Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?  (Leído 2622 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« en: 27 de Julio, 2021, 10:27:12 am »
Hola

En un par de semanas estaré por el Sobrarbe disfrutando del Pirineo. Como mi mujer no es ciclista, voy sin bici. Pero claro, no voy a estar yo en el mismo Ainsa viendo a la gente disfrutar de la bici... y no probarlo ¿no? He encontrado donde alquilar una bici eléctrica para poder hacer una mañana o una tarde de sendas de la zona zero. Un aperitivo, una prueba para ver porqué la gente lo adora.

Y aquí viene la pregunta:
¿qué ruta me recomendaís?
1- tiene que ser con salida-llegada en Ainsa
2- no debe ser demasiado larga (de tiempo)
3- quiero pasarmelo bien y quiero bajarme de la bici deseando volver, así que no debería ser ni la más difícil técnicamente o la más peligrosa, que además voy solo... y tampoco una ruta para niños, que a mí me gusta el picante.

Espero la opinión de los expertos

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio, 2021, 11:01:32 am »
Si no has estado nunca en Zona Zero y por los hándicaps que pones, tu ruta es esta:

https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-103-bajo-penas-heavy-ebike/

Tiene un poco de todo y es una buena ruta para empezar, no muy larga ni expuesta. Siendo estas fechas, lleva bien de agua.

Esta otra tambien es alternativa, depende de si te gusta más una sola subida y bajada larga (la primera) o varias subidas y bajadas (esta):
https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-104-virgen-de-la-sierra-ebike/ (*EDITO, que había puesto el enlace mal)

Hay varias más circulares pero yo no me complicaría porque es mejor conocer la zona primero o bien, ir con alguien que la conozca para disfrutar de las bajadas algo más expuestas o las rutas más largas.

Échales un vistazo y si quieres subir un poco las cifras o la dificultad, dime...

Saludos.
« Última modificación: 27 de Julio, 2021, 02:29:09 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio, 2021, 01:22:17 pm »
Estoy con Strias, Bajo Peñas es la que más me gustó.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio, 2021, 01:51:43 pm »
Gracias! le había echado el ojo, pero claro, sin conocer... por eso pregunté.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio, 2021, 04:10:51 pm »
Solo aviso......las rutas de Aínsa para "Ebike", son casi más técnicas subiendo que bajando. Solo para que tengáis en cuenta.
Si estáis aconstumbrado a las rutas de Aínsa típicos de enduro, para musculares (creo que muchos las conocemos), olvidaros de subidas parecidas a esas, y eso que muchas son "algo técnicas". Las de Ebike, las han preparado para gente con una técnica de trialeras depurada.
Yo, si no has hecho mucha subida técnica con una Ebike, te aconsejaría la de bajo peñas normal para muscular, o miradores, que tambien es buen chula.
Aínsa es otro mundo. Siendo tu primera vez, me tiraría a por una ruta "no Ebike".
Suerte y disfruta!!

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #5 en: 27 de Julio, 2021, 04:22:04 pm »
Solo aviso......las rutas de Aínsa para "Ebike", son casi más técnicas subiendo que bajando. Solo para que tengáis en cuenta.
Si estáis aconstumbrado a las rutas de Aínsa típicos de enduro, para musculares (creo que muchos las conocemos), olvidaros de subidas parecidas a esas, y eso que muchas son "algo técnicas". Las de Ebike, las han preparado para gente con una técnica de trialeras depurada.
Yo, si no has hecho mucha subida técnica con una Ebike, te aconsejaría la de bajo peñas normal para muscular, o miradores, que tambien es buen chula.
Aínsa es otro mundo. Siendo tu primera vez, me tiraría a por una ruta "no Ebike".
Suerte y disfruta!!

Si, pero la variante de Bajo Peñas es muy llevable...

Saludos.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #6 en: 27 de Julio, 2021, 05:04:07 pm »
Solo aviso......las rutas de Aínsa para "Ebike", son casi más técnicas subiendo que bajando. Solo para que tengáis en cuenta.
Si estáis aconstumbrado a las rutas de Aínsa típicos de enduro, para musculares (creo que muchos las conocemos), olvidaros de subidas parecidas a esas, y eso que muchas son "algo técnicas". Las de Ebike, las han preparado para gente con una técnica de trialeras depurada.
Yo, si no has hecho mucha subida técnica con una Ebike, te aconsejaría la de bajo peñas normal para muscular, o miradores, que tambien es buen chula.
Aínsa es otro mundo. Siendo tu primera vez, me tiraría a por una ruta "no Ebike".
Suerte y disfruta!!
Yo cuando fui no había esa diferencia de rutas ebike o no ebike.
ésta es la que hice:
https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zz-007-ruta-bajo-penas/

