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Autor Tema: Motor Bosch CX Performance... Smart 2022  (Leído 38852 veces)

jaumebtt

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #180 en: 20 de Noviembre, 2022, 07:52:40 pm »
A los que vaís haciendo pruebas Y que diferencia le encontráis al modo automático vs el emtb?

A falta de probarlo más, y comparado con el E-mtb, lo que veo es que noto es que es más suave y real la entrega, más natural, y gasta menos batería al trabajar con todo el rango posible, así que si tú aportas el consumo puede ser el mismo que el ECO en llano, o eso entiendo yo.
De momento y falta de hacer más kms voy a dejar estos modos:

ECO
TOUR+
AUTO
E-MTB

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #181 en: 20 de Noviembre, 2022, 11:38:44 pm »
Lo de tener que ir a la tienda previa cita, esperar que te lo hagan , probar y si no te convence alguno de los  modos vuelta a empezar es un rollo. No se puede conseguir por algun sitio el programa de las tiendas para añadir o quitar modos ?? 8)

josepma

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #182 en: 21 de Noviembre, 2022, 09:26:56 am »
A los que vaís haciendo pruebas Y que diferencia le encontráis al modo automático vs el emtb?

A falta de probarlo más, y comparado con el E-mtb, lo que veo es que noto es que es más suave y real la entrega, más natural, y gasta menos batería al trabajar con todo el rango posible, así que si tú aportas el consumo puede ser el mismo que el ECO en llano, o eso entiendo yo.
De momento y falta de hacer más kms voy a dejar estos modos:

ECO
TOUR+
AUTO
E-MTB

Por la forma que lo has ordenado entiendo que el auto tira menos que el emtb.  Entonces no sería más lógico prescindir del e-mtb en vez del turbo?


jaumebtt

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #183 en: 21 de Noviembre, 2022, 11:13:30 pm »
A los que vaís haciendo pruebas Y que diferencia le encontráis al modo automático vs el emtb?

A falta de probarlo más, y comparado con el E-mtb, lo que veo es que noto es que es más suave y real la entrega, más natural, y gasta menos batería al trabajar con todo el rango posible, así que si tú aportas el consumo puede ser el mismo que el ECO en llano, o eso entiendo yo.
De momento y falta de hacer más kms voy a dejar estos modos:

ECO
TOUR+
AUTO
E-MTB


Por la forma que lo has ordenado entiendo que el auto tira menos que el emtb.  Entonces no sería más lógico prescindir del e-mtb en vez del turbo?

« Última modificación: 21 de Noviembre, 2022, 11:16:17 pm por jaumebtt »

jaumebtt

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #184 en: 21 de Noviembre, 2022, 11:16:52 pm »
A los que vaís haciendo pruebas Y que diferencia le encontráis al modo automático vs el emtb?

A falta de probarlo más, y comparado con el E-mtb, lo que veo es que noto es que es más suave y real la entrega, más natural, y gasta menos batería al trabajar con todo el rango posible, así que si tú aportas el consumo puede ser el mismo que el ECO en llano, o eso entiendo yo.
De momento y falta de hacer más kms voy a dejar estos modos:

ECO
TOUR+
AUTO
E-MTB

Por la forma que lo has ordenado entiendo que el auto tira menos que el emtb.  Entonces no sería más lógico prescindir del e-mtb en vez del turbo?
Lo ordena el programa, a ver si me explico las sensaciones que tengo:

 El AUTO puede "tirar" lo mismo que el E-MTB (los dos llegan a los valores del TURBO)
 lo que este ultimo, (E-MTB) no puede llegar a usar los valores del ECO, y el AUTO si, esa es la gran diferencia, asi que en terrenos favorables que precisas de menos asistencia va a ayudarte "menos" y por consiguiente menos consumo,
 ademas de que el E-MTB tiene esa asistencia que sigue empujando unos instantes despues de dejar de pedalear, que me va muy bien para subir trileras con escalones, una vez le coges la técnica y el tacto.
resumiendo para mi el E-MTB es para tramos concretos, tiene mas alegría,muchas veces mas de lo que necesito, y el AUTO me permite no tener que estar tan pendiente de los modos y de la autonomía de la bici, si tu aprietas el te va ayudar lo justo, pero si de golpe detecta que baja la velocidad por un repecho, por ejemplo, te va a dar mucha asistencia para superarla.

vaya tocho, esas son mas o menos mis conclusiones ha falta de usarlo más y mejor.

