Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2  (Leído 9272 veces)

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« en: 15 de Marzo, 2021, 10:58:26 am »
Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de las e-mtb. He adquirido hace unos días una TRANCE para mi hijo, y después de 2 salidas puse a cargar la batería con un 12%, después de 8 horas no se quedaba el led fijo y decidí desconectar, según la app de GIANT (que es otro tema de conversación) tenía un 77%, cuando supuestamente debería haber cargado en 4 horas (según la página de GIANT). He leído algo en el foro que a alguien le había pasado también cuando cargaba con la batería puesta en la bici. Lo he comentado con los de la tienda y me dice que la deje más de 8 horas, que es normal.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo, 2021, 11:11:26 am »
Es un problema que tienen algunos modelos nuevos. Si sacas la batería y la cargas fuera, se carga sin problema al 100%. Hasta que den con el problema, hay que sacar la batería y cargarla fuera de la ebike.
Disfrutando de cada pedalada.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo, 2021, 11:17:30 am »
Muchas gracias David, pero lo que no entiendo esque el propio distribuidor me diga que la deje más horas en carga. Probaré la siguiente carga a cargarla con la batería fuera de la bicicleta según me indicas. Ya os contaré.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo, 2021, 11:59:19 am »
A ver si la tienda, te puede dejar otro cargador y así ir descartando cosas.
Disfrutando de cada pedalada.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo, 2021, 12:47:46 pm »
Probaré primero a cargar la batería fuera, lo de la solución de dejarla más horas en carga no me convence nada, sino les comentaré lo del cargador. La impresión que me da es de que los distribuidores de e-bikes están muy perdidos (o al menos con el mío)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo, 2021, 01:00:35 pm »
Probaré primero a cargar la batería fuera, lo de la solución de dejarla más horas en carga no me convence nada, sino les comentaré lo del cargador. La impresión que me da es de que los distribuidores de e-bikes están muy perdidos (o al menos con el mío)
La mayoría, no estan al día de lo que venden.
Disfrutando de cada pedalada.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo, 2021, 01:32:21 pm »
Probaré primero a cargar la batería fuera, lo de la solución de dejarla más horas en carga no me convence nada, sino les comentaré lo del cargador. La impresión que me da es de que los distribuidores de e-bikes están muy perdidos (o al menos con el mío)
La mayoría, no estan al día de lo que venden.

Correcto, venden sin saber el producto y el post venta ya nos lo tragamos nosotros

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo, 2021, 01:35:39 pm »
He encontrado esto por si sirve de algo, y me dicen que tiene que estar más de 8 horas

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Dany13

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant e trance 2021
  • Localidad: Fuengirola
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo, 2021, 01:23:29 am »
Yo tengo el mismo problema , es una pasada que una bici que te cueste esa pasta venga con ese problema y quitar la batería todo el rato para cargarla es un coñazo , espero que den una solución rapido , no llevo ni un mes  con la bici y tengo un enfado q no veas .

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo, 2021, 10:05:47 am »
Yo tengo el mismo problema , es una pasada que una bici que te cueste esa pasta venga con ese problema y quitar la batería todo el rato para cargarla es un coñazo , espero que den una solución rapido , no llevo ni un mes  con la bici y tengo un enfado q no veas .
Es una vergüenza, además ni el propio distribuidor sabe nada de problemas. Y de la aplicación ni hablamos, digo yo que con pasta que nos gastamos podrían mejorarla un poco

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo, 2021, 07:03:14 pm »
Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de las e-mtb. He adquirido hace unos días una TRANCE para mi hijo, y después de 2 salidas puse a cargar la batería con un 12%, después de 8 horas no se quedaba el led fijo y decidí desconectar, según la app de GIANT (que es otro tema de conversación) tenía un 77%, cuando supuestamente debería haber cargado en 4 horas (según la página de GIANT). He leído algo en el foro que a alguien le había pasado también cuando cargaba con la batería puesta en la bici. Lo he comentado con los de la tienda y me dice que la deje más de 8 horas, que es normal.
En un foro extranjero leí que eso se autosulicionaba tras varias cargas, no sé si será verdad.

Yo tengo una Trance X y carga sin problemas dentro y fuera

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo, 2021, 07:18:54 pm »
Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de las e-mtb. He adquirido hace unos días una TRANCE para mi hijo, y después de 2 salidas puse a cargar la batería con un 12%, después de 8 horas no se quedaba el led fijo y decidí desconectar, según la app de GIANT (que es otro tema de conversación) tenía un 77%, cuando supuestamente debería haber cargado en 4 horas (según la página de GIANT). He leído algo en el foro que a alguien le había pasado también cuando cargaba con la batería puesta en la bici. Lo he comentado con los de la tienda y me dice que la deje más de 8 horas, que es normal.
En un foro extranjero leí que eso se autosulicionaba tras varias cargas, no sé si será verdad.

Yo tengo una Trance X y carga sin problemas dentro y fuera

Seguiremos probando, de todas formas no nos dan de momento solución. Lo que pasa que luego se ****** las baterías antes y dirán que el problema encima es nuestro porque no hemos realizado las cargas correctamente.
Muchas gracias por tu informacion.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo, 2021, 10:18:41 pm »
Pues he probado a cargarla fuera y carga al 100% en algo más de 5 horas con la batería agotada, así que el problema es cargarla con la batería puesta. Los de la tienda dicen que no saben nada y que le trasladarán el problema a GIANT. En cuanto tenga respuesta os lo comentaré.

Dany13

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant e trance 2021
  • Localidad: Fuengirola
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo, 2021, 12:01:21 am »
Yo tengo el
Mismo problema y no se auto soluciona sigo teniendo que quitar la batería , es una cagada enorme, en la tienda me dijeron que están intentando solucionar el tema con un software nuevo así que toca esperar .

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Batería GIANT TRANCE X E+ Pro29 -2
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo, 2021, 10:51:04 am »
 Después de insistir varias veces el viernes me pidieron los de la tienda unas fotos de los nuemros de serie, al parecer GIANT es conocedor del problema y supuestamente están intentando resloverlo.
Otra cuestión, es la tercera vez que cargo la batería, las 2 últimas evidentemente con ella quitada, pero me pone ya que la salud de la batería es del 98%, es normal?? a vosotros os pasa eso también??? Por esa regla de 3 no hace los 1000 ciclos de carga que ellos dicen