Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 419184 veces)

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #900 en: 05 de Agosto, 2021, 10:32:41 am »
No se si esta historia que voy a contar tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa pero bueno la cuento igualmente. :)

Siempre me ha gustado el senderismo, y de hecho he recorrido muchos más km a pie que en bici. Hace unos años apareció la fiebre del ultralight. Naturalmente, la idea de cargar unos cuantos menos kg durante caminatas de 30 km por la montaña me sedujo de inmediato. Así que cambié todo mi equipo. A los pocos meses la mayoría de chismes quedaron aparcados en el garaje. Hubo marcas que consiguieron quitar hasta un kilo solo en las mochilas, impresionante, pero a costa de quitar el "bastidor" y de rebajar el mullido de los arnéses de modo que al final se te clavaba en los homoplatos...por contra, si se consiguieron algunas ventajas factibles en cosas como las tiendas de campañas, con tubos y telas hechas de materiales más ligeros.

A todos nos gusta que nuestra bici sea más ligera, de hecho ando dándole vueltas para rasparle un par de kilos a la mía, pero hay unos límites que parecen difíciles de esquivar. Todo lo que se puede poner de carbono ya está disponible. A falta de una revolución en las baterías, que no aparece en el horizonte, no se ve bien como podríamos bajar el peso de las bicis solo a base de un cambio en el diseño. Que diferencia de peso hay entre el cuadro de la Rise y el de su hermana mayor la Wild?


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #901 en: 05 de Agosto, 2021, 10:53:30 am »
Esto sí que es una novedad!!
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #902 en: 05 de Agosto, 2021, 10:58:46 am »
Esto sí que es una novedad!!
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin sentido ninguno 🤦🏻🤦🏻

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #903 en: 05 de Agosto, 2021, 11:11:44 am »
Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento :) Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.

Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.

Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.
Pues para no querer bajar de 22kg como dices, bien que están reduciendo tamaño de motores y cada vez hablan más de ebiks más que se parezcan a las musculares. Habrá público que les de igual el peso, pero otro que si le importe y que apueste por ebikes más parecidas a las musculares.

Suiso que Yamaha o Shimano reduzcan unos gramos los motores, tiene una importancia minima. Lo mas importante es su rediseño. Solo que pongas un neumático reforzado ya lo compensas. Podrán haber ebikes que puedan bajar de 20 kgs. como una de carretera, pero bicis de montaña para gente normal, tanto da que pesen 22 como 24 kilos.
Lo de compararse con las musculares veo que sigue siendo una obsesión de algunos, cuando no tiene nada que ver. Lo que quieren las marcas es captar gente muscular.

Ejemplo ya que esta de moda, la Rise. Partiendo de la base que de la propia marca nos dicen que no es una bici de enduro, la gente se emperra en endurearla. Luego se rompen cuadros, salen grietas, las ves saltando en Bikeparks, etc.
Bien, que pesaría una Rise con una Fox38, Nubes, Muelle, Neumaticos Reforzados SG, DH, DD, etc.? No me equivoco de mucho si pasa de 22 kgs.

El problemas no está en el motor ni en la batería. Un  motor 3kgs. + 4 kgs. de batería. El problema está en lo demás, que además bendito problema.

Tienes bicis eléctricas especificas de XC que pesan menos de 20 kgs., ahora están pensadas para lo que están.
Las gravels eléctricas lo mismo, la flacas eléctricas lo mismo, pero todo en su contexto.
Respeto tu teoría, pero yo sigo pensando que en breve habrán ebiks de enduro, con montage como el que dices en uno 20kg y autonomia de 50 o 60 km 1500 > desnivel, eso si...usando todos los modos, no solo en turbo. Si lo miras bien, estaríamos hablando de unos 5kg más que una enduro muscular y creo que se puede lograr un conjunto motor+bateria en ese rango.....
También te digo que ese es mi deseo y quizás me deje llevar por ese pensamiento. Pero vsmos que factible es...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #904 en: 05 de Agosto, 2021, 11:13:47 am »
No se si esta historia que voy a contar tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa pero bueno la cuento igualmente. :)

Siempre me ha gustado el senderismo, y de hecho he recorrido muchos más km a pie que en bici. Hace unos años apareció la fiebre del ultralight. Naturalmente, la idea de cargar unos cuantos menos kg durante caminatas de 30 km por la montaña me sedujo de inmediato. Así que cambié todo mi equipo. A los pocos meses la mayoría de chismes quedaron aparcados en el garaje. Hubo marcas que consiguieron quitar hasta un kilo solo en las mochilas, impresionante, pero a costa de quitar el "bastidor" y de rebajar el mullido de los arnéses de modo que al final se te clavaba en los homoplatos...por contra, si se consiguieron algunas ventajas factibles en cosas como las tiendas de campañas, con tubos y telas hechas de materiales más ligeros.

