Foro e-MTB.es

Autor Tema: Par máximo en kits eléctricos  (Leído 1578 veces)

CorujoXX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Comenzando nuevas etapas
  • e-Bike: Cannondale M2000 con kit Bafang BBSHD
  • Localidad: Asturias
Par máximo en kits eléctricos
« en: 05 de Junio, 2021, 12:03:15 pm »
Revisando cifras de par en los kit de Bafang, veo que el BSSHD de 1000w (que es al que le tengo echado el ojo...) anuncia una cifra de par de 160 N/m
Los kit de 250w rondan los 80 N/m, y los de 750 ya rondan los 120/140 n/m

Revisando una gráfica de potencia de mi moto, de la última vez que la metí en banco de potencia, da un par de 13,9 Kg/m, equivalentes a 136 N7m.
¿De veras los motores eléctricos de bici dan unas cifras de par tan descomunales? Ya sé que los motores eléctricos dan mucho par, y sobre todo desde muy pocas revoluciones, pero me sorprende que den cifras superiores a un motor de moto de 1300 c.c.

A ver si alguien me puede iluminar.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Par máximo en kits eléctricos
« Respuesta #1 en: 10 de Junio, 2021, 01:58:37 pm »
Hay que tener en cuenta que las mediciones las hace el fabricante y siempre tienden a exagerar un poco y a veces demasiado.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Par máximo en kits eléctricos
« Respuesta #2 en: 11 de Junio, 2021, 02:39:09 pm »
Revisando cifras de par en los kit de Bafang, veo que el BSSHD de 1000w (que es al que le tengo echado el ojo...) anuncia una cifra de par de 160 N/m
Los kit de 250w rondan los 80 N/m, y los de 750 ya rondan los 120/140 n/m

Revisando una gráfica de potencia de mi moto, de la última vez que la metí en banco de potencia, da un par de 13,9 Kg/m, equivalentes a 136 N7m.
¿De veras los motores eléctricos de bici dan unas cifras de par tan descomunales? Ya sé que los motores eléctricos dan mucho par, y sobre todo desde muy pocas revoluciones, pero me sorprende que den cifras superiores a un motor de moto de 1300 c.c.

A ver si alguien me puede iluminar.

Hagamos unas cuentas básicas para calcular la potencia mecánica de ese par, en el giro de plato:

160Nm a 80 revoluciones por minuto, cadencia normal de pedaleo, desarrollan una potencia de:
P = M x w = 160 * (80/60) * 2 * pi = 1340W

A 60 rpm vamos al límite de los 1000W
Y tengamos en cuenta que no estamos computando eficiencias mecánicas del motor ni electrónicas del driver, sólo los W que hacen falta para que esos Nm se apliquen a cierta cadencia.

Parece que las cifras si van un poco hinchadas

Vuelvo a repetir algo que he dicho varias veces. Es tan sencillo como poner la bici en un rodillo directo con potenciómetro y poner otro potenciómetro de pedales.
Así determinamos a cienca cierta los pares y potencia reales del motor. Peeero naturalmente no se de ningún medio de prensa que lo haya hecho  ;D ;D .



FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Par máximo en kits eléctricos
« Respuesta #3 en: 22 de Julio, 2021, 11:06:25 pm »
Lo bueno de los motores de corriente continua es su par, que es enorme comparado con otros motores sobre todo térmicos. Y lo mas importante el par lo da desde el arranque.
Un kit basico Bafang de 80 Nm ya esta dando una cuarta parte de un motor gasoil de 150 CV. Toda una pasada.