Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOX 36 FIT 4  (Leído 5573 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
FOX 36 FIT 4
« en: 18 de Diciembre, 2020, 11:08:38 am »
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una Fox Performance Elite 36 Fit4 de 140 a la qual le he cambiado el airshaft para pasarla a 150. Pues bien, despues del cambio (no he podido salir a probarla todavia) noto, primero que a la misma presion que llavaba antes que era de 75psi va durisima y con el rebote en la misma posicion me hace tope bruscamente en extension. Para notar que vaya minimamente como antes tengo que bajarle la presion a 60psi y cerrar el rebote completamente, y aun asi noto que no va como antes. Da la impresion como que no se igualaran las camaras negativa y positiva. Que pensais?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre, 2020, 08:12:16 pm »
Supongo que habrás bombeado arriba y abajo varias veces, si no lo has hecho hazlo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre, 2020, 08:56:16 pm »
Si, cuando tengo que llenar de aire las suspensiones, siempre bombeo cada 25psi para que se compensen las camaras. Esta tarde he salido a probarla y noto que ha perdido sensibilidad, he tenido que bajarla a 50psi cuando antes iba a 75 para encontrarme minimamente a gusto. Lo que me extraña es que con el airshaft de 150 me queda un recorrido util de 155 pero la longitud de las barras es de 170 cuando tendria que ser de 160. Ese centrimetro que queda fuera es el que tendria que absorber la camara negativa para hacer de cojin y no hacer tope brusco en extension. Yo creo que el problema radica en que no pasa el aire suficiente a la camara negativa para compensar las presiones de ambas. Con el funcionamiento en ruta parece que ha mejorado algo, igual con unas cuantas salides se acabe compensando, pero eso deberia ser inmediato al poner el aire.
« Última modificación: 18 de Diciembre, 2020, 08:58:52 pm por Nautinet »

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre, 2020, 11:29:26 pm »
Quizás deberías haber quitado un token... Fox recomienda quitar al aumentar recorrido. Eso y bombear es lo único que se me ocurre.

Pd
Acabo de hacer lo mismo en la mía y es lo que me recomendaron, aparte que con más recorrido no es necesario la misma presión, suelen tener algo menos.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre, 2020, 05:37:54 pm »
Si, es lo que he hecho, he quitado un token y parece haber mejorado, pero encuentro que tener que reducir 15psi respecto a como iba antes, es mucho y tambien he tenido que cerrar todo el rebote y abrirlo solo 3 clicks.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre, 2020, 10:44:41 pm »
El SAG se ha modificado al bajar la presión?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre, 2020, 08:08:52 am »
Con 15psi menos que antes, mantengo mas o menos el mismo sag

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre, 2020, 09:44:02 am »
Entonces yo creo que está todo bien. Quizás el cambio de ángulos sea lo que estés notando raro.
He leído que subir un centímetro varias 0.5 grados el avance de la dirección.
Por mi parte notaba también el golpe en extensión según instalé... Pero después de varios usos y un par de comprobaciones de SAG tengo más o menos el mismo tacto que antes.
Quizás más adelante le quite otro token y la deje como las 36 no ebike... De 160. Ahora llevo uno menos de lo recomendado para ebike.
« Última modificación: 23 de Diciembre, 2020, 09:47:44 am por goalkeeper2 »

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre, 2020, 09:52:11 am »
Si, es lo que he hecho, he quitado un token y parece haber mejorado, pero encuentro que tener que reducir 15psi respecto a como iba antes, es mucho y tambien he tenido que cerrar todo el rebote y abrirlo solo 3 clicks.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Se me olvidaba... Peso?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre, 2020, 11:51:38 am »
84kg vestido de romano

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre, 2020, 05:57:03 pm »
Pues no me parece mala configuración..
Al final no está muy lejos del estándar que Fox recomienda, quizás es un poco bajo es cierto, pero si se el SAG está bien,me parece un buen punto de partida para empezar a ajustar en combinación con tus sensaciones.

Hyphia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: VIZCAYA
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #11 en: 21 de Enero, 2021, 05:51:42 pm »
A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una Fox Performance Elite 36 Fit4 de 140 a la qual le he cambiado el airshaft para pasarla a 150. Pues bien, despues del cambio (no he podido salir a probarla todavia) noto, primero que a la misma presion que llavaba antes que era de 75psi va durisima y con el rebote en la misma posicion me hace tope bruscamente en extension. Para notar que vaya minimamente como antes tengo que bajarle la presion a 60psi y cerrar el rebote completamente, y aun asi noto que no va como antes. Da la impresion como que no se igualaran las camaras negativa y positiva. Que pensais?
Buenas !!yo tengo la misma horquilla en 34 y en su día pregunté y me dijeron q no se podía poner más recorrido.
Me podrías decir q airshaft has utilizado y dónde lo compraste ??
Muchas gracias!!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #12 en: 21 de Enero, 2021, 05:57:19 pm »
francamente, no se que airshaft me pusieron, no lo hice yo, me lo hicieron en la tienda.

Hyphia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: VIZCAYA
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #13 en: 21 de Enero, 2021, 10:18:29 pm »
francamente, no se que airshaft me pusieron, no lo hice yo, me lo hicieron en la tienda.
Ok gracias ,yo la lleve a mi tendero y pregunto a Fox y le dijeron q no se podía ,esto hace 6  meses .
De q año es tu horquilla???

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.188
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:FOX 36 FIT 4
« Respuesta #14 en: 13 de Julio, 2021, 06:20:33 pm »
Hola a ver si me podéis ayudar, tengo una fox 36 rhythm 150.

El caso es que le he quitado los 3 tókens que lleva, y al meterle presión ( la llevo a 75psi) no me sube del todo se me queda a 140 total, cuando si le doy hasta 110psi sale entera y mide 160,

Sabéis a que puede ser debido?

Antes de quitar tokens, ya se quedaba así, y la voy hinchando poco a poco, y la voy hundiendo varias veces para igualar las cámaras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk