Que manómetro utilizais para medir presiones de las gomas?

Mi bomba tiene pero me da que no rs muy fiable, tengo otro pero creo que tampoco es muy de fiar, no son digitales

Saludos

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 729
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Dudas presiones
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto, 2021, 01:09:41 pm »
Yo tengo uno " de pie", creo que se llama así, comprado en el decathlon con manómetro. En la mochila va uno de mano por si acaso ya sin manómetro.
« Última modificación: 27 de Agosto, 2021, 01:12:31 pm por Chicho79 »

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Dudas presiones
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto, 2021, 11:33:37 am »
Por cierto,

Que manómetro utilizais para medir presiones de las gomas?

Mi bomba tiene pero me da que no rs muy fiable, tengo otro pero creo que tampoco es muy de fiar, no son digitales

Saludos
Hay uno de la marca topeak que vale para neumáticos y suspensiones, es una compra maestra

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas presiones
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto, 2021, 01:51:15 pm »
Por cierto,

Que manómetro utilizais para medir presiones de las gomas?

Mi bomba tiene pero me da que no rs muy fiable, tengo otro pero creo que tampoco es muy de fiar, no son digitales

Saludos
Hay uno de la marca topeak que vale para neumáticos y suspensiones, es una compra maestra

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Lo estuve mirando, pero al final lo descarté, valia el doble que los otros y no descarto comprarme una bonmba especifica para suspensiones que ya lleva un manómetro imagino que bantante fiable para lo que valen.

Finalmetn eme he pillado este, https://www.deporvillage.com/manometro-sks-airchecker a ver que tal me irá.

Saludos,

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Dudas presiones
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto, 2021, 02:00:02 pm »
tema presiones ya se ha comentado mas atrás ,creo recordar k se abrió un tema, pero esto va según sensaciones ,somos bastantes los k vamos ha presiones mas bajas , yo 95kg,ruedas 27,5 x2,60 atrás 1,3bar ,delante 0,9  tubelizado

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Dudas presiones
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto, 2021, 04:01:25 pm »
Yo uso un compresor para el coche pero a baterías del aliexpress. Pones en el display, la presión que quieres, y el compresor se para al llegar sl valor programado.