Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 74943 veces)

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #345 en: 09 de Junio, 2021, 11:46:04 am »
No me he comprado la Kenevo Comp 2021 porque venía con batería de 500 y me hubiera gustado que  me ofreciesen la alternativa de poner la 700, y aquí debatís la idea de hacer el cambio al revés.....qué mal repartido está el mundo!!
Si alguno está interesado en cambiar la batería de 700 por la de 500, que me avise y me vuelvo a plantear pillar le kenevo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #346 en: 09 de Junio, 2021, 12:29:19 pm »
Lo del kg de mas de la de 700W se puede arreglar comprando una de 500W de segunda zarpa que hay muchas prácticamente sin uso y por 300-400 euros se pueden conseguir.

El PP yo lo pondría al 35% para intentar igualar a la SL, aceleración y shuttle al 0.

ya había pensado en la alternativa de comprar batería de 500 para reducir peso, pero claro a precio oficial descartado. Pero es verdad que si de segunda mano hay de buen precio pues es muy buena opción para reducir casi un kilo.

En cuanto a la pp, hombre tampoco soy masoca masoca siempre he dicho que al motor de la SL le falta potencia, si puedo meterle + de 30 nm pues mejor, probé la Rise y me sobraba pp para lo que hago por aqui en bcn. Y tampoco en la TL limitar los mismo Nm que la SL es lo mismo puesto que pesa unos 4 kg más.

Ya véis cada más con más dudas. Bueno dejemos ya este tema que este es el hilo de la SL Kenevo y no quiero aburrir a la gente con mis dudas. Que ya veo que cuando me llegue la Kenevo me justificaré no quedármela con cualquier escusa, que me estáis comiendo el coco entre todos. En cualquier caso gracias a todos por vuestras opiniones/consejos.

Patrick, yo me pensaria el cambio a una Kenevo SL. Es una bici mucho más larga y lanzada que tu Levo SL. Vas a perder agilidad y viveza de reacciones. Por contra vas a ganar estabilidad, eso si.
Es una bici muy bajadora y mucho menos polivalente que la Levo SL.

Sinceramente, yo si fuera tu me cogia una Rise o me esperaba a la Forestal Cyon, la de 150 de recorrido. Ambas con un poco más de par que la SL, buen consumo, ligeras, agiles, etc...

Ojo que son solo elucubraciones personales...tengo una Kenevo 2020 (muy larga y bajadora tambien y creo que iría mejor con una bici menos radical) y he probado la Rise solamente.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #347 en: 09 de Junio, 2021, 02:10:44 pm »
Gracias e-Meduix yo estoy llegando a esas mismas conclusiones, porque lo que me gustaba mucho de la SL era la agilidad.  Hace un par de años probé una Kenevo TL en unos test en la molina y vaya cambio con la TL, por eso me quería cambiar a la SL Kenevo. Pero por mi tipo de conducción seguramente no necesite algo tan agresivo. dudas dudas dudas.
La Forestal llevamos ya mucho tiempo esperando...

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #348 en: 09 de Junio, 2021, 02:25:55 pm »
No me he comprado la Kenevo Comp 2021 porque venía con batería de 500 y me hubiera gustado que  me ofreciesen la alternativa de poner la 700, y aquí debatís la idea de hacer el cambio al revés.....qué mal repartido está el mundo!!
Si alguno está interesado en cambiar la batería de 700 por la de 500, que me avise y me vuelvo a plantear pillar le kenevo.
Yo también cambio la 500 por una 700 jakaja.....perdona el privado, lo entendí mal.
« Última modificación: 09 de Junio, 2021, 02:28:00 pm por Suiso »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #349 en: 09 de Junio, 2021, 02:51:49 pm »
A los que os quereis comprar la bici sin probar,os aconsejo leáis este test,copio y pego lo que me ha parecido más significativo a nivel de motor:

Pero pase lo que pase, recuerda que con un motor SL 1.1, como dice el eslogan de Spé: estarás tratando con una enduro amplificada que simplemente duplica tu potencia. ¡No es un Levo 3 que lo multiplica por 4! Tienes que saberlo, porque si con sus 5 kilos menos, esta Kenevo SL es un bonito puente entre el musculoso y la BTT con asistencia eléctrica , en cambio, nunca tendrá ni el comportamiento, ni las capacidades en escalada. , d 'un verdadero VTTAE … Simplemente te permitirá (¡y no está tan mal ya!) subir tranquilamente a la cima de un DH permanente o un bike park, para luego disfrutar del descenso.

De lo contrario, en carreras reales de Enduro , en el contexto actual y dependiendo de la dirección en la que se dirija hoy esta nueva disciplina deportiva (conexiones con tiempos establecidos, especiales cuesta arriba y travesías), la Specialized Kenevo SL no será competitiva . No, para eso está el Turbo Levo 3, con su geometría modular, su par de 90 Nm y su batería de 700 Wh. Cada uno tiene su propio rol, CQFD.