A todos nos gusta que nuestra bici sea más ligera, de hecho ando dándole vueltas para rasparle un par de kilos a la mía, pero hay unos límites que parecen difíciles de esquivar. Todo lo que se puede poner de carbono ya está disponible. A falta de una revolución en las baterías, que no aparece en el horizonte, no se ve bien como podríamos bajar el peso de las bicis solo a base de un cambio en el diseño. Que diferencia de peso hay entre el cuadro de la Rise y el de su hermana mayor la Wild?
Orbea Rise 2,48kg
Orbea Wild Fs M 3,5kg
Orbea Wild Fs H  4,6kg

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #905 en: 05 de Agosto, 2021, 11:22:51 am »
Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento :) Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.

Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.

Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.
Pues para no querer bajar de 22kg como dices, bien que están reduciendo tamaño de motores y cada vez hablan más de ebiks más que se parezcan a las musculares. Habrá público que les de igual el peso, pero otro que si le importe y que apueste por ebikes más parecidas a las musculares.

Suiso que Yamaha o Shimano reduzcan unos gramos los motores, tiene una importancia minima. Lo mas importante es su rediseño. Solo que pongas un neumático reforzado ya lo compensas. Podrán haber ebikes que puedan bajar de 20 kgs. como una de carretera, pero bicis de montaña para gente normal, tanto da que pesen 22 como 24 kilos.
Lo de compararse con las musculares veo que sigue siendo una obsesión de algunos, cuando no tiene nada que ver. Lo que quieren las marcas es captar gente muscular.

Ejemplo ya que esta de moda, la Rise. Partiendo de la base que de la propia marca nos dicen que no es una bici de enduro, la gente se emperra en endurearla. Luego se rompen cuadros, salen grietas, las ves saltando en Bikeparks, etc.
Bien, que pesaría una Rise con una Fox38, Nubes, Muelle, Neumaticos Reforzados SG, DH, DD, etc.? No me equivoco de mucho si pasa de 22 kgs.

El problemas no está en el motor ni en la batería. Un  motor 3kgs. + 4 kgs. de batería. El problema está en lo demás, que además bendito problema.

Tienes bicis eléctricas especificas de XC que pesan menos de 20 kgs., ahora están pensadas para lo que están.
Las gravels eléctricas lo mismo, la flacas eléctricas lo mismo, pero todo en su contexto.
Respeto tu teoría, pero yo sigo pensando que en breve habrán ebiks de enduro, con montage como el que dices en uno 20kg y autonomia de 50 o 60 km 1500 > desnivel, eso si...usando todos los modos, no solo en turbo. Si lo miras bien, estaríamos hablando de unos 5kg más que una enduro muscular y creo que se puede lograr un conjunto motor+bateria en ese rango.....
También te digo que ese es mi deseo y quizás me deje llevar por ese pensamiento. Pero vsmos que factible es...

Ojalá, pero todo es cuestión de lo que estés dispuesto a pagar porque actualmente el kilo de ebike ya es muy caro.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #906 en: 05 de Agosto, 2021, 11:28:34 am »
Esto sí que es una novedad!!
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin sentido ninguno
Trucos nuevos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #907 en: 05 de Agosto, 2021, 12:08:06 pm »
No se si esta historia que voy a contar tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa pero bueno la cuento igualmente. :)

Siempre me ha gustado el senderismo, y de hecho he recorrido muchos más km a pie que en bici. Hace unos años apareció la fiebre del ultralight. Naturalmente, la idea de cargar unos cuantos menos kg durante caminatas de 30 km por la montaña me sedujo de inmediato. Así que cambié todo mi equipo. A los pocos meses la mayoría de chismes quedaron aparcados en el garaje. Hubo marcas que consiguieron quitar hasta un kilo solo en las mochilas, impresionante, pero a costa de quitar el "bastidor" y de rebajar el mullido de los arnéses de modo que al final se te clavaba en los homoplatos...por contra, si se consiguieron algunas ventajas factibles en cosas como las tiendas de campañas, con tubos y telas hechas de materiales más ligeros.

A todos nos gusta que nuestra bici sea más ligera, de hecho ando dándole vueltas para rasparle un par de kilos a la mía, pero hay unos límites que parecen difíciles de esquivar. Todo lo que se puede poner de carbono ya está disponible. A falta de una revolución en las baterías, que no aparece en el horizonte, no se ve bien como podríamos bajar el peso de las bicis solo a base de un cambio en el diseño. Que diferencia de peso hay entre el cuadro de la Rise y el de su hermana mayor la Wild?
Orbea Rise 2,48kg
Orbea Wild Fs M 3,5kg
Orbea Wild Fs H  4,6kg