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #185 en: 22 de Noviembre, 2022, 06:12:41 am »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
Yo peso 70kgr, estoy +- en condiciones físicas y uso el tour+ alrededor del 80% del tiempo de la versión del 2020, par srealizar rutas de unas 4-5h, con 50-60km y 2000-2300m sobrandome siempre más de un 20% de batería de 625Wh.

josepma

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #186 en: 22 de Noviembre, 2022, 08:00:20 am »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
Yo peso 70kgr, estoy +- en condiciones físicas y uso el tour+ alrededor del 80% del tiempo de la versión del 2020, par srealizar rutas de unas 4-5h, con 50-60km y 2000-2300m sobrandome siempre más de un 20% de batería de 625Wh.

Es interesante todas estas explicaciones...de momento lo que están diciendo sin decirlo es que el AUTO se solapa con el tour+...ergo el tour+ no tiene mucho sentido teniendo el AUTO. Es lógico que los que no tienen necesidad de utilizar  el TURBO se lo hayan cargado a las primeras de cambio.

Pero la lógica nos diría o al menos la mía una vez leídas las explicaciones de los compis...es  que ese modo AUTO está para cargarse al Tour+ y al E-mtb y llevar sólo un modo automático.

Treklocura

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #187 en: 22 de Noviembre, 2022, 11:32:14 am »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
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Es interesante todas estas explicaciones...de momento lo que están diciendo sin decirlo es que el AUTO se solapa con el tour+...ergo el tour+ no tiene mucho sentido teniendo el AUTO. Es lógico que los que no tienen necesidad de utilizar  el TURBO se lo hayan cargado a las primeras de cambio.

Pero la lógica nos diría o al menos la mía una vez leídas las explicaciones de los compis...es  que ese modo AUTO está para cargarse al Tour+ y al E-mtb y llevar sólo un modo automático.
Te invito a que lo pruebes y podamos compartir sensaciones…


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Ray

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #188 en: 22 de Noviembre, 2022, 03:54:05 pm »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
Yo peso 70kgr, estoy +- en condiciones físicas y uso el tour+ alrededor del 80% del tiempo de la versión del 2020, par srealizar rutas de unas 4-5h, con 50-60km y 2000-2300m sobrandome siempre más de un 20% de batería de 625Wh.

Una más que interesante exposición....
Para pensarla. 8) ::)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #189 en: 22 de Noviembre, 2022, 05:07:32 pm »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
Yo peso 70kgr, estoy +- en condiciones físicas y uso el tour+ alrededor del 80% del tiempo de la versión del 2020, par srealizar rutas de unas 4-5h, con 50-60km y 2000-2300m sobrandome siempre más de un 20% de batería de 625Wh.

Es interesante todas estas explicaciones...de momento lo que están diciendo sin decirlo es que el AUTO se solapa con el tour+...ergo el tour+ no tiene mucho sentido teniendo el AUTO. Es lógico que los que no tienen necesidad de utilizar  el TURBO se lo hayan cargado a las primeras de cambio.