Después de pasar unas semanas montando la Kenevo SL, yo diría que la bicicleta no estuvo a la altura de mis expectativas en la subida ... que para una bicicleta que se supone que llega a las pistas de montaña, la asistencia es, lamentablemente, mejor. en llano o falso llano que cuando sube más abruptamente por las vías anchas y los caminos. Lo cual, admítelo, no es muy lógico cuando quieres unirte rodando la salida de un DH ... En cualquier caso, noté una cierta falta de par y una eficiencia general inferior a la de un Turbo Levo SL, más ligero, más Trail en su filosofía y, por tanto, necesariamente más eficiente al pedalear y cuando sube.

En el Kenevo, tenemos una geometría completamente diferente, más agresiva, también con neumáticos que se pegan más al suelo, un peso ligeramente superior y suspensiones Fox tipo enduro en 170 mm de recorrido que pierden al menos un 5% de eficiencia ... Lo que, al final, es mucho menos adecuado para un motor ligero como el Specialized SL 1.1 . Sin embargo, si el piloto considera que no está montado en el manillar de una E-MTB clásica, sino en una enduro musculosa equipada con un motor pequeño, entonces es más fácil entender el concepto SL aplicado al Kenevo. No pedir demasiado al cruzar y no lanzar retos improbables en subidas imposibles

Pero cuando estás acostumbrado a un motor en 85 o 90 Nm, necesariamente requiere un período de adaptación . Y luego también hay que decir que desde la primavera de 2020, fecha de lanzamiento del Levo SL, hemos tenido la oportunidad de probar y apreciar el nuevo motor Shimano EP8 en diferentes tipos de E-MTB más ligeras con baterías más pequeñas y con menos autonomía. Pensamos aquí en el Rotwild RX o RE 375, el Orbea Rise o el Santa Cruz Heckler. La gran versatilidad del EP8, con sus múltiples posibilidades de ajuste de los distintos parámetros y sus dos opciones de perfil Sport o Eco, hace que el Specialized SL 1.1 inevitablemente haya envejecido un poco.... Especialmente en una bicicleta grande, que, aunque pesa solo 19 kilos, no necesariamente se adapta tan bien a un par bastante débil de 35 Nm.

Sin embargo, lo que sorprende es la capacidad del pequeño motor Specialized para dar la potencia suficiente para escalar la mayoría de subidas bastante empinadas y técnicas, siempre que no sean demasiado extremas ... Pero mientras nos mantengamos dentro de lo razonable, la tracción de la bicicleta y la suavidad de la asistencia hacen que girando rápidamente las piernas en los últimos tres engranajes desde la parte superior del cassette, logremos escalar cosas hermosas jugando en la balanza y no en la velocidad . Sin embargo, sobre el papel, el par reducido de 35 Nm no parece funcionar a favor del Kenevo SL. Pero como fue el caso con el Turbo Levo SL, una vez que entendimos que teníamos que compensarlo moliendo escandalosamente,La mayoría de las veces, progresando de forma lenta pero segura, pasa ... Y luego, en las pequeñas subidas que a veces marcan ciertos descensos, la asistencia permite pasar fácilmente los pequeños golpes de culo. Y ahí, es mucho más placentero que con uno musculoso. Por lo tanto, todo esto resalta la eficiencia general del motor, al reposicionar la sensación en el suelo en primer plano ... ¡y el lenguaje de los números en el segundo! Por lo tanto, es solo en las subidas largas y sin interés técnico que el pequeño molino no está a la altura y parece un poco lento ...

https://vttae.fr/essai-specialized-kenevo-sl-expert/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #350 en: 09 de Junio, 2021, 03:21:18 pm »
No es necesario escribir más...
Esta todo muy claro para quien lo quiera entender
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #351 en: 10 de Junio, 2021, 11:06:37 pm »
Interesante aunque la traducción es díficil de leer....
Entiendo mejor leyendo directamente en frances  ;D

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #352 en: 15 de Junio, 2021, 09:07:34 am »
Interesante aunque la traducción es díficil de leer....
Entiendo mejor leyendo directamente en frances  ;D


Recien sacado del horno.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #353 en: 16 de Junio, 2021, 11:55:11 am »
Interesante aunque la traducción es díficil de leer....
Entiendo mejor leyendo directamente en frances  ;D


Recien sacado del horno.

Simplemente espectaculares, deseando que llegue el fin de semana.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #354 en: 16 de Junio, 2021, 09:35:00 pm »
Me ha encantado la kenevo, muy guapa estéticamente.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #355 en: 16 de Junio, 2021, 09:55:42 pm »
Guapa es un rato.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #356 en: 17 de Junio, 2021, 12:41:06 am »
Ese guardabarros trasero de fábrica deberían llevarlo todas o la posibilidad de comprar uno oficial.

Enviado desde mi eBikeEnduro mediante Tapatalk


focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #357 en: 17 de Junio, 2021, 11:21:52 am »
Mi niña visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #358 en: 17 de Junio, 2021, 12:43:07 pm »
¡En ese color si que mola! Que la de amarillo de más arriba está toda wapa menos el color para mi gusto. Le faltaría alguna pincelada de otro color no tan amarilla.
« Última modificación: 17 de Junio, 2021, 12:44:52 pm por Chicho79 »

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #359 en: 22 de Junio, 2021, 08:19:59 pm »
Eliminado....
« Última modificación: 22 de Junio, 2021, 08:21:41 pm por jonke »