Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 75816 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #330 en: 07 de Junio, 2021, 10:39:08 pm »
Estoy ahora con la TL que me han dejado, que gozada de motor comparado con el de la SL, ya no recordaba que si quieres puedes subir lo que sea sin apenas esfuerzo. Mi intención era esforzarme un poco, pero es que en cuanto sufría un poco le daba al botón. Tramos de subida que con la SL tenía que poner todo lo que tenía, con la TL solo hay que ocuparse de trazar y ya está. Como me acostumbre.... a ver si no tarda demasiado la Kenevo SL.  Todos los compis me dicen que TL o Rise, pero es que yo quiero esforzarme!! que todavía puedo.

Lo dicen sobre todo por el tema autonomía, la semana que viene se van a la sierra de Guara y hay una etapa de +3000, pararán en Nocito a recargar algo (todos con TL 700 + 1 wild con batería extra), eso con la SL tendría que ir con varios extender. Y lo cansado que acabaría, y para rutas de varios días pues se nota.
No voy a ir a esa salida porque no puedo. Pero me están comiendo el coco por el tema autonomía. Aunque pa tozudo yo.

Cada vez estamos haciendo en nuestras matinales + desnivel, y los 320 wh se me van a quedar justitos justitos.
« Última modificación: 07 de Junio, 2021, 10:47:42 pm por Patrick »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #331 en: 07 de Junio, 2021, 11:44:05 pm »
Estoy ahora con la TL que me han dejado, que gozada de motor comparado con el de la SL, ya no recordaba que si quieres puedes subir lo que sea sin apenas esfuerzo. Mi intención era esforzarme un poco, pero es que en cuanto sufría un poco le daba al botón. Tramos de subida que con la SL tenía que poner todo lo que tenía, con la TL solo hay que ocuparse de trazar y ya está. Como me acostumbre.... a ver si no tarda demasiado la Kenevo SL.  Todos los compis me dicen que TL o Rise, pero es que yo quiero esforzarme!! que todavía puedo.

Lo dicen sobre todo por el tema autonomía, la semana que viene se van a la sierra de Guara y hay una etapa de +3000, pararán en Nocito a recargar algo (todos con TL 700 + 1 wild con batería extra), eso con la SL tendría que ir con varios extender. Y lo cansado que acabaría, y para rutas de varios días pues se nota.
No voy a ir a esa salida porque no puedo. Pero me están comiendo el coco por el tema autonomía. Aunque pa tozudo yo.

Cada vez estamos haciendo en nuestras matinales + desnivel, y los 320 wh se me van a quedar justitos justitos.
Pues creo que lo tienes mal, si tus salidas son con colegas con una bici como la tuya todo el mundo va con el mismo rollo, salvando las diferencias de forma física claro, pero si tus compañeros de ruta van con 700W y 90Nm creo que la vas a disfrutar poco la SL. La SL nunca te dara mas de 35NM sin embargo la TL te la puedes configurar con el mision control con asistencias equivalentes, lo único que no puedes igualar es el peso, crees que merece la pena renunciar a todo lo otro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #332 en: 08 de Junio, 2021, 12:00:28 am »
Patrick la Levo con la ultima actualización va muy similar al funcionamiento del motor de la SL, yo estoy disfrutando la Levo como nunca y si la bajas las asistencias puedes esforzarte igual que en la SL, y el día que lo necesites pues tienes potencia, si no necesitas la ligereza deberías de pensartelo.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #333 en: 08 de Junio, 2021, 01:27:40 pm »
GOOD, yo tenía una SL y salía con mi grupo habitual de TL sin problemas, lo que pasa es que últimamente hacemos + desnivel por lo que en esos días me tengo que poner extender. El único problema es si un día hacen desniveles muy muy grandes que en ese caso ya imposible, pero por un día no quiero penalizar resto del año. Quiero ver si realmente van a subir los +3000 en un día, porque hay un par de ellos cascaditos y consumen bastante, como no paren a comer 2 horas al menos no les va a valer la recarga.

Leptonex, es que me conozco y si tengo Wh de sobras y Nm de sobras, los uso en cuanto empiezo a padecer. NO tenerlos es la única forma de esforzarme +. Y esos 4 kg de menos los noto al moverla, aunque tampoco soy ningún figuras y eso tampoco es lo + relevante, es para buscarme + justificaciones.

Los 2 dáis la misma solución que es la lógica, pero es que me conozco y o estoy obligado a ello o no me esfuerzo. La de tiempo que he estado apuntado a un gimnasio y no he ido ni un día.
« Última modificación: 08 de Junio, 2021, 01:33:21 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #334 en: 08 de Junio, 2021, 02:20:51 pm »
Pues Patrick no le des mas vueltas, si no te importa machacarte subiendo y tampoco prescindir del botellero, adelante con la Kenevo SL, a mi es que lo de llevar el extender me daba mucho por saco por no poder llevar el bidón, odio las mochilas.


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #335 en: 08 de Junio, 2021, 02:25:18 pm »
está claro que con extender tengo que hacerme un apaño con el botellero, pero ya tengo alguno que he probado. No llevo mochila tampoco. Pero no creas que lo tengo claro 100%, como la comp sea un truño en componentes o se vaya de peso, ya veré qué hago.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #336 en: 08 de Junio, 2021, 02:30:43 pm »
Veo que sabes cual es la decision correcta pero te niegas a admitirla como valida.....