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio, 2021, 08:44:31 pm »
Solo aviso......las rutas de Aínsa para "Ebike", son casi más técnicas subiendo que bajando. Solo para que tengáis en cuenta.
Si estáis aconstumbrado a las rutas de Aínsa típicos de enduro, para musculares (creo que muchos las conocemos), olvidaros de subidas parecidas a esas, y eso que muchas son "algo técnicas". Las de Ebike, las han preparado para gente con una técnica de trialeras depurada.
Yo, si no has hecho mucha subida técnica con una Ebike, te aconsejaría la de bajo peñas normal para muscular, o miradores, que tambien es buen chula.
Aínsa es otro mundo. Siendo tu primera vez, me tiraría a por una ruta "no Ebike".
Suerte y disfruta!!
Yo cuando fui no había esa diferencia de rutas ebike o no ebike.
ésta es la que hice:
https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zz-007-ruta-bajo-penas/
Con una Ebike puedes hacer la que uno quiera. Solo que los de zona cero han estrenado rutas específicas para Ebikes, por eso lo comento, y el enlace que le han mandado es de una de las específicas para Ebike.
El resto de rutas, las ZZ, son ciclables tanto con una bici como con una Ebike, dentro de los límites de cada uno,  El tema de las específicas para Ebike, tiene zonas de subida que con una muscular lo tendrás casi imposible, y con una E-bike, debes de tener buena técnica.
Para estrenarse en Aínsa y zona cero, lo mejor coger alguna de las de siempre...bajo peñas, miradores, megavalanche, lobos...etc

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #8 en: 27 de Julio, 2021, 09:38:19 pm »
A ver, qué le he puesto las variantes e-bike (que tampoco son nuevas, sólo que ahora están reseñadas) porque decía que le va un poco el picante y que tampoco fuese para niños.
Y esas para pulmonares son las clásicas de iniciación que con una ebike, a poco que te muevas, son un paseo.

Pero vamos, que ya tiene para decidir/elegir…
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #9 en: 27 de Julio, 2021, 09:52:03 pm »
Hombre!!!!!. No es ningún inconveniente especificar las diferentes alternativas. De primeras, que alguien te diga que no le importa algo de picante, puede ser muy relativo, tu picante con el suyo. A específicado que ni lejos ni expuesto, con ella ya dice que de picante, lo justo jejeje.
Si le da por comentar que tipo de rutas hace por su zona, y qué tal se maneja, pues se podría hacerte algo más.
De toda formas siempre tienes la ventaja de orientarte allí mismo con los carteles o la propia tienda donde alguiles la Ebike..

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio, 2021, 10:07:14 am »
Yo la semana que viene estaré unos días por Aínsa, mi intención es hacer unas 2 o 3 rutas.
Ya sería la cuarta vez que voy, así que más o menos lo tengo claro.

Esta de calentamiento
https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-101-tour-de-partara-ebike/
Quizás con final feliz…  Coda de Sartén

Luego dudo con esta:

https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-104-virgen-de-la-sierra-ebike/

O está:

https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-102-sarrastano-ebike/

Me apetece probar las específicas de ebikes! Conociendo cómo preparan las rutas los de Zona Zero… prometen!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio, 2021, 01:01:41 pm »
Os agradezco mucho las indicaciones y las matizaciones.
Por aclarar un poco:
- Salida desde Ainsa. Porque al no llevar bici no tengo portabicis y no tengo ganas de meterla en el coche para irme a otro sitio a empezar la ruta. Especialmente a la vuelta si está llena de barro o de polvo.
- No demasiado expuesta ni demasiado difícil. Porque voy solo. No tengo ganas de encontrarme yo solito con una avería de la bici o del ciclista en medio del monte y a lo peor sin cobertura. Por mi experiencia de ser esquiador, senderista y ciclista de montaña, a la montaña le tengo máximo respeto....Tampoco voy a llevar mi mochila con mis recambios, ni la bici está de mi mano.
- Dificultad técnica media: tengo ganas de bajarme de la bici alquilada con una sonrisa de oreja a oreja y deseando volver con mi bici y los amiguetes. Si me da respeto un paso técnico, me bajo y lo ruedo, no pasa nada. Pero no me apetece hacerme una parte importante de la ruta al lado de la bici tampoco. Y por supuesto, me gustariá una ruta que tenga la esencia de Ainsa: sendas técnicas, flow y paisaje.

Mi perfil es de All-Mountain - Enduro (con dodotis). Salgo todas las semanas buscando sendas con más o menos dificultad técnica. Aunque la go-pro aplana todo una barbaridad, os podéis hacer una idea de mis rutas en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCd4o0EWG7O3urVX_GpQabWQ/videos

He visto vídeos de muchas rutas de Ainsa y la de bajo peñas tiene pinta de estar a mi nivel. Miradores, mas o menos tambien y también la he mirado por si acaso.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #12 en: 29 de Julio, 2021, 01:48:17 pm »
Ninguna de las rutas puestas tiene pasos "extremos" mantenidos como para ir descabalgado mucho tiempo. Si acaso, si algunos pasos sueltos te dan algo más de culo, te bajas como dices, lo pasas y a seguir disfrutando.

No te des guerra que vas a disfrutar si o si. Y si te gusta el monte y las vistas, ni te cuento (aquí gana la de Sarrastaño, con vistas casi permanentes a la Peña, Castillo Mayor y las Tres Sorores, y al pantano y Muro de Roda).

Escoge la que más rabia te de y dale... (también cuando cojas la bici te dirán, no sea haya alguna que esté con algún problema o similar ese día).
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #13 en: 30 de Julio, 2021, 10:04:59 am »
Buena información para una posible "escapada" a la zona y saber por donde empezar.

CARLOSG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Alcañiz
Re:Ainsa: ¿que ruta harías si solo puedes hacer una?
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto, 2021, 11:10:51 pm »
Parra express está muy bien y coasta doble también solo q está última tienes q ir hasta Boltaña pero está cerca