Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419390 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2175 en: 24 de Septiembre, 2021, 06:12:30 pm »
Bueno...os puedo dar más info de la RM...tengo alguna imagen robada, pero sinceramente no la puedo poner ya que no quiero comprometer a nadie. Pero os puedo decir que es casi calcada, lo que ser refiere a la estética y colocación del motor, que la norco vlt 2022.
Ya parece otra vez el UN, DOS, TRES

Hasta aquí puedo leer...

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Si...pero sin azafatas buenorras



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2176 en: 24 de Septiembre, 2021, 06:27:39 pm »
Bueno...os puedo dar más info de la RM...tengo alguna imagen robada, pero sinceramente no la puedo poner ya que no quiero comprometer a nadie. Pero os puedo decir que es casi calcada, lo que ser refiere a la estética y colocación del motor, que la norco vlt 2022.

Evialas a un forero  "sin remordimientos" que te las publique y de forma más o menos confidencial y ya está...este mensaje se autodestruira en tres..dos..uno

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2177 en: 24 de Septiembre, 2021, 09:12:33 pm »
Bueno...os puedo dar más info de la RM...tengo alguna imagen robada, pero sinceramente no la puedo poner ya que no quiero comprometer a nadie. Pero os puedo decir que es casi calcada, lo que ser refiere a la estética y colocación del motor, que la norco vlt 2022.
¿Sight o Range?. Esteticamente hay algo de diferencia.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2178 en: 24 de Septiembre, 2021, 10:15:04 pm »
Bueno...os puedo dar más info de la RM...tengo alguna imagen robada, pero sinceramente no la puedo poner ya que no quiero comprometer a nadie. Pero os puedo decir que es casi calcada, lo que ser refiere a la estética y colocación del motor, que la norco vlt 2022.
¿Sight o Range?. Esteticamente hay algo de diferencia.
Se parece muchísimo a la Sight.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2179 en: 24 de Septiembre, 2021, 11:43:57 pm »


Lo cierto es que esas ruedas son muy duras he llevado unas 1501 2 años en la Merida, han aguantado mis 100 kg, son faciles de reparar/encontrar repuestos y no andan a precios locos como la i9. El precio real en cualquier tienda on line ronda los 800€. Por otro lado no quiero carbono en la electrica ni regalado ademas que no veo util rebajar 350gr en un chisme de 25 kg a costa de perder fiabilidad.

Ya bueno pero es que tú no eres el baremo universal de lo que quiere o no quiere la gente, el carbono y no soy yo un ultra fan ni nada de eso si precisamente puede ser útil en algún sitio es en las ruedas y no por peso sino por rigidez no te digo que sea mejor o peor solo te digo si por el mismo precio algo además es más ligero. La fiabilidad es la misma lo único que el carbono es más difícil de reparar también muchas marcas te dan un aro nuevo y fuera cosa que con el aluminio no. Con una buena ostia te queda inservible igual una de aluminio que de carbono.
« Última modificación: 24 de Septiembre, 2021, 11:50:26 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2180 en: 25 de Septiembre, 2021, 12:05:01 am »
Como el carbono es tan frágil por eso lo usan en los chasis de F1

https://www.thebestf1.es/como-se-fabrica-un-chasis-de-un-formula-1-introduccion-a-los-chasis/

Ahí explica bien que el material por si solo no hace nada, el carbono hay que saberlo moldear y ahí ya es cada fabricante como lo haga

Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2181 en: 25 de Septiembre, 2021, 12:34:24 am »
A veces mucha rigidez en las ruedas tampoco es bueno...o eso creo.

Ya hace tiempo que se oye decir a gente que las ruedas de carbono son muchas cosas menos comodas, incluso creo recordar una marca canadiense que se vanagloria de fabricar ruedas de carbono "menos" rigidas que la mayoria para solventar este problema.

https://www.weareonecomposites.com/home


Dicho esto...sino valieran unos 3000 pavos me haría unas ruedas Enve + CK que lo flipas!!!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2182 en: 25 de Septiembre, 2021, 05:17:48 am »
Por 3000 o 2000 yo no me pillo carbono así sean de tecnología aeroespacial pero por 1000 entre otra de aluminio del mismo precio si me lo pienso. Lo de la rigidez es una ventaja que el carbono se puede modular para que sea rígido en vertical y más deformable en impacto horizontal (o al revés no me acuerdo pero si me explico vaya)
Limitadores a 35 km/h por dios!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2183 en: 25 de Septiembre, 2021, 06:56:48 am »
La rigidez o incomodidad de unas ruedas no la determina el material del aro, si no la suma de: aro+tipo de radios (y su numero)+n° de cruces+tension de montaje+tipo de bujes.