Yo ahora cuando me quiero esforzar, sin prisas o con atmosfericos voy con mi giant apagada la mayor parte del tiempo, rutas de 40/50 km y +1000 aprox gastando un 5% de bateria (para esas rutas a veces salgo desde casa en vez de  meterla en el coche, añadiendo 40 km mas donde si voy asistido, sobre todo a la vuelta, y yo no noto, una vez coge inercia, que me cueste mas que rodar que con la atmosferica, con la levo 2018 tb lo hacia pero menos ya que tenia que apagarla del lado en vez de del mando.... Estoy encantado, cuando me apetece tengo una full power con 625 de bateria y cuando quiero me esfuerzo. Me sirve para todo.
Una ebike fullpower vale para todo, es muy polivalente, es la cabeza lo que la limita pensando que no vale para X cosas, que a nivel Pro es una cosa, pero a nivel usuario.....yo haria caso a la razon

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #337 en: 08 de Junio, 2021, 03:38:43 pm »
jeje bueno ya veremos cuando llegue el momento pero yo con la SL estaba encantado.
Aunque estoy pensando que puedo probar ya de limitar al TL de pruebas que tengo y a ver si lo resisto... Como tendría que configurar, PP = 50% (digamos para entrega máxima 45 NM), y ya está? Aunque eso mitiga el argumento del esfuerzo que quiero hacer, para el 95% de las veces que cojo la bici me sobrará 1kg de la batería que no  usaría (con batería de 700) y que tendría que llevar siempre.

Y tus referencias no me valen, que eres un portento físico. Me ha gustado eso de que a veces sales de casa y añades +40 km (como si nada, para hacer algo más).
« Última modificación: 08 de Junio, 2021, 03:43:19 pm por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #338 en: 08 de Junio, 2021, 04:03:16 pm »
Lo del kg de mas de la de 700W se puede arreglar comprando una de 500W de segunda zarpa que hay muchas prácticamente sin uso y por 300-400 euros se pueden conseguir.

El PP yo lo pondría al 35% para intentar igualar a la SL, aceleración y shuttle al 0.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #339 en: 08 de Junio, 2021, 04:08:31 pm »
Lo del kg de mas de la de 700W se puede arreglar comprando una de 500W de segunda zarpa que hay muchas prácticamente sin uso y por 300-400 euros se pueden conseguir.

El PP yo lo pondría al 35% para intentar igualar a la SL, aceleración y shuttle al 0.

Sabes la diferencia de peso entre una batería de 700 y 500? Es un dato que me interesa, gracias.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #340 en: 08 de Junio, 2021, 04:09:16 pm »
850 gr

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #341 en: 08 de Junio, 2021, 04:53:36 pm »
850 gr

Tanto! Que pasada! Pues es posible que cambie la de 700 por la de 500 porque no me la acabo ni de broma y es casi un kg que le bajo. Gracias!

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #342 en: 08 de Junio, 2021, 05:10:05 pm »
GOOD, yo tenía una SL y salía con mi grupo habitual de TL sin problemas, lo que pasa es que últimamente hacemos + desnivel por lo que en esos días me tengo que poner extender. El único problema es si un día hacen desniveles muy muy grandes que en ese caso ya imposible, pero por un día no quiero penalizar resto del año. Quiero ver si realmente van a subir los +3000 en un día, porque hay un par de ellos cascaditos y consumen bastante, como no paren a comer 2 horas al menos no les va a valer la recarga.

Leptonex, es que me conozco y si tengo Wh de sobras y Nm de sobras, los uso en cuanto empiezo a padecer. NO tenerlos es la única forma de esforzarme +. Y esos 4 kg de menos los noto al moverla, aunque tampoco soy ningún figuras y eso tampoco es lo + relevante, es para buscarme + justificaciones.

Los 2 dáis la misma solución que es la lógica, pero es que me conozco y o estoy obligado a ello o no me esfuerzo. La de tiempo que he estado apuntado a un gimnasio y no he ido ni un día.
Ok, pensaba que era tu primera ebike, si ya conoces el motor y la grupeta con la que saldrás es la misma, pues aparte del pelin mas de vatios que se comerán la suspensiones de la kenevo, el resto es lo mismo, a no ser que al grupo le pase lo que a la mayoria con las ebikes, que vamos alargando las rutas , asi que reza para que no se pasen todos a las wild con segunda bateria porque con mas de 1100W si que van a acabar contigo por muy cascaos que esten


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #343 en: 08 de Junio, 2021, 05:13:06 pm »
850 gr

Tanto! Que pasada! Pues es posible que cambie la de 700 por la de 500 porque no me la acabo ni de broma y es casi un kg que le bajo. Gracias!

Son 700 gr,  que te lo he dicho de memoria….
3850 frente a 3150

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #344 en: 08 de Junio, 2021, 07:23:47 pm »
Lo del kg de mas de la de 700W se puede arreglar comprando una de 500W de segunda zarpa que hay muchas prácticamente sin uso y por 300-400 euros se pueden conseguir.

El PP yo lo pondría al 35% para intentar igualar a la SL, aceleración y shuttle al 0.

ya había pensado en la alternativa de comprar batería de 500 para reducir peso, pero claro a precio oficial descartado. Pero es verdad que si de segunda mano hay de buen precio pues es muy buena opción para reducir casi un kilo.

En cuanto a la pp, hombre tampoco soy masoca masoca siempre he dicho que al motor de la SL le falta potencia, si puedo meterle + de 30 nm pues mejor, probé la Rise y me sobraba pp para lo que hago por aqui en bcn. Y tampoco en la TL limitar los mismo Nm que la SL es lo mismo puesto que pesa unos 4 kg más.

Ya véis cada más con más dudas. Bueno dejemos ya este tema que este es el hilo de la SL Kenevo y no quiero aburrir a la gente con mis dudas. Que ya veo que cuando me llegue la Kenevo me justificaré no quedármela con cualquier escusa, que me estáis comiendo el coco entre todos. En cualquier caso gracias a todos por vuestras opiniones/consejos.
« Última modificación: 08 de Junio, 2021, 07:25:56 pm por Patrick »