Leo lo que comenta el compañero, y me da que los tres modos automáticos (tour+, auto, E-mtb), están configurados de manera progresiva.
El Tour+ será el equivalente a los que tenemos ese modo en las versiones del 2020, sin sistema smart. El Auto parece ser el tour+ que tenéis en las versiones smart del 2021, que tira más que el tour+ de los del 2020, y por último el E-mtb que es el automático que más asiste y ofrece el plus del empuje ampliado para pasar trialeras.
Al final, lo que están viendo desde la marca es, que nos gusta mucho los modos automáticos, y han intentado lograr un modo automático ideal para cada ciclista, según su peso y si estado de forma, pero que ayude lo justo y sea lo más eficiente posible.
Yo peso 70kgr, estoy +- en condiciones físicas y uso el tour+ alrededor del 80% del tiempo de la versión del 2020, par srealizar rutas de unas 4-5h, con 50-60km y 2000-2300m sobrandome siempre más de un 20% de batería de 625Wh.