Pero la lógica nos diría o al menos la mía una vez leídas las explicaciones de los compis...es  que ese modo AUTO está para cargarse al Tour+ y al E-mtb y llevar sólo un modo automático.
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Yo tengo el Bosch gen 4 del 2020, y no sé si me podrían instalar ese modo automático. Pasaré por la tienda y hacer la consulta.
En estos momentos con el tour+ que tengo en la versión sin smart, te exige bastante para sacar la chicha del motor, pero cuando realmente se complica cuesta arriba o zonas técnica donde no llevas una pedalada continua, te da todo lo que necesites, siempre que tú te esfuerces, cosa que no todo ciclista de Ebike está por la labor.
Estaría bien saber dónde se posiciona este modo automático. Es una pena que tenga el purion, y no se pueda ni conectar un Garmin, pues no existe el bluetooth en esta versión.
Lo ideal sería poder ver la potencia que ofrece el motor (W), en relación a los W que pones tú, y poder ir comparando los modos.
En este aspecto me encantó la Trek fuel Exe que probe hace un par de semana, y te indicaba perfectamente lo que tú ponías al segundo y lo que ponía el motor, y por cada modo de asistencia te hacías una idea de cómo funcionaba.
Los que tenéis kiox, ¿Podéis ver esos datos instantáneos?,.

josepma

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #190 en: 22 de Noviembre, 2022, 06:01:58 pm »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
Yo peso 70kgr, estoy +- en condiciones físicas y uso el tour+ alrededor del 80% del tiempo de la versión del 2020, par srealizar rutas de unas 4-5h, con 50-60km y 2000-2300m sobrandome siempre más de un 20% de batería de 625Wh.

Es interesante todas estas explicaciones...de momento lo que están diciendo sin decirlo es que el AUTO se solapa con el tour+...ergo el tour+ no tiene mucho sentido teniendo el AUTO. Es lógico que los que no tienen necesidad de utilizar  el TURBO se lo hayan cargado a las primeras de cambio.

Pero la lógica nos diría o al menos la mía una vez leídas las explicaciones de los compis...es  que ese modo AUTO está para cargarse al Tour+ y al E-mtb y llevar sólo un modo automático.
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Es que no lo veo Treck, no lo veo...

A ver dime que tengo que sacar... Mi eco ni tocarlo,  el tour+  antes me corto la mano que quitarlo...el turbo ni soñarlo lo saco porque lo tengo para no utilizarlo casi nunca  pero en alguna trialera de subida me ha salvado y  cuando llego tarde va genial....entonces sólo me queda quitar el E-mtb...y si el modo AUTO asiste menos que el E-mtb entonces estará cerca del tour+...bufff...casi me espero que me digais vosotros cosas y me ahorro un viaje a la tienda  :P
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2022, 06:04:13 pm por josepma »

miguenduro

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #191 en: 22 de Noviembre, 2022, 07:47:23 pm »
Creo que en este vídeo explican bastante bien el modo auto



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leptonex

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #192 en: 23 de Noviembre, 2022, 09:29:29 am »
Y no seria mas sencillo que exista un solo modo automático y tengas la opción de que los parámetros puedas regularlos a tu gusto?, es que te quitas de tantas complicaciones.
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2022, 09:36:06 am por leptonex »

David

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #193 en: 23 de Noviembre, 2022, 09:35:26 am »
Para gustos colores, yo en su día quité el modo emtb. Y me quedé con los modos normales. No me gustan los modos automáticos.
Disfrutando de cada pedalada.

Treklocura

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Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #194 en: 23 de Noviembre, 2022, 11:42:24 am »
Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
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Es interesante todas estas explicaciones...de momento lo que están diciendo sin decirlo es que el AUTO se solapa con el tour+...ergo el tour+ no tiene mucho sentido teniendo el AUTO. Es lógico que los que no tienen necesidad de utilizar  el TURBO se lo hayan cargado a las primeras de cambio.

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Es que no lo veo Treck, no lo veo...

A ver dime que tengo que sacar... Mi eco ni tocarlo,  el tour+  antes me corto la mano que quitarlo...el turbo ni soñarlo lo saco porque lo tengo para no utilizarlo casi nunca  pero en alguna trialera de subida me ha salvado y  cuando llego tarde va genial....entonces sólo me queda quitar el E-mtb...y si el modo AUTO asiste menos que el E-mtb entonces estará cerca del tour+...bufff...casi me espero que me digais vosotros cosas y me ahorro un viaje a la tienda  :P
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