Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)
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Para mí, el argumento de que pierdo un 47% de autonomía cuando no la necesito es como hablarme de la caída del pelo cuando ya estoy calvo.
La diferencia entre montar una ebike de 26kg y una de 20kg es enorme y, por muy en forma que estés, la sensación nunca será la misma.
Yo tengo claro que no me voy a conformar con lo que nos ofrecen actualmente los fabricantes, no voy a comprarme algo que no necesito.
Si me tengo que quedar con mi ebike actual años no pasa nada, tampoco es que las ebikes actuales me ofrezcan algo que no me da mi ebike del 2016 (y eso que han pasado 5 años).
Si me tengo que buscar otra afición porque esto no cambia, no será la primera vez.
Comprar lo que hay porque es lo que hay es un error que sólo hará que los fabricantes saquen lo que les dé la gana.