Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor shimano e8000  (Leído 2042 veces)

Daniel Armendariz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild fs20 29"
  • Localidad: Artajona
Motor shimano e8000
« en: 23 de Junio, 2021, 01:39:12 pm »
Buenas, acabo de comprar una orbea Wild 2019, con motor Shimano e8000 y resulta que a la hora de conectarla a la aplicación e-tube, me pide contraseña, la cual el anterior dueño no la recuerda....
Que solución me dais??? La bici funciona bien, pero me gustaría ver el tema de la salud de la batería, actualizaciónes del motor y demás cosas....
Ya he probado poniendo todo 000000 también 123456.... y nada 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Saludos y espero vuestras respuestas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest18423

  • Visitante
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #1 en: 24 de Junio, 2021, 12:36:02 am »
Tienes que conectar la ebike a un ordenador con el aparato de shimano Sm-pce1 y con la aplicación de ordenador te deja cambiar o introducir la contraseña nuevamente.
Yo lo tengo, pero normalmente en las tiendas oficiales de shimano también lo tienen.

guest18423

  • Visitante
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #2 en: 24 de Junio, 2021, 12:42:39 am »
Por cierto para ver la salud de la batería tienes que cargarla hasta que se apaguen los 5 leds de forma automática, una vez cargada la pones en la ebike y la enciendes, la pones en modo Eco y vas en ese modo a Resto, la cifra que te de sumale 2, y tendrás la capacidad de la batería full cargada.
Lo se ya que coincide ese dato con los datos que me da siempre con el ordenador.

Daniel Armendariz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild fs20 29"
  • Localidad: Artajona
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #3 en: 24 de Junio, 2021, 06:16:12 am »
Ok muchas gracias, tendré que buscar una tienda Shimano que tenga ese cable pues, lo que no entiendo es lo de que cuando la cargas a tope, la pones en modo ECO, y dices que vas a RESTO???? Que es eso de Resto???
Saludos y mil gracias

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #4 en: 24 de Junio, 2021, 08:46:42 am »
Por cierto para ver la salud de la batería tienes que cargarla hasta que se apaguen los 5 leds de forma automática, una vez cargada la pones en la ebike y la enciendes, la pones en modo Eco y vas en ese modo a Resto, la cifra que te de sumale 2, y tendrás la capacidad de la batería full cargada.
Lo se ya que coincide ese dato con los datos que me da siempre con el ordenador.
Esa comprobación no es nada fiable, a mí nunca me coincidió con los resultados de la aplicación, yo creo que depende del terreno que te muevas (desniveles).
Es como el sensor de un coche, si estás subiendo un puerto de montaña, te dará menos autonomía que si vas por la Mancha.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #5 en: 24 de Junio, 2021, 09:04:57 am »
Pregunta en el hilo del Shimano e8000. Ya paso con más gente.  No me acuerdo como era, si 0000 o 1234 con la ubicación también puesta. Pero en el hilo del e8000 dijeron como.
Disfrutando de cada pedalada.

guest18423

  • Visitante
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #6 en: 24 de Junio, 2021, 03:57:27 pm »
Esa comprobación es exacta , con la batería recién cargada y sin hacer kilómetro alguno, enciendes la ebike , la pones en modo eco, te vas moviendo por el menú con el pulsador de la pantalla hasta que te sale la pantalla de autonomía que normalmente pone RESTO, y ese dato le sumas 2 y es exactamente la vida de la batería, he conectado muchas ebikes a mi ordenador con el Sm-pce y el software de shimano de la antepenúltima versión y siempre coincide el dato de salud de batería con esa cifra, siempre sin haber movido la ebike.
Luego una vez empiezas la ruta es evidente que ese dato puede aumentar o disminuir según el desnivel que pilles, pero sin mover la ebike el dato es exacto.
Y digo la penúltima actualización de la aplicación por que en la última shimano ya se ha encargado de suprimir la posibilidad de que se sepa el dato. Los motivos los desconozco.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #7 en: 27 de Junio, 2021, 11:17:35 am »
El Bluetooth y su clave estan en el display, no en el motor.

En los ajustes del display hay una opcion de BORRAR (o CLEAR), creo que no borrara la clave del BT, pero puedes probar por si acaso. Si eso no funciona, la ultima opcion es ir a una tienda que tengan el cable para el eTube de Windows y que te lo reseteen.

Daniel Armendariz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild fs20 29"
  • Localidad: Artajona
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #8 en: 27 de Junio, 2021, 01:37:26 pm »
Ayer cargue la batería a tope y he puesto el modo eco y marcaba 84km de autonomía.... a eso según has dicho le sumo dos y es 86, que debería ser la salud de la batería??? Que hoy parece??? La bici es 2019 y tiene 1400km

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Motor shimano e8000
« Respuesta #9 en: 27 de Junio, 2021, 03:23:29 pm »
Ayer cargue la batería a tope y he puesto el modo eco y marcaba 84km de autonomía.... a eso según has dicho le sumo dos y es 86, que debería ser la salud de la batería??? Que hoy parece??? La bici es 2019 y tiene 1400km

Es bateria interna o externa?

Algunas baterias Shimano pierden salud muy rapidamente, sobre todo las internas. Hay muchas quejas en los foros, pero si te quejas a Shimano en garántia no te hacen ni p*** caso,  lo que ha hecho Shimano es quitar la salud de la bateria del eTube, asi no la sabes y no te puedes quejar. Para averiguarla tienes que bajarte la APP STUnlock, pero Shimano ni caso.

Yo tengo suerte y mis baterias externas BT-E8010 van bien ( la mas antigua tiene 4500km y 50 ciclos y esta al 96%), pero las internas BT-E8035 parece que pierden salud muy rapidamente.

Cuando me compre otra ebike NO va a tener ni motor ni bateria Shimano, son unos impresentables, tienen motores que no les puede ni cambiar los rodamientos, hay que cambiar el motor.entero y baterias que en un año estan con una salud del 80% y según Shimano "es normal".