Que sean de carbono, no implica intrinsecamente que sean mas incomodas.

Otra cosa es que las ruedas generalistas o los montadores, sobredimensionen el material o las monten a tensiones por encima de lo necesario, para asegurarse que no den futuros problemas a sus usuarios (porque no sabes quien, ni como las va a llevar/cuidar).

Pero haciendolo tu mismo o buscando un montador realmente profesional y escogiendo los componentes, te pueden resultar tambien unas ruedas comodas.
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2021, 06:58:39 am por Flowjancano »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2184 en: 25 de Septiembre, 2021, 07:48:04 am »
Por 3000 o 2000 yo no me pillo carbono así sean de tecnología aeroespacial pero por 1000 entre otra de aluminio del mismo precio si me lo pienso. Lo de la rigidez es una ventaja que el carbono se puede modular para que sea rígido en vertical y más deformable en impacto horizontal (o al revés no me acuerdo pero si me explico vaya)
Como pones en el enlace de mas arriba el carbono hay que saberlo trabajar, y si tu presupuesto son 1000 euros pues igual el trabajo del carbono no será el adecuado, por otra parte si te gastas 3000 y te la cargas de un llantazo o eres un milloneti o igual te puede dar un telele de la alegria, creo que a eso es a lo que se referia el compañero, que en una electrica las ventajas de eses desembolso dificilmente compensan el desembolso y las posibilidsdes de romperla, algún compañero explico en algun post de llantas que una marca reconocida de esas que dan garantia de por vida aunque les pase un tanque por encima no le havia cubierto y creo recordar que tenian muy poco tiempo de uso.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2185 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:30:39 am »
A veces mucha rigidez en las ruedas tampoco es bueno...o eso creo.

Ya hace tiempo que se oye decir a gente que las ruedas de carbono son muchas cosas menos comodas, incluso creo recordar una marca canadiense que se vanagloria de fabricar ruedas de carbono "menos" rigidas que la mayoria para solventar este problema.

https://www.weareonecomposites.com/home


Dicho esto...sino valieran unos 3000 pavos me haría unas ruedas Enve + CK que lo flipas!!!

CK...??
Hay otras marcas que actualmente gozan de un glamour insuperable y su funcionamiento es impreZionante....
Méduix,ya estás fuera de onda....!!

 :D ;D ;D

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2186 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:35:06 am »
Por 3000 o 2000 yo no me pillo carbono así sean de tecnología aeroespacial pero por 1000 entre otra de aluminio del mismo precio si me lo pienso. Lo de la rigidez es una ventaja que el carbono se puede modular para que sea rígido en vertical y más deformable en impacto horizontal (o al revés no me acuerdo pero si me explico vaya)

Y si fuera ideal ganar ese plus de rigidez para usarlas en 29" que parece ser sufren ciertos efectos no deseados en ruedas-basicamente-
traseras tipo flexión?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nachobiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2187 en: 25 de Septiembre, 2021, 11:52:34 am »
Mas novedades 2022.............Corratec.....Cannondale......Rotwild......Orbea......


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2188 en: 25 de Septiembre, 2021, 05:11:14 pm »


Y si fuera ideal ganar ese plus de rigidez para usarlas en 29" que parece ser sufren ciertos efectos no deseados en ruedas-basicamente-
traseras tipo flexión?

Es que lo del peso del carbono lo usan para xc para enduro las ruedas de carbono no son mucho más ligeras, eso si, la rigidez es el objetivo
Limitadores a 35 km/h por dios!

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2189 en: 25 de Septiembre, 2021, 11:53:17 pm »
habeis visto el video de jack moir ?

el del ultimo EWS donde endereza su 1501 de aluminio con una piedra, pone camara y a seguir corriendo, que por cierto gano esa cita.