Pensaba que sería menos. Mis dies.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #908 en: 05 de Agosto, 2021, 12:21:57 pm »
La Rise no es una enduro xo la gente la tunea y hace enduro comprometiendo su fiabilidad, es un quiero y no puedo. No entiendo xq no se opta por las baterías modulares  xa rebajar pesos, sería tan ágil como misma bici con 2 perfiles, una más light con componentes ligeros y menos batería, y otro con más batería y componentes más reforzados. Que cada cual elija.
Yo lo tengo claro, me gustaría una enduro de 20 kg sin comprometer su fiabilidad y acobta de menos bateria, eso creo que solo lo cumple la Rotwild RE 375, menudo avión.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #909 en: 05 de Agosto, 2021, 01:10:46 pm »
La Rise no es una enduro xo la gente la tunea y hace enduro comprometiendo su fiabilidad, es un quiero y no puedo. No entiendo xq no se opta por las baterías modulares  xa rebajar pesos, sería tan ágil como misma bici con 2 perfiles, una más light con componentes ligeros y menos batería, y otro con más batería y componentes más reforzados. Que cada cual elija.
Yo lo tengo claro, me gustaría una enduro de 20 kg sin comprometer su fiabilidad y acobta de menos bateria, eso creo que solo lo cumple la Rotwild RE 375, menudo avión.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Esa es tu opinión que no comparto para nada... Después de tener unas cuantas enduro : 2 Giant Reign, Lapierre Spicy, Trek Slash, Orbea Rallon, Merida One Sixty, Orbea Wild ahora tengo una Rise y va como un tiro, lo más parecido a una Enduro pulmonar que he probado hasta ahora. Por geometría, comportamiento, agilidad es una enduro como una casa,  cambiando cubiertas y potencia va genial. Bajo mejor y mas comodo con la Rise que con la Wild, ya si le cambias el amortiguador por uno de muelle como estan haciendo muchos yankis te queda un pepino con 160mm atras.
Hay la tienes en 20kg con cubiertas de 1380gr y horquilla a 170mm, 1000km de enduro-bikepark y ni un problema.😜, Sobra bici para hacer Enduro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 05 de Agosto, 2021, 01:21:13 pm por Nebur At »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #910 en: 05 de Agosto, 2021, 03:37:16 pm »
Esto sí que es una novedad!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin sentido ninguno 🤦🏻🤦🏻

Eso mismo he pensado yo. ¿para  qué???

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #911 en: 05 de Agosto, 2021, 04:54:18 pm »
No me queda muy claro si vamos para adelante o para atrás como los cangrejos  viendo los pesos de las ebikes en el 2017  :P

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Agosto, 2021, 04:59:16 pm por josepma »

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #912 en: 05 de Agosto, 2021, 04:57:05 pm »
La Rise no es una enduro xo la gente la tunea y hace enduro comprometiendo su fiabilidad, es un quiero y no puedo. No entiendo xq no se opta por las baterías modulares  xa rebajar pesos, sería tan ágil como misma bici con 2 perfiles, una más light con componentes ligeros y menos batería, y otro con más batería y componentes más reforzados. Que cada cual elija.
Yo lo tengo claro, me gustaría una enduro de 20 kg sin comprometer su fiabilidad y acobta de menos bateria, eso creo que solo lo cumple la Rotwild RE 375, menudo avión.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Esa es tu opinión que no comparto para nada... Después de tener unas cuantas enduro : 2 Giant Reign, Lapierre Spicy, Trek Slash, Orbea Rallon, Merida One Sixty, Orbea Wild ahora tengo una Rise y va como un tiro, lo más parecido a una Enduro pulmonar que he probado hasta ahora. Por geometría, comportamiento, agilidad es una enduro como una casa,  cambiando cubiertas y potencia va genial. Bajo mejor y mas comodo con la Rise que con la Wild, ya si le cambias el amortiguador por uno de muelle como estan haciendo muchos yankis te queda un pepino con 160mm atras.
Hay la tienes en 20kg con cubiertas de 1380gr y horquilla a 170mm, 1000km de enduro-bikepark y ni un problema., Sobra bici para hacer Enduro.
Menuda máquina te ha quedado, preciosa y seguro que muy capaz. De hecho la rise es una de mis candidatas xo hay que tuneada xa ello, me refiero a que la rotwild no le hace falta nada ya viene más que preparada, 170/160 buen ángulo etc..
La rise y la rotwild son mi candidatas, xq creo que ambas, con sus diferencias, me harían seguir disfrutando de este deporte.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


jualpea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #913 en: 05 de Agosto, 2021, 09:33:07 pm »
Error

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #914 en: 06 de Agosto, 2021, 09:30:19 am »
A la Rotwild le falta un extender no !?
Lo digo para poder hacer 40km, 1500m y no acabar con 10-11km/h de vel de promedio...para eso voy con una bici normal...es que el tour es un vicio !!