Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719103 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1965 en: 24 de Septiembre, 2021, 07:57:33 am »
Buenas a ver si aclaramos un poco la cosa!!!
Segun mis fuentes las de alumium i la comp carbon no llevan la nueva tcu pero todas son mullet i tienes la misma geometria
( a ver si es cierto porque con tanta opinion ja no lo tengo claro hasta el dia de la presentacion no lo sabremos de verdad)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Seria lo lógico, que los modelos inferiores racaneen ta TCU con mucho esfuerzo se puede llegar a entender, tema ahorro de dinero (triste que en bicis por encima de 7000 €) pero que a un cuadro diseñado para ir montado en mullet le pongan full 29 desde mi punto de vista no tiene explicación alguna, ni por ahorro ni por funcionamiento.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1966 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:16:28 am »
Buenos dias
Sinceramente, dudo mucho que los modelos inferiores no lleven la TCU.
La marca anuncia acapa y espada sus novedades principakes para el 2022… geometria variable y TCU…no creo que hagan distinciones de este tipo entre una comp carbon y una s works… es mi opinion y puedo estar equivocado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1967 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:24:01 am »
Menudo culebrón con las Levo de aluminio  2022 ... si no llevan la tcu y tampoco es "mullet" , entonces es que no cambia nada respecto a la actual ... quizas por eso no han subido el precio ...🤔🤔🤔
A ver si termina pronto el "culebrón "

A ver si resulta que va seguir siendo el mismo modelo 21 en las 22 de aluminio, porque que sean 29 es extraño.
No seriade extrañar..
Specialized no tienen muchos remilgos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1968 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:37:40 am »
Buenos dias
Sinceramente, dudo mucho que los modelos inferiores no lleven la TCU.
La marca anuncia acapa y espada sus novedades principakes para el 2022… geometria variable y TCU…no creo que hagan distinciones de este tipo entre una comp carbon y una s works… es mi opinion y puedo estar equivocado.

Algún modelo no la lleva porque si no en el manual no vendrían las instrucciones de las 2 TCU, pero creo que será en la básica, me juego a que el coste entre fábricar una y otra es mínimo, seguro es más barata la pantalla que fabricar la placa con 10 Leds.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1969 en: 24 de Septiembre, 2021, 06:14:33 pm »
Tengo un posible problema con el motor. No sé si ponerlo aquí o en hilo 2019 pero como el mío 2021 estoy entre dos aguas...yo creo que quizás en los dos a ver:

Desde hace 2 salidas las bielas si las muevo hacia atrás se mueve la cadena y gira el motor...cosa que nunca lo hacía y siempre las bielas giraban hacia atrás sin ningun impedimento ni resistencia.  Ahora como digo se mueve plato, cadena y "noto" como gira motor.

Por lo demás el motor funciona perfectamente no hace ningún ruido ni nada. Tiene 6k que le hecho en un año.

Tendré que tramitar garantí pero me gustaría saber que puede ser. Merci

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1970 en: 24 de Septiembre, 2021, 06:25:54 pm »
Tengo un posible problema con el motor. No sé si ponerlo aquí o en hilo 2019 pero como el mío 2021 estoy entre dos aguas...yo creo que quizás en los dos a ver:

Desde hace 2 salidas las bielas si las muevo hacia atrás se mueve la cadena y gira el motor...cosa que nunca lo hacía y siempre las bielas giraban hacia atrás sin ningun impedimento ni resistencia.  Ahora como digo se mueve plato, cadena y "noto" como gira motor.

Por lo demás el motor funciona perfectamente no hace ningún ruido ni nada. Tiene 6k que le hecho en un año.

Tendré que tramitar garantí pero me gustaría saber que puede ser. Merci
Si el motor funciona perfectamente no se bajo que criterio vas a tramitar garantia, aprovecha para engrasar la cadena como antiguamente y disfruta que ya tendras tiempo de cambiar el motor cuando se muera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1971 en: 24 de Septiembre, 2021, 06:42:12 pm »
Tengo un posible problema con el motor. No sé si ponerlo aquí o en hilo 2019 pero como el mío 2021 estoy entre dos aguas...yo creo que quizás en los dos a ver:

Desde hace 2 salidas las bielas si las muevo hacia atrás se mueve la cadena y gira el motor...cosa que nunca lo hacía y siempre las bielas giraban hacia atrás sin ningun impedimento ni resistencia.  Ahora como digo se mueve plato, cadena y "noto" como gira motor.

Por lo demás el motor funciona perfectamente no hace ningún ruido ni nada. Tiene 6k que le hecho en un año.

Tendré que tramitar garantí pero me gustaría saber que puede ser. Merci
Si el motor funciona perfectamente no se bajo que criterio vas a tramitar garantia, aprovecha para engrasar la cadena como antiguamente y disfruta que ya tendras tiempo de cambiar el motor cuando se muera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Si las bielas giraban libremente hacia atrás sin ningún esfuerzo y ahora se mueve y gira el motor y toda la cadena como esta mañana algo pasa digo yo.

Ahora acabo de volver a probar y no gira motor ni cadena, pero las bielas no van suaves hacia atrás.  Quizá es un tema de rodamientos me han dicho por telegram.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1972 en: 24 de Septiembre, 2021, 07:13:39 pm »
O de "mierda" en el eje pedalier, restos de barro quizas?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1973 en: 24 de Septiembre, 2021, 07:50:13 pm »
Eso va ser que se engancha el rodamiento de rueda libre.
Pues míralo por el lado positivo, te queda nada para estrenar motor y si la piensas cambiar te va venir de lujo.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1974 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:14:06 pm »
Muy buenas
Segunda salida con la TL.
Queria haceros una pregunta de novato con esa bici….
Voy en eco 20 con el pico al 100% , y decido cambiar a modo manual para subir asistencias de 10 en 10( no recuerdo la palabra tecnica que tiene esto) y noto que la bici tiene menos fuerza con el 20% manual que con el 20% pre establecido del Eco.
Sera que en modo manual la TPU coje unos valores establecidos de fabrica sin tener nada que ver con los que yo he programado en la misma tpu?
A ver si alguien mas rodado con las nuevas TL me lo puede aclarar
Saludos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1975 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:18:52 pm »
Eso va ser que se engancha el rodamiento de rueda libre.
Pues míralo por el lado positivo, te queda nada para estrenar motor y si la piensas cambiar te va venir de lujo.

Eso me han dicho que puede ser...o rodamientos o quizá porquería...veremos a ver. Ya os contaré

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1976 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:29:41 pm »
Racso parece ser que cuando usas el Microtune el "sistema" pone el PP al mismo valor que la asistencia,  por lo que realmente tiene menos potencia que llevando los PP a 100 como tu los llevas

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1977 en: 24 de Septiembre, 2021, 08:48:23 pm »
Racso parece ser que cuando usas el Microtune el "sistema" pone el PP al mismo valor que la asistencia,  por lo que realmente tiene menos potencia que llevando los PP a 100 como tu los llevas
Aclarado pues.
Muchas gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1978 en: 24 de Septiembre, 2021, 11:44:49 pm »
Yo también llevo eco al 20% y 100pp y el microtune tira menos en ese porcentaje que dices, parece ser que el % de asistencia es igual al % de PP, aumentan a la par.
Has probado a usar el shuttle?

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1979 en: 25 de Septiembre, 2021, 08:29:08 am »
Si, probe el shuttle al 80, al